Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.2º

25.2°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

14 de junio de 2023

Santa Fe Capital y el Teatro Nacional Cervantes desarrollarán una coproducción

El intendente Emilio Jatón encabezó la firma del convenio para la puesta en escena de “Hedda Gabler”, de Henrik Ibsen, que será el 5 de agosto, a partir de una versión del santafesino Edgardo Dib. Se trata del proyecto elegido entre más de 100 que participaron de una convocatoria federal.

El intendente Emilio Jatón encabezó la firma de un convenio de coproducción institucional a partir del cual el Teatro Municipal “1° de Mayo” y el Teatro Nacional Cervantes se unirán para llevar a cabo una experiencia inédita: poner en escena un clásico de Henrik Ibsen, versionado por el dramaturgo y director santafesino Edgardo Dib. Será el primer proyecto a realizarse en Santa Fe, dentro de un plan federal.

El convenio se celebró entre el intendente y la directora del Teatro Cervantes, Gladis Contreras, en el hall del coliseo santafesino. El acuerdo establece que la Municipalidad cede el uso de la Sala Marechal para los ensayos, el estreno y las representaciones posteriores de la obra “Hedda Gabler” para lo cual, ambas instituciones pusieron en diálogo a sus equipos de administración y producción. En el Teatro Municipal se involucra al personal técnico para el desarrollo de los ensayos y las funciones, para cubrir las necesidades de iluminación de sala, escenario y sonido, como así también a los maquinistas, acomodadores, trabajadores de la boletería, la seguridad y la limpieza; además de la producción de piezas gráficas para difusión y prensa.

El mandatario santafesino aseguró que para la ciudad “es muy importante este acuerdo con el Teatro Cervantes para que las obras de nuestros santafesinos se pongan en escena en la Marechal”. Y recordó que “el Cervantes hoy está conducido por una santafesina, una querida amiga, así que para nosotros es como que la vida dio una vuelta y nos llena de orgullo”.

La firma del acuerdo contó además con la presencia del secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, entre otras autoridades municipales; del director santafesino Edgardo Dib; y de integrantes del elenco y el equipo de producción.

La selección

La obra elegida para esta coproducción surgió de una convocatoria que hizo a nivel nacional el Teatro Cervantes, en el marco del programa federal “Produce en el país 2023”, pensado para que grupos y artistas de todas las provincias puedan concretar sus proyectos producidos íntegramente por el organismo en sus lugares de origen. Sobre un total de 109 proyectos presentados, fueron seleccionados siete, entre los cuales figura “Hedda Gabler”, versión de la obra homónima de Henrik Ibsen. Los otros proyectos son de Corrientes, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Jujuy y provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Gladis Contreras no pudo ocultar su orgullo: “Es un honor también, porque teniendo actores de tanta valía en Santa Fe, que el Cervantes por primera vez haga una coproducción con la Municipalidad es todo un honor y, además, con actores queridos y gente tan talentosa”.

“Este es un programa muy virtuoso que tiene el Cervantes porque con el mismo espíritu se producen las obras en Buenos Aires y el resto de las ciudades, lo cual es muy importante. Desde el Cervantes estamos tratando de profundizar la federalización del teatro, por eso este año vamos a estar en siete provincias y que Santa Fe sea una de ellas, para mí es un orgullo”, manifestó Contreras.

En marcha

La producción ya se encuentra en marcha, en un contexto particular para el Teatro Municipal, que el próximo 28 de junio celebrará los 50 años de la Sala Marechal. En ese espacio emblemático del teatro experimental de la región y en el marco de otras acciones que organiza el municipio para conmemorar su aniversario, comenzaron los ensayos semanales que se extenderán durante dos meses. El estreno está previsto para el 5 de agosto y continuará con funciones todo ese mes y durante septiembre, los días sábados y domingos.

El elenco está integrado por actores y actrices de reconocida trayectoria en la ciudad: Sergio Abbate, Luciana Brunetti, Carolina Cano, Luchi Gaido, Raúl Kreig y Rubén von der Thüsen. El diseño escénico también estuvo a cargo de Dib, que cuenta con Lucas Ruscitti y Federico Toobe para su realización, así como también para el vestuario.

La curaduría externa estuvo a cargo de Chiqui González (Santa Fe), Maite Aranzabal (Río Negro) y Carlos Leyes (Formosa); y la interna a cargo de la directora del Teatro Nacional Cervantes, Gladis Contreras, el subdirector Jorge Dubatti y la coordinadora del Programa Federal, Dora Milea.

Dib explicó que “la obra a ponerse en escena es “Heda Gabler”, un clásico de Ibsen, un autor noruego que marcó una bisagra en la dramaturgia mundial, pero es una versión libre por lo que algo de Santa Fe va a estar dando vuelta. Personalmente me emociona mucho que se haga esto aquí”, manifestó. 

“Tuve la suerte de dirigir tres Cervantes federales pero que finalmente llegue a Santa Fe me emociona mucho porque nunca se hizo acá. Haber concursado y sido seleccionado me llena de alegría”, agregó más adelante.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios