Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.4º

25.4°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

12 de junio de 2023

Juan Darthés tras ser absuelto por la Justicia de Brasil: Hablar del daño irreparable no tiene sentido

Luego de que en mayo pasado la justicia brasileña resolviera absolver a Juan Darthés por el cargo de abuso sexual contra Thelma Fardin (veredicto que será apelado por la actriz), el actor rompió el silencio y realizó un fuerte descargo a través de las redes sociales.

En el video que grabó, agradeció a quienes lo apoyaron durante los últimos años y aseguró: “Los dos fallos fueron claros y contundentes”.

 

Vale recordar que en el marco de una gira de la tira juvenil Patito Feo en Nicaragua, en 2009, Fardin y Darthés compartieron días de convivencia. En ese contexto, según el relato de la actriz — que tenía 16 años — sufrió un abuso sexual por parte del actor.

En diciembre de 2018, Fardin denunció judicial y públicamente a Darthés, por abuso sexual. En ese entonces, él afirmó su inocencia ante las cámaras y luego se llamó a silencio. En este contexto, se trasladó a su Brasil natal a la espera de la resolución del proceso legal al cual fue sometido.

Qué dijo Juan Darthés

 

El encargado de publicar el video de Darthés fue su abogado, Fernando Burlando, quien a través de  su cuenta de Instagram,escribió: “Juan siempre confié. Para mí fue fácil, conocía cosas que muchos no. A vos, a tu mujer, tus hijos, y además te sometí a todo tipo de estudio y pericia que se que para vos fueron un tormento. Como siempre nos dijimos ‘la verdad resiste’. ¡Falta un paso más! Aferrarse a Dios, a la familia y al amor por la verdad, es nuestro camino”.

 

En el video que el abogado publicó este domingo en su feed de Instagram, se lo ve a Darthés en primer plano, con la barba crecida, mientras dice: “[Son] casi cinco años que ya pasaron. Hablarte de la destrucción de la vida, de mi pasado, de mi trabajo y del daño irreparable no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso, porque cada uno tiene sus luchas”.

Luego, sigue: “Pero bueno, la Justicia ya emitió dos fallos y fueron claros y contundentes y por eso quiero agradecer a Dios por haber cuidado a mi familia y a la gente que amo, y eso es lo más importante. Y a vos, a cada uno de ustedes que a pesar de esa lucha cotidiana podían pensar en lo mejor para esto. Claro, lo mejor sería la justicia, ¿no? Pero la Justicia con sus tiempos y escuchando a todos, no una sola versión ni un solo relato, no prejuzgando, no entrando en la condena social. Y lo hacías con mensajes, un abrazo, miradas, con rezos y fue importantísimo para nosotros, fue sanador, y te lo quería agradecer”.

Al final del video, en el que le habla en forma directa a sus seguidores, con un tono de cercanía, el actor publicó un comunicado dispuesto en letras negras sobre un fondo blanco, que dice: “También quiero agradecer al equipo que trabaja en el proceso. Gracias por su capacidad y su corazón”. En el texto, Darthés demuestra su gratitud con amigos y personas que lo acompañaron en estos años, y finaliza: “Gracias Fernando Burlando por tu amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira. El amor no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. La verdad resiste”.

El agradecimiento de Juan Darthés  

El agradecimiento de Juan Darthés - Créditos: @Instagram

En mayo pasado, se conoció la primera determinación de la Justicia brasileña del juicio iniciado el 30 de noviembre de 2021, en la que se resolvió la absolución del actor. Ante el veredicto, Fardin aseguró que procederá a la apelación del fallo y buscará ser escuchada nuevamente.

En este marco, el pasado jueves, el periodista Carlos Monti adelantó en Desayuno Americano (América) la intención de Darthés de publicar un video para romper el silencio, que duró casi cinco años desde aquella entrevista que el actor le concedió a Mauro Viale en diciembre de 2018. “Por estas horas, (el actor) comienza a grabar un video en el que va a contar absolutamente todo, con lujos de detalle de todo lo que ha ocurrido en los últimos años”, informó el periodista, quien también sostuvo que el material se publicaría el lunes 12 en la cuenta de Twitter del actor. Sin embargo, el mismo trascendió a través de la red social de su abogado Fernando Burlando.

Asimismo, el periodista Pablo Layus había dicho en Intrusos (América) que además de agradecerle a toda la gente que lo apoyó, el actor habría querido hacerle un pedido a Thelma Fardin y que sus asesores le pidieron calma. De acuerdo a esta versión, la intención del video en un comienzo era comunicar las acciones legales que comenzaría a realizar tras el último fallo que lo absolvió.

Thelma Fardin adelantó que apelará el fallo, después de que la justicia brasileña fallara a favor de Juan Darthés  

Thelma Fardin adelantó que apelará el fallo, después de que la justicia brasileña fallara a favor de Juan Darthés

En principio, Layus contó: “Lo que me sorprendió es que le pediría a Thelma que devuelva todo el dinero que cobró los últimos tiempos en este papel de víctima de un delito que no se cometió y que se lo done a una fundación”. Y, en la misma línea, reveló que denunciaría a una funcionaria, y que esta sería la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien habría referido a Juan Darthés como culpable del delito que se le imputó.

Sin embargo, hasta el momento, Darthés solo usó las redes sociales para manifestar su agradecimiento hacia aquellas personas que lo acompañaron a lo largo de estos cinco años que duró el proceso judicial que lo involucró y en el cual se lo acusó de abusar sexualmente de una menor de edad. Citando sus palabras: “Hablarte de la destrucción de la vida, de mi pasado, de mi trabajo y del daño irreparable no tiene sentido”, por lo cual el actor se limitó a mostrar su gratitud. Habrá que esperar para ver si en los próximos días publica un nuevo video para ampliar su testimonio. POR LA NACIÓN

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios