Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 23:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

MUNDO

12 de junio de 2023

Padres nigerianos pagan facturas escolares con residuos reciclables

Fawas Adeosun, un estudiante nigeriano de cuarto grado, a menudo lo enviaban a casa desde la escuela por las calles polvorientas de Lagos porque su madre, Fatimoh, no había pagado sus cuotas, hasta que se inscribió en una escuela diferente que ofrece una novela. solución.

La escuela My Dream Stead, en el barrio empobrecido y en expansión de Ajegunle donde viven los Adeosun, es una de las 40 escuelas de bajo costo en la capital comercial de Nigeria que aceptan desechos reciclables como pago.

Durante los últimos cuatro años, una organización ambiental local llamada African Cleanup Initiative ha estado recolectando botellas, latas, cartones de bebidas y recipientes de plástico traídos a las escuelas por los padres y vendiéndolos a los recicladores.

El producto de las ventas paga salarios de maestros, uniformes de niños, libros y bolígrafos, entre otros gastos.

El plan tiene como objetivo reducir la cantidad de niños que no asisten a la escuela, así como la cantidad de basura en las calles de Lagos, dijo Alexander Akhigbe, fundador del grupo ambientalista.Fatimoh Adeosun, de 48 años, padre de un estudiante de My Dream Stead, clasifica los desechos plásticos para enviarlos, en Ajegunle

El costo de la matrícula en My Dream Stead es de $130 por año y la escuela se está expandiendo a un segundo bloque de apartamentos para acomodar a sus 120 alumnos. Solo siete niños estaban inscritos cuando abrió en 2019.

Algunas mañanas, Fatimoh y Fawas caminan juntas hacia la escuela con abultados sacos de basura sobre los hombros. Los residuos se pesan en las instalaciones de la escuela y su valor de venta se suma a la cuenta de Fawas.

"A veces, si quiere comprar ropa deportiva, la escuela me dice la cantidad que debo llevar", dijo Fatimoh, una peluquera de 48 años que cuida sola a seis niños.

Mantener a Fawas, la más joven, ha sido particularmente difícil desde que se vio obligada a desalojar la habitación que usaba como salón en 2018.

"Cuando descubrí que podían recolectar los plásticos de mí para mantener a mi hijo en la escuela, mi carga fue más liviana", dijo mientras recorría los contenedores en las calles en busca de materiales reciclables en su camino de regreso de la escuela.

Reporte de Seun Sanni en Lagos Escrito por Sofia Christensen Editado por Matthew Lewis PARA REDACCIÓN Y rEUTERS

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

           

COMPARTIR:

Comentarios