Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 23:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

DEPORTES

10 de junio de 2023

Swiatek apaga la revuelta de Muchova y gana su tercer Roland Garros

AFP La polaca Iga Swiatek besa el trofeo Suzanne-Lenglen tras batir a la checa Karolina Muchova en la final femenina simple de Roland Garros en la pista Philippe Chatrier, el 10 de junio de 2023, en París (JULIEN DE ROSA)

La polaca Iga Swiatek, número 1 mundial, defendió con éxito su corona en Roland Garros, la tercera que logra, al batir a la checa Karolina Muchova (43ª) por 6-2, 5-7 y 6-4, este sábado en una final de altísimo nivel que deleitó a la Philippe Chatrier.

Swiatek ganó también Roland Garros en 2020 y se convierte en la primera jugadora que repite título desde que lo hiciera Justine Henin hace 16 años. La belga se impuso en 2003, 2005, 2006 y 2007.

"Enhorabuena Karolina, sabía que jugaríamos esta final, espero que tengas muchas más... Sé que lo he dicho cada año, pero me encanta estar aquí, es mi lugar favorito del circuito. Siempre es un placer volver", señaló la ganadora.

- "Tan cerca pero tan lejos" -

Acostumbrada a los paseos militares durante sus partidos precedentes, salvo la semifinal ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª), que le dio algo más de trabajo, Swiatek tuvo que emplearse a fondo para vencer en dos horas y 46 minutos.

"Estuve tan cerca pero tan lejos... Es lo que ocurre cuando juegas contra una de las mejores, Iga", le dedicó Muchova en la ceremonia de trofeos con lágrimas en los ojos.

La polaca de 22 años, gran dominadora del circuito, suma cuatro torneos de Grand Slam en cuatro finales. A su colección en Roland Garros se añade el US Open 2022.

Muchova, de 26, se va de París como la gran revelación del torneo. No ganó, pero su estilo exuberante, agresiva con la derecha y brillante con la volea, enamoró a la Chatrier y descubrió al gran público el secreto que el circuito femenino ya conocía: su ranking no refleja la realidad de una carrera lastrada por las lesiones, su tenis es propio de una Top-10.

Swiatek empezó el duelo apretando el acelerador, un arreón inicial que en Roland Garros le sirvió para avanzar en rondas precedentes.

En diez minutos de juego dominaba 3-0 ante una Muchova, que no había pasado de la tercera ronda antes en Roland Garros, a la que le costaba meterse en el partido.

Poco a poco empezó a recordar a la jugadora que en semifinales remontó ante Aryna Sabalenka (2ª) en el mejor duelo del torneo.

Pero los primeros 'brotes verdes' de su brillante tenis no le sirvieron para alcanzar a la polaca, que amarró sin dificultad la primera manga.

- La experiencia inclina la balanza -

El aviso estaba ahí y en la segunda manga, a pesar de una rotura inicial, Muchova tomó los mandos. Recuperó el 'break' y empezó a sacar de quicio a la polaca, normalmente imperturbable, un ejemplo de autocontrol en el planeta tenis.

El clímax del duelo llegó cuando Muchova cerró la segunda manga, con su tercera bola de set, al ganar un punto en el que movió a Swiatek con tres impecables voleas. La Chatrier se puso de pie para aplaudir a dos jugadoras que se conocen a la perfección porque son habituales compañeras de entrenamiento.

"Para jugar contra ella tienes que estar preparada, las bolas vienen rápidas, no comete ningún error, y cuando tienes una oportunidad tienes que aprovecharla, porque no sabes si tendrás otra. Por eso es la número 1", declaró Muchova en rueda de prensa tras el partido.

Swiatek perdió el control durante unos minutos. Inició la manga definitiva con una doble falta que entregó un 'break' a Muchova, impecable al servicio para consolidar su ventaja.

Pero la número 1 no había dicho la última palabra. Volvió a ordenar su juego y acertó con una rotura: 2-2 y el partido entraba en terreno desconocido.

Swiatek hizo valer su experiencia. Muchova, muchos minutos en pista durante el torneo, cedió ante el último empujón de la polaca. Ambas se llevaron un gran aplauso.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios