Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 11:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.5º

26.5°

Santa Fe

FÚTBOL

4 de junio de 2023

Karim Benzema, el nueve convertido en leyenda del Real Madrid

Goleador fetiche del Real Madrid durante 14 años, ganador del Balón de Oro en el epílogo de su carrera e intratable N.9, Karim Benzema acumuló un enorme palmarés a lo largo de una carrera plagada de problemas en Francia y gloria en España hasta convertirse en una leyenda madridista.

En la tarde del primero de junio, en la entrega de un premio del diario Marca, una niña llora al preguntar a Benzema por su futuro. El francés la abraza y la consuela.

Esa niña llorando fue la imagen de todo el madridismo. La prueba de que el joven de Bron, cerca de Lyon, ya no es la joven promesa de sus inicios en la capital española con 21 años en 2009, sino un mito del Real Madrid.

Su salida de Madrid, anunciada este domingo, deja a los aficionados merengues sin el "9", que simboliza la gloria madridista de finales de los años 2010 y principios de los 2020, junto a Cristiano Ronaldo, primero, Tony Kroos, Luka Modric, Sergio Ramos o Marcelo.

Benzema deja el Real Madrid como el jugador que más trofeos ha ganado (25, junto a Marcelo), como segundo mejor goleador histórico con 353 tanto, sólo superado por CR7.

- Mejora con el tiempo -

"Cada día es  mejor, como el  vino. Cada día tiene más liderazgo, se siente más importante en este equipo y esto es lo que marca la diferencia", decía de él su técnico Carlo Ancelotti el pasado año.

Mejor con el tiempo: la expresión le va perfectamente a este delantero completo, de técnica depurada y estilo de juego altruista, además de caballero sobre el césped.

Y es que Benzema ha ido progresivamente derribando todas las barreras desde su barrio de Bron, en las afueras de Lyon, hasta la cumbre del planeta fútbol.

Para ello tuvo que salir de la sombra de Cristiano Ronaldo, del que fue discreto escudero durante cerca de diez años, hasta 2018, antes de dar un paso adelante.

También tuvo que deshacerse sobre todo de una imagen de chico malo como sus compañeros de la generación de 1987 (Samir Nasri, Hatem Ben Arfa...), atascado entre sus colección de bólidos, su ropa de lujo y sus amistades.

 

Fue precisamente su fidelidad a su amigo de la infancia Karim Zenati que le  llevó a verse afectado por el caso de la "sextape" de Mathieu Valbuena, por la que fue condenado a un año de cárcel en suspenso por "complicidad en intento de chantaje", renunciando en junio de 2022 a recurrir.

Una forma de pasar página definitivamente tras una historia que marcó cinco años de su carrera, cinco años en que fue apartado de la selección.

Este episodio empañó para siempre su historia con los 'Bleus', con los que pensó, no obstante, poder llegar al título mundial en diciembre de 2022 antes de que una lesión rompiera definitivamente su sueño mundialista.

Pero en España, Benzema sigue tocando la gloria, ya sea en el terreno de juego o por el cariño de los aficionados, a los que dedica sonrisas y guiños, cultivando en los últimos años su imagen de padre de familia tranquilo.

- 'Balón de Oro del pueblo' -

Esta temporada, a pesar de continuos problemas físicos, el capitán merengue acabó como mejor goleador de su equipo con 30 goles en 42 partidos, antes de la 38ª jornada liguera.

Unas estadísticas honorables, pero insignificantes frente a su gran campaña 2021-2022, que le llevó a ganar el Balón de Oro.

Con 44 goles en 46 partidos con su club en 2021-2022, "KB9" lideró al Real Madrid en la épica campaña europea que terminó con la 14ª Champions del equipo merengue.

Esa temporada, el exBleu (97 internacionalidades, 37 goles) también llevó a Francia a ganar la Liga de Naciones, su único trofeo con la selección.

En catorce temporadas en Madrid, Benzema ha crecido. Llegado con 21 años por 35 millones de euros (37,5 millones de dólares) al mismo tiempo que CR7 y Kaka, el "9" empezó en muchas ocasiones en el banquillo.

Pero supo esperar su momento, madurando con la tutela de Zinédine Zidane, que ha calificado a menudo de "hermano mayor", y que le entregó en París, el "Balón de Oro del pueblo".

"'Balón de Oro del pueblo' porque han participado", explicó Benzema la noche de la ceremonia, añadiendo que "me impulsaron en todo momento a pesar de los obstáculos".

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios