Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

4 de junio de 2023

El Messi del Excel: es argentino y triunfó en el campeonato mundial del programa

Juan Pablo Brea representó al país en la última edición del Microsoft Excel World Championship. Quedó primero a nivel latinoamericano y, además de usar todos los días esta herramienta en su trabajo, es un apasionado por enseñarla y promoverla

Hay gente que colecciona tarántulas, hace esculturas de hielo o juega al hockey subacuático. El hobby de Juan Pablo Brea (27) es menos excéntrico: lo apasiona el Excel. Ingeniero industrial egresado de la Universidad Austral, Juan Pablo participó el año pasado del Microsoft Excel World Championship, un campeonato mundial basado en desafíos para resolver en el clásico programa de las celdas. Juan Pablo llegó a la penúltima instancia y quedó primero a nivel latinoamericano.

En diálogo con Infobae, Juan Pablo cuenta que su pasión nació durante la carrera, mientras cursaba una materia de programación en Excel. Sin embargo, de más chico su interés ya se vislumbraba en las clases de Computación en el colegio: “Mientras mis compañeros jugaban al Counter, yo exploraba el Excel con la profesora”. Ya como ingeniero, fue perfeccionando sus habilidades en los distintos trabajos por los que pasó, y ahora el uso de este programa le resulta fundamental para su rol dentro de ABN Digital, el emprendimiento que encabeza junto con otros colegas.

Lanzada hace dos años, ABN Digital es una start-up de marketing digital; allí Brea se encarga del trabajo con datos en Excel. Todos los socios y colaboradores tienen entre 20 y 30 años. “En este tiempo maduré mis conocimientos encargándome del Departamento de Datos”, explica Brea, y grafica: “Estamos todo el día programando en Excel”.

Juan Pablo nació en Adolfo Gonzales Chaves, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Como buena parte de los argentinos, de chiquito soñaba con jugar un mundial y que su familia pudiera verlo por televisión. El sueño se cumplió en 2022: mientras Messi y sus compañeros hacían historia en Qatar, Brea avanzaba en el mundial de Excel, que se transmitió por el canal deportivo ESPN y terminó en diciembre.

Sobre la dinámica del torneo, Juan Pablo explica que hay dos zonas (Este y Oeste) y los cupos se distribuyen geográficamente, por región. En la primera ronda clasifican 128 participantes: “Después de clasificar te toca contra cualquiera: te dan un desafío y competís uno a uno. Tenés media hora para resolverlo: el mejor pasa a la siguiente ronda”. La participación es virtual, en modalidad sincrónica, pero la final –a la que entran solo los 8 mejores– es presencial en Las Vegas.

Juan Pablo llegó hasta la instancia previa y quedó primero de América Latina, superando a otros participantes de Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Costa Rica. A nivel global, quedó en el puesto 17: “Nos gustó poder representar a Argentina en la competencia con otros países, poder visibilizar el conocimiento argentino, y a la vez poder acercar al país el conocimiento sobre Excel”.

Juan Pablo Brea y Joaquín Courreges, festejando el triunfo en la primera instancia del campeonato.

Juan Pablo Brea y Joaquín Courreges, festejando el triunfo en la primera instancia del campeonato.

Como Batman y Robin, Sherlock y Watson, o Mario y Luigi, Juan Pablo cuenta que para emprender la aventura fue clave encontrarse con Joaquín Courreges, un ingeniero egresado del ITBA tan apasionado como él: “Compartimos la pasión por enseñar y por el Excel. Además, nos gusta competir. Generamos una rueda virtuosa en la que cada vez aprendíamos más, nos ayudábamos a entender las distintas fórmulas. Así empezamos a hacer entrenamientos. Primero como algo interno de la empresa, pero después fue creciendo junto con nuestras ganas de transmitir el conocimiento hacia afuera. Esos entrenamientos los tenemos en una carpeta de Google Drive que compartimos con quien nos la pida”.

El equipo de ABN Digital, una start-up enfocada en marketing digital.

El equipo de ABN Digital, una start-up enfocada en marketing digital.

Entre otras cosas, asesoraron en el uso del programa a un café en Tigre y a un grupo de amigos que organizan un torneo de fútbol. “Creemos en disfrutar aprendiendo, eso es central para la cultura interna de ABN Digital. Por eso nos gustar armar entrenamientos ad honorem: creemos que el aprendizaje empodera”, dice Brea.

Fixture del Microsoft Excel World Championship 2023

Fixture del Microsoft Excel World Championship 2023

La inscripción al Microsoft Excel World Championship 2023 ya está abierta; la ronda de clasificación será en octubre. El ganador se llevará 15.000 dólares. Juan Pablo espera que su experiencia inspire a otros argentinos a anotarse y competir: “Nos gustaría que cada vez más gente se motive a usar Excel. Hoy existen muchas herramientas de visualización de datos, pero Excel tiene una barrera de entrada muy baja, es más fácil de aprender. Creemos que es más democrático”.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios