Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.6º

26.6°

Santa Fe

MUNDO

4 de junio de 2023

LA CRISIS MUNDIAL NO PERDONA NI A WALT DISNEY

- Pixar Animation Studios de Walt Disney (DIS.N) eliminó 75 puestos, incluidos los de dos ejecutivos detrás de la decepción de taquilla "Lightyear", dijeron fuentes el sábado, los primeros recortes de empleo significativos en el estudio en una década.

Los cortes incluyeron al director de "Lightyear", Angus MacLane, un animador de 26 años que formó parte del equipo creativo senior en películas tan aclamadas como "Toy Story 4" y "Coco". Galyn Susman, productora de "Lightyear", también partió. Susman había estado en Pixar desde el lanzamiento de la película original "Toy Story" en 1995.

 

MacLane y Susman no pudieron ser contactados para hacer comentarios. Michael Agulnek, vicepresidente de publicidad mundial de Pixar desde 2015, también fue despedido, dijeron las fuentes. No devolvió una llamada en busca de comentarios.

Los recortes, que se llevaron a cabo el 23 de mayo, son parte del plan previamente anunciado por el presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, para eliminar 7,000 puestos de trabajo y recortar $5,500 millones en costos. Esa reestructuración combinó los grupos de cine y televisión en una sola unidad de Disney Entertainment y eliminó una división encargada de la distribución.

Si bien es pequeño en comparación con la base de empleados de Pixar de alrededor de 1200, los despidos son notables porque el estudio es una fuerza creativa que genera franquicias y personajes que generan ingresos en Disney.

 

Pixar es famoso por franquicias cinematográficas como "Toy Story", "Los increíbles" y "Cars". Pero “Lightyear”, estrenada hace un año con un presupuesto reportado de $200 millones, recaudó unos modestos $226,7 millones en ventas de boletos en todo el mundo y recibió una recepción crítica mixta.

Por el contrario, "Incredibles 2" de Pixar en 2018, que se informó que tenía un presupuesto de producción similar, tuvo ventas de taquilla en todo el mundo de $ 1.2 mil millones.

“Lightyear” no se pudo mostrar en 14 países de Medio Oriente y Asia debido a su descripción de una relación entre personas del mismo sexo. Esto tuvo un impacto en su rendimiento de taquilla.

Disney ha implementado despidos en todas las divisiones, incluidos cine y televisión, servicios de transmisión y parques temáticos.

La última vez que Pixar eliminó trabajos fue en 2013, luego de que el estudio pospusiera el estreno de la película de 2015 "The Good Dinosaur" y destituyera a su director, Bob Peterson. Se eliminaron unas 30 posiciones.

 

Disney adquirió Pixar en 2006 para revitalizar su Disney Animation en apuros.

Información de Dawn Chmielewski; Editado por Cynthia Osterman para Reuters

COMPARTIR:

Comentarios