Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 23:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

TRASCENDENTE

1 de junio de 2023

SUB 20: PAPELÓN HISTORICO, TENIA TODO ARMADO PARA LA FIESTITA, PERO FUE ELIMINADO

ARGENTINA QUE LOGRO ENTRAR AL MUNDIAL POR SER EL PAÍS ORGANIZADOR CAYO DERROTADA, ANTE LA SORPRESA DE TODO SU PUBLICO, Y UNA PRESENTACIÓN POBRÍSIMA.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó su "dolor" por la eliminación del seleccionado Sub-20 en los octavos de final del Mundial pero, a la vez, destacó el "proyecto de juveniles".

A través de su cuenta oficial de Twitter, "Chiqui" Tapia escribió un mensaje de apoyo a los "pibes" del seleccionado juvenil que cayeron ante Nigeria en San Juan,

"Con el dolor de la eliminación pero con la tranquilidad del proyecto de juveniles, que nutre a la selección mayor", remarcó el titular de la AFA, que estuvo en el estadio San Juan del Bicentenario como cabeza de la comitiva.

"Es momento de acompañar a estos pibes. Argentina, siempre", agregó Tapia, quien presenció los cuatro partidos del equipo dirigido por Javier Mascherano en el Mundial que se disputará en nuestro país hasta el próximo 11 de junio.

Con este mensaje, Tapia reafirmó su convencimiento en el proyecto de selecciones juveniles pero no hizo ninguna mención al entrenador Javier Mascherano.

El DT también expresó su tristeza por el resultado y destacó los "merecimientos" pero aseguró que su renuncia está a disposición de la dirigencia.

Cabe recordar que Mascherano, con el apoyo de Tapia, renunció al cargo luego de la eliminación en el torneo Sudamericano que se jugó a principios de año.

Luego, con la posibilidad de disputar el Mundial con el cupo de anfitrión, el "Jefecito" aceptó la oportunidad de seguir al frente del equipo que hoy se despidió en los octavos de final.

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 Javier Mascherano dijo esta noche respecto de su continuidad al frente del equipo, después de la eliminación de hoy a manos de Nigeria que piensa "seguir en el cargo hasta que el presidente de AFA lo disponga, porque él tiene la renuncia a disposición".

Mascherano reconoció al finalizar el encuentro que durante la preparación del partido ante Nigeria “sabíamos que, si cometíamos errores y descuidos, lo podíamos pagar”,

El santafesino, que jugó 147 cotejos como jugador del seleccionado mayor, aclaró que su idea es “seguir, hasta tanto la gente que decide, considere que ya no sirvo”.

En declaraciones a la prensa, luego de la eliminación del certamen, Mascherano sostuvo que tiene una gran relación con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y que “él sabe que tiene mi renuncia en su escritorio todos los días, pero la idea es seguir. Voy a seguir si ellos creen que yo sirvo para ésto y sigo aportándole cosas”.

“Voy a seguir porque el proyecto va más allá de este Mundial. Tapia tiene todos los días mi renuncia sobre su escritorio y él decidirá. Seguiré si él cree que sirvo para esto. Esto es un proyecto, no es la misma situación que cuando nos eliminaron en el Sudamericano. La idea es seguir hasta que la gente que tiene que decidir (por Tapia y el Consejo Directivo de AFA) considere que le sirvo o que no. Estoy muy tranquilo, no hay que darle muchas vueltas”, añadió.

En charla con la prensa, Mascherano señaló que “lamentablemente los dos descuidos terminaron siendo los dos goles de ellos, pero bueno el equipo lo intentó de todas maneras, de todos los medios. Duele porque creo que merecimos muchísimo más, hoy se vio el equipo que queríamos que se viera”.

Mascherano elogió a su plantel, al señalar que “los chicos dejaron todo, el futbol es así, a veces te da, a veces te quita, hay que felicitar a Nigeria por el pase a la otra ronda. Sin ser brillantes, hicimos un gran partido al que hemos superado ampliamente”.

“Creo que lo siempre dijimos, hay que entender que en este juego el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado, los chicos deberán levantar la cabeza y seguir con sus clubes porque la vida sigue”, añadió.

"Hicimos todo para seguir en este campeonato, el equipo demostró mucha actitud, entramos sabiendo el partido que teníamos que hacer. Hicimos el partido que teníamos que hacer”, apuntó.

“Quedar eliminado es triste y frustrante, pero hay formas y formas de quedar eliminado, me da tranquilidad quedar eliminado jugando bien. Si tengo que perder elijo hacerlo de esta manera”, cerró.

El seleccionado argentino Sub-20 se despidió hoy del Mundial que organiza nuestro país y extendió una racha negativa en la categoría que todavía domina con seis títulos.

La derrota del equipo de Javier Mascherano contra Nigeria por 2 a 0 en San Juan significó la cuarta eliminación seguida antes de los cuartos de final.

Después de ganar el título por última vez en Canadá 2007, el seleccionado argentino, máximo ganador de la competencia con seis, solo superó los octavos de final en la edición Colombia 2011, que terminó en el octavo lugar.

Argentina no clasificó a Egipto 2009 y Turquía 2013, en Nueva Zelanda 2015 y Coreal del Sur 2017 se despidió en primera ronda y en Polonia 2019, el último torneo que se pudo jugar antes de la pandemia, se fue en los octavos de final.

En aquella ocasión, el seleccionado que dirigía Fernando "Bocha" Batista también fue eliminado por un rival africano ya que perdió ante Malí en la definición por penales (5-4) luego de sufrir el gol del empate (2-2) en el último minuto de la prórroga.

Brasil, con cinco estrellas juveniles (1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, es el único que puede alcanzar a la Argentina y tras superar a Túnez va por ese objetivo.

En el estadio San Juan del Bicentenario, colmado con casi 28 mil personas, el equipo africano sorprendió y se quedó con la clasificación a los cuartos de final por los goles de Ibrahim Muhammad y Haliru Sarki a los 16 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Luego de una primera fase con puntaje perfecto, el equipo dirigido por Javier Mascherano hizo méritos para, al menos, empatar el partido e inclusive tuvo un remate en el palo de Luka Romero, pero no supo cómo vulnerar a la férrea defensa de Nigeria, que lo definió sobre el final.

El pecado de la "Albiceleste", que tuvo más intentos fallidos que jugadas de gol, fue un desajuste defensivo que hizo despedirse anticipadamente de la Copa del Mundo.

El equipo argentino participó de este certamen, tras no haber alcanzado el cupo en el Sudamericano de Colombia y solamente hizo valor el cupo de anfitrión para jugar, luego de que la FIFA le retirara la sede a Indonesia.

Nigeria se metió entre los ocho mejores y jugará el sábado 3 de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero frente al ganador de Ecuador y Corea del Sur, que se medirán mañana en el mismo escenario.

Luego de un primer tiempo que lo tuvo como dominador, pero con fallas en los últimos metros, el equipo argentino tuvo unos minutos de desconcierto que fueron aprovechados por Nigeria y terminaron siendo determinantes.

La diferencia también estuvo en los cambios, ya que los que entraron en el segundo tiempo en Nigeria fueron claves en los goles, mientras que las variantes de Mascherano no surtieron efecto.

A los 12 minutos del segundo tiempo, el equipo africano avisó con un remate al travesaño de Nnadi Tochukwu que dejó en silencio al público.

El combinado argentino no pudo salir de ese momento de distracción defensiva y cuatro minutos después, a los 16m., Ibrahim Muhammad silenció al Bicentenario, con una definición práctica.

El veloz extremo africano recibió un gran pase del ingresado Emmanuel Umeh a la espalda de la defensa y definió cruzado ante la salida en vano del arquero Federico Gomes Gerth.

Hasta ese momento, Nigeria no había hecho demasiados méritos para estar en ventaja, pero tuvo la efectividad que le faltó al equipo local.

Los fríos números registraron que la Argentina tuvo más de 20 intentos para romper el cero pero, a diferencia de lo que pasó contra Nueva Zelanda, la pelota no quiso entrar e hizo más grande la frustración.

La ilusión se esfumó a los 45 minutos, cuando otro jugador que entró en el segundo tiempo, Haliru Sarki, puso el 2-0 con una palomita ante un arco indefenso.

Las "Águilas" volaron alto en San Juan y le alcanzaron tres ocasiones de gol para llevarse la victoria.

Antes del segundo gol sorprendió la falta de reacción desde el banco de suplentes, ya que quedaron dos cambios por hacer y Matías Soulé, una de las joyas, no tuvo minutos, luego de haber sido titular en las primeras dos fechas.

La ilusión por esta generación se diluyó rápidamente en San Juan y quedó demostrado que este Mundial no era para la Argentina.



-Síntesis-

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni y Luka Romero; Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwueche y Solomon Agbalaka; Nnadi Tochukwu y Daniel Daga; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal y Jude Sunday; Salim Fago. DT: Ladan Bosso.



Goles en el segundo tiempo: 16m. Ibrahim Muhammad (N); 45m. Haliru Sarki (N)



Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Haliru Sarki por Sunday y Emmanuel Umeh por Fago (N); 20m. Juan Gauto por Aguirre (A); 30m. Gino Infantino por Carboni e Ignacio Maestro Puch por Avilés (A); 34m. Victor Eletu por Muhammad (N); 45m. Joshua John por Nnadi y Kahinde Ibrahim por Lawal (N).



Amonestados: Redondo e Infantino (A)



Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

Estadio: San Juan del Bicentenario

VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

 



COMPARTIR:

Comentarios