Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

30 de mayo de 2023

La armada argentina avanza con Schwartzman como estandarte

La armada argentina de la tierra batida tuvo un buen día este lunes en la arcilla de Roland Garros, con cuatro victorias de cinco representantes y el veterano Diego Schwartzman como estandarte de una jornada bastante intensa para los tenistas de su país.

El "Peque", tras un último año marcado por problemas físicos y malos resultados, superó al español Bernabé Zapata (32 cabeza de serie) en cinco sets.

Mientras tanto, Pedro Cachín superó al austríaco Dominic Thiem, también en cinco sets, Thiago Tirante dio la sorpresa al deshacerse del neerlandés Botic Van de Zandschulp (cabeza de serie número 25) y Tomás Etcheverry pasó de ronda tras ganar un solo set al británico Jack Draper, que abandonó por problemas físicos.

La nota negativa de la jornada fue para Federico Coria, que cayó tras un intenso duelo con el croata Borna Coric, decimoquinto cabeza de serie.

Muy apoyado por la afición argentina y las banderas albicelestes, Schwartzman se recuperó de un mal comienzo (perdió las dos primeras mangas) pero a partir de la segunda comenzó a ganar confianza en su juego y llegó a recordar al tenista que en 2020 terminó en octavo lugar de la ATP y jugó la Copa de Masters.

Luego explicó a la prensa que empezó a sentirse mejor al final del segundo set, aunque lo perdió en el desempate, y al inicio del tercero Zapata le dio "la oportunidad de luchar" por el encuentro y la aprovechó.

A partir del final del segundo set "mi tenis fue muy bueno", lo que le permitió ganar los dos siguientes con cierta comodidad, si bien el quinto "fue duro", ya que estuvo muy igualado hasta que logró romper el servicio de su rival en el noveno juego.

Al final, el resultado de 1-6, 6-7(5), 6-2, 6-0 y 6-4 muestra lo intenso del duelo, que se extendió por tres horas y 37 minutos.

Sin embargo, Schwartzman no dejó de mostrarse realista y advirtió de que, si el juego y los resultados no responden al "enorme" esfuerzo de preparación que hace, el año próximo se podría plantear "qué hago".

Y añadió que quizás el día que no se sienta a gusto dentro de la cancha, "diga hasta aquí llegué". "Voy a cumplir 31, tampoco soy un nene", agregó.

El tenista porteño igualó hoy con su victoria la marca de 22 triunfos de un tenista argentino en Roland Garros que tenía Juan Martín del Potro, algo que le pareció "increíble".

Schwartzman disputará la segunda ronda con el portugués Nuno Borges (puesto 80 en la clasificación ATP).

El detalle simpático del día correspondió a Tirante, que llegaba de la calificación y que no solo eliminó por sorpresa al neerlandés Botic Van De Zandschulp (cabeza de serie número 25) sino que no se dio cuenta durante unos cuantos segundos de que había ganado.

Estaba "muy concentrado en el punto por punto", tanto que no miraba a la pantalla "para no cargarme de presión extra", explicó después.

Añadió de que en el cuarto set "estaba convencidísimo" de que se había anotado el 5-3 y, "cuando me fui a sacar la toalla" vio que "el flaco (su rival) estaba en la red", añadió.

"Miré a la pantalla y decía 6-4, me desorienté más, miré a Javi en mi equipo y me dice: Andá a saludarle", agregó. "No me lo podía creer, me sorprendió todo", insistió tras lograr su primera victoria de nivel.

Tras su triunfo por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4, Tirante se enfrentará en la segunda ronda al chino Zhizhen Zhang.

Además del "Peque", también disputó cinco sets Pedro Cachín, quien ganó a un ilustre, el austríaco Dominic Thiem (finalista de Roland Garros en 2018 y 2019) por 6-3, 6-3, 6-7 (1), 4-6 y 6-2.

Cachín se mostró "feliz" por una victoria que consideró "una de mis mejores", incluso si el Thiem de ahora no está en su mejor momento debido a que se está recuperando de problemas físicos.

Aún así, el argentino expresó sus satisfacción por la forma en que gestionó "los momentos más difíciles" del duelo, "en los que ves que el otro está mejor".

El triunfo es "un gran paso" a nivel emocional, económico y de puntos, aseguró Cachín, quien también destacó el gran nivel del tenis argentino, que ha colocado a diez jugadores en el cuadro final de Roland Garros.

Insistió en que no hay que mirar solo el ránking, ya que estar en el puesto 50, 60 o 70 "es dificilísimo", y es algo que debe valorarse.

Su rival en segunda ronda será el croata Coric, verdugo de Coria, quien sufrió la única derrota argentina de la jornada, por 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 y 6-3.

Fue un larguísimo encuentro para cuatro sets (cuatro horas y 12 minutos) debido a los desempates de las dos primeras mangas, que se resolvieron una para cada jugador.

A partir de ahí, el croata reaccionó y se impuso con cierta comodidad sin que Coria pudiera oponer una mayor resistencia.

En cuanto a Etcheverry, tras su victoria sobre Draper por 6-4, 1-0 y abandono, se medirá al australiano Alex de Minaur.

Rafael Cañas

(c) Agencia EFE



COMPARTIR:

Comentarios