Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

28 de mayo de 2023

INDEPENDIENTE Y UN EMPATE CON SABOR A DERROTA, Y CUANDO NO GOL DE SAND

Ricardo Zielinski, entrenador de Independiente, admitió esta noche que a su equipo le “está costando resolver los partidos”, tras la igualdad 1-1 que Lanús le rescató hoy en tiempo de descuento, por la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

“Nos está costando resolver los partidos. Ya nos había pasado anteriormente con Argentinos Juniors”, reconoció el director técnico, en la conferencia de prensa brindada en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda.
Imagen
Independiente manejaba con cierta holgura el desarrollo y vencía por ventaja mínima al elenco ‘granate’, que inclusive jugaba con 10 hombres por la expulsión de Luciano Boggio.

Sin embargo, en una de las últimas maniobras de ataque, el elenco visitante consiguió la igualdad, a través de un penal ejecutado por José Sand, por mano de Luciano Gómez en el área.

“Creo que hasta los 30 minutos del segundo tiempo lo manejamos bien el partido, sin mayores sobresaltos. Pero después, inconcientemente tal vez, nos replegamos y permitimos que el rival nos llegara en base a centros, a pelotas paradas”, describió el ‘Ruso’ Zielinski, quien recibió reprobaciones de parte de los hinchas, a partir de ciertas modificaciones consideradas defensivas.

“Tuve que poner un defensor más (Edgar Elizalde) porque Lanús puso hombres altos para tratar de molestarnos con las pelotas aéreas” graficó.

“Creo que en líneas generales hicimos un buen partido y fuimos superiores. Pero no convertimos y el rival se llevó un empate que, a mi juicio, no fue justo”, manifestó el DT del equipo de Avellaneda.

Independiente, necesitado de sumar para escaparle al fondo de la tabla, igualó esta noche 1-1 con Lanús, que terminó el partido con un jugador menos por expulsión, en el marco de la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El equipo de Avellaneda, que acumula 18 unidades en la clasificación y está 6 por encima de la línea del colista Unión de Santa Fe, se había puesto en ventaja a los 12m. del primer período, a través de una conquista del uruguayo Martín Cauteruccio.

Pero el conjunto ‘granate’ amargó a la parcialidad local en tiempo de descuento, cuando el interminable José Sand (42 años) concretó un penal, a los 48m. del segundo tiempo, luego de una mano en el área de Luciano Gómez que requirió de la revisión del VAR, de parte del árbitro Hernán Mastrángelo.
Imagen
A esa altura de la jornada en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, el equipo que conduce el DT Frank Kudelka ya jugaba con diez, como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al mediocampista uruguayo Luciano Boggio, apenas comenzada la segunda mitad.

Independiente defeccionó en el tramo final del cotejo y pagó caro precio por su falta de estabilidad emocional para sostener un resultado favorable.

Porque el ‘Rojo’ que orienta el DT Ricardo Zielinski hizo todo bien en la primera parte, en la que presionó bien arriba, juntó líneas en el medio y buscó ser profundo por las bandas.

Así, la ventaja conseguida por Cauteruccio (10 tantos en el certamen), tras un rebote largo que concedió el arquero Lucas Acosta, pareció poco premio para un Independiente que había funcionado mejor y había despertado cálidos aplausos entre sus simpatizantes.
Imagen
El segundo tiempo trajo una noticia que pudo haber deparado mayor tranquilidad en el elenco local. Al minuto, nomás, Boggio ingresó al área, fue levemente rozado por Laso y el árbitro Mastrángelo interpretó que el futbolista uruguayo había simulado. La consecuencia? El juez le mostró la segunda tarjeta amarilla y al visitante se le hacía ‘cuesta arriba’ la exigencia.

Sin embargo, un Independiente timorato y poco resolutivo se encargó de ‘agrandar’ a un Lanús, que no dejó de buscar, aun pese a la inferioridad numérica.

Tuvo sus chances para aumentar la cuenta el equipo de Avellaneda, pero el ingresado Barcia le pegó a las nubes. Entonces, el ‘Granate’ metió a Sand en el tramo final para jugar con ‘doble-nueve’ en el área adversaria.

Y ya en tiempo de descuento, Gómez cometió una imprudente mano en el área y el árbitro Mastrángelo, tras largas deliberaciones, sancionó el correspondiente penal.

El máximo anotador histórico de Lanús ejecutó en forma esquinada y engañó a Rodrigo Rey para convertirle el decimosexto gol de su carrera a Independiente (el décimo con la casaca `granate’).

En la próxima fecha, la decimonovena, el equipo de Avellaneda, que lleva cuatro sin perder en condición de local, visitará el domingo 4 de junio a Godoy Cruz de Mendoza.

Mientras que la escuadra de Kudelka, que reúne 29 puntos en la tabla y acumula 7 encuentros sin ganar como visitante, se medirá como local ese mismo día frente a Atlético Tucumán.





-Síntesis-



Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Cristian Báez y Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore y Braian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Julio Soler; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka

Gol en el primer tiempo: 12m. Cauteruccio (I)

Gol en el segundo tiempo: 48m. Sand (L) de penal



Cambios en el segundo tiempo: 19m. Julián Fernández por Loaiza y Matías Esquivel por Orozco (L); 30m. Mauricio Cuero por Vallejo y Baltasar Barcia por B. Martínez (I); 33m. José Sand por De la Vega (L); 39m. Kevin López por Sarrafiore y Edgar Elizalde por Giménez (I); 46m. Patricio Ostachuk por Laso (I); 49m. Facundo Pérez por L. Díaz (L)

Incidencia en el segundo tiempo: 1m. expulsado Boggio (L) por doble tarjeta amarilla.

Amonestados: Laso (I) Aguilar y Lema (L)

Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios