Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 01:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.8º

26.8°

Santa Fe

ARGENTINA

24 de mayo de 2023

Ahora queremos quedar primeros en el grupo del Mundial Sub 20, anunció Barco

EL lateral-volante izquierdo Valentín Barco, una de las atracciones para los hinchas del seleccionado argentino, siempre va por más tanto adentro como fuera de la cancha, y luego de la clasificación anticipada alcanzada hoy a octavos de final del Mundial Sub-20, afirmó que en el tercer partido que afrontarán el próximo viernes ante Nueva Zelanda en San Juan el objetivo será quedar "primeros en el Grupo A".

Estoy tomando todo con mucha tranquilidad, tanto acá como en los partidos que me venían tocando jugar en Boca", avisó Barco apenas concluida la victoria por 3 a 0 sobre Guatemala en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

"Y ahora queremos quedar primeros en el grupo, por lo que iremos a San Juan detrás de ese objetivo", anticipó.
Al minuto 55' el jugador de Boca recibió un duro planchazo en su pierna izquierda que lo dejó afuera del partido y encendió las alarmas por una posible lesión. En principio, salió por precaución, para cuidarlo para la próxima jornada. 

Posteriormente el "Colo" confesó sentirse "muy orgulloso de estar en la selección argentina. Y también agradecido con la gente que tanto me banca y a la que quiero retribuirles con pequeños detalles cuando me acercan algo".

"Mis compañeros de Boca también me alientan y me dicen que siga adelante. Hoy por ejemplo jugué de extremo más que de marcador de punta, porque (Javier) Mascherano quería que Matías Soulé se metiera por adentro", cerró el oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo que ya está en la mira de la Juventus, según lo indicado hoy por el prestigioso medio deportivo ítaliano TuttoSport, que lo consideró "un muy buen sucesor del brasileño Alex Sandro".
El delantero Luka Romero, autor de un gol en el 3-0 ante Guatemala para la clasificación argentina a los octavos del Mundial Sub-20, afirmó que están "más tranquilos" luego de haber cumplido un primer objetivo.

"Estamos contentos porque logramos el objetivo, vamos a disfrutar un poco ahora. Con respecto al debut también estamos más tranquilos, pero tenemos que seguir", señaló Romero a Télam en la rueda de prensa en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Para el delantero de Lazio de Italia jugar con los hinchas argentinos tiene "algo especial" y lo considera importante para la confianza del equipo.

"Es algo muy lindo jugar con el público argentino porque te dan ganas de correr más. Es un envión y nos dan mucha fuerza", indicó Romero.

El atacante de 18 años es uno de los tantos casos de futbolistas que no nacieron en el país, pero eligieron defender los colores "albicelestes" por alguna ligazón familiar.

Romero, nacido en Durango, México, se trasladó desde niño a Mallorca, España, pero tiene familia argentina.

"Jugar un Mundial es muy lindo y mucho más con esta selección", indicó Romero a Télam.

En cuanto a su gol, el segundo de la Argentina, Romero dijo: "Cuando me llegó la pelota pensé en patear y se me dio".
El seleccionado argentino Sub-20 sacó  pasaje directo a los octavos de final del Mundial con la sólida victoria ante Guatemala, por 3 a 0, en un Madre de Ciudades de Santiago del Estero que lució colmado por segunda vez consecutiva.

Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone fueron los goleadores del equipo que dirige Javier Mascherano, que el próximo viernes buscará el primer lugar del grupo A cuando enfrente al escolta Nueva Zelanda (4), en la provincia de San Juan.

Argentina, que logró el segundo éxito al hilo tras el 2-1 ante Uzbekistán, alcanzó las 6 unidades, mientras que Guatemala (0) quedó con chances mínimas de avanzar a la siguiente instancia.

Tanto Argentina como Guatemala terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Tomás Avilés, en su debut como titular, y Carlos Santos.

Con más confianza respecto del debut, la Argentina resolvió con sencillez un partido que en la previa se habló mucho en los medios con el supuesto caso de espionaje al vestuario guatemalteco.

El peso de sus individualidades y un mejor funcionamiento colectivo, le otorgaron una victoria segura y necesaria.

Argentina mostró superioridad en la primera parte. Matías Soulé estuvo más enchufado y resolutivo que en el debut, y en su asociación con Valentín Barco generó peligro para el equipo nacional.

El equipo de Javier Mascherano, con firmeza en el mediocampo a través de Perrone y Mateo Tanlongo, volcó todo el ataque por izquierda, pero el gol vino por derecha. Juan Gauto, el reemplazante del preservado Brian Aguirre, lanzó el centro para el cabezazo goleador de Véliz.

Argentina se puso en ventaja en su mejor momento, acompañado por los hinchas y un constante set de percusión en la tribuna Sur Alta y Oeste Alta.

A diferencia del triunfo con Uzbekistán, Valentín Carboni no pudo desnivelar y su talento se vio a cuentagotas. De haber tenido mayor participación, la diferencia hubiese sido sustancial.

Valentín Barco y sus proyecciones fueron un dolor de cabeza para los guatemaltecos. El defensor de Boca, el más ovacionado por la gente, pasó mucho al ataque, con llegada hasta la línea y centros que no fueron capitalizados por sus compañeros.

Guatemala, en su línea de 5 en el fondo, procuró mantener el orden y tuvo su chance con el intento de Santos (21m) que Federico Gomes Gerth mandó al córner con una eficiente estirada.

El delantero Arquímides Ordoñez se erigió en la única esperanza de Guatemala con algunas apariciones, pero luchó en soledad contra toda la defensa argentina.

El segundo tiempo fue todo de Argentina. La expulsión de Santos aclaró el panorama aún más (Guatemala se paró con un 4-4-1) y el ingresado Romero, en una de sus primeras intervenciones, sacó un remate con pique al suelo que se hizo imposible para Moreno.

Sobre el cierre del partido, el delantero de Lazio de Italia estrelló la pelota en el travesaño.

Mascherano luego le otorgó descanso a Valentín Carboni, situó a Mateo Tanlongo en la zaga central y mandó a la cancha a Federico Redondo para mayor equilibrio en el mediocampo.

La expulsión de Avilés, por una mano ante el avance del rápido Edy Palencia, no modificó el trámite y Argentina, ante 37.033 jubilosos espectadores, cerró con aplomo el partido.

El gol de Perrone, cuando empujó el balón a la red tras una buena jugada colectiva, resultó la frutilla del postre en la calurosa tarde noche santiagueña.



-Síntesis-



Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Juan Gauto, Agustín Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Arian Recinos, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Jeffry Bantes, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Rudy Muñoz y Arquímides Ordoñez . DT: Rafael Loredo.



Gol en el primer tiempo, 17m. Véliz (A).

Goles en el segundo tiempo, 20m. Romero (A) y 45+8m. Perrone (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Allan Juárez por Muñoz (G); 13m. Luka Romero, Román Vega e Ignacio Maestro Puch por Soulé, Barco y Véliz (A); 22m. Gino Infantino por Carboni (A); 25m. Daniel Cardoza y Edy Palencia por Recinos y Bantes (G); 27m. Federico Redondo por Gómez (A); 34m. Mathius Gaitán por Cabrera (G) y 43m. Randall Corado por Montaño (G).

Amonestado: Urizar (G)

Incidencias en el segundo tiempo, 13m. Santos (G) y 37m. Avilés (A) expulsados por doble amarilla.



Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)

Estadio: Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

 

COMPARTIR:

Comentarios