Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.3º

14.3°

Santa Fe

SIN VERSOS

6 de octubre de 2021

¿Y EL NOMBRE DEL DIRIGENTE DE COLÓN? ESPEREMOS QUE NO HAYA PROBLEMAS EN UNIÓN

SE ESPERABA ANTE DURAS DECLARACIONES QUE SE CONOCIERA QUIEN ERA EL RESPONSABLE ALIADO, CON LOS BARRAS, PERO HAY UN TOTAL SILENCIO.

POR OTRO LADO DESDE LA POLICIA SE DIO A CONOCER LO SIGUIENTE:

El viernes 8 de octubre Unión se enfrentará a Platense en Santa Fe con asistencia de público. El Ministerio de Seguridad junto al club, el municipio y la Policía se reunieron para organizar el operativo de seguridad en la cancha y alrededores.

 

En el marco de los encuentros que realiza el Ministerio de Seguridad de la provincia junto a los clubes de fútbol, municipios y la policía, se desarrolló este miércoles en la ciudad capital la reunión para diagramar el operativo de seguridad para el partido que se realizará el viernes desde las 14:30 horas en la cancha del Club Atlético Unión.

 

En ese marco, el ministro del área, Jorge Lagna, sostuvo que “esta reunión es una continuación de las reuniones que se están llevando adelante por seguridad deportiva, con el Ministerio de Seguridad, los clubes y el municipio, a las cuales sumamos también a los Bomberos y UTEDyC, que son los trabajadores que están en las puertas de las canchas cuando la gente ingresa, que tienen mucha experiencia y pueden ayudar en mejorar los sistemas de acceso del público”.

“Hoy trabajamos sobre el partido del viernes. Habrá 300 efectivos policiales, como si fuera un partido a cancha llena, porque además de la seguridad, hay que controlar distintos aspectos, como la tribuna segura, la vacuna, y otras cosas”, destacó Lagna, y agregó que “el aforo que tiene que tener el club lo define la Municipalidad, creo que está en alrededor de 13 mil personas para la cancha de Unión para el partido del viernes. El club no tiene problemas en cuanto a esa afluencia de público, porque tomaron una medida muy acertada de suspender la suscripción de socios, que es una manera de agradecer a los socios que durante toda la pandemia no se fueron del club y siguieron pagando la cuota”, enfatizó el ministro de Seguridad.

“También hablamos del futuro con los dirigentes de Unión, como un programa de mejoramiento de la tecnología de los estadios, que empezamos a trabajar y van a elaborar los clubes en conjunto con nosotros desde el Ministerio brindando asesoramiento en tecnología, con el objetivo de que tengan todas las garantías de seguridad que se merecen los socios”, finalizó Lagna.

Por su parte, el vicepresidente del Club Unión, Rafael Pérez del Viso, informó que el Operativo en Unión “comenzará a las 11 de la mañana y que lo que hicimos fue suspender momentáneamente la inscripción societaria, para justamente priorizar a toda la gente que durante la pandemia siguió pagando muy fielmente, y que puedan entrar al estadio”, describió Pérez del Viso, y solicitó: “A los hinchas les solicitamos asistir temprano, para evitar aglomeraciones de último momento”.  

Sobre el partido de Colón
Este miércoles por la mañana, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, realizó una presentación al fiscal Estanislao Giavedoni en el Ministerio Público de la Acusación, sobre las irregularidades acontecidas en el partido de Colón el pasado lunes por la noche.

“Se hizo un informe pormenorizado de lo que pasó, hay seis policías lesionados, ahora esas irregularidades están en manos del Fiscal Giavedoni, que por supuesto abre una investigación y luego dictaminará si hubo connotación penal, y qué tipo de delito hay”, describió el ministro Jorge Lagna.

“Cada partido tiene su particularidad y con el partido de Colón venía un festejo adherido a ello, por lo que había más recaudos. No queremos que los violentos se apoderen de las canchas, especialmente en un espectáculo tan lindo como el fútbol. Somos pro fútbol, es la alegría de la gente, y queremos eso, cuando hay una situación desgraciada como lo que pasó en Colón, lo tenemos que denunciar porque tenemos seis policías gravemente lesionados, y esto no se puede pasar por alto”, sostuvo el titular de Seguridad de la provincia, y enfatizó: “El operativo policial fue muy bueno porque impidió males mayores, pasa que nunca se puede prever lo que impediste. No hay ningún lesionado entre los asistentes, y eso hay que destacarlo. Hubo un grupo de violentos que quiso entrar sin estar autorizado, y la Policía resistió a costa de su propio físico. La verdad estamos muy conformes con el accionar del Jefe de la URI, Martin García, y de los Policías que trabajaron en el operativo”.

Finalmente, Lagna sostuvo: “La base de mejorar la seguridad de los estadios es sentarse en estas mesas a dialogar. Ojalá en la próxima reunión el presidente de Colón se siente conmigo y con todos los equipos técnicos para dialogar y mejorar los estadios de Santa Fe, para garantizar que la gente asista a una fiesta segura, e impedir que unos pocos empañen eso”.S



COMPARTIR:

Comentarios