Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

17 de mayo de 2023

Es un día bien Uruguayo, bien celeste, luminoso, dijo el Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol al prensentar a Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa y la camiseta uruguaya, en el momento de su presentación como entrenador de la selección charrúa, en el estadio Centenario - Créditos: @PABLO PORCIUNCULA

Marcelo Bielsa: opino sobre el titulo del mundo de Argentina en Qatar, y además resalto que no tuvieron que convencerlo

13.58 Fin de la conferencia de prensa

Después de una hora y unas 25 preguntas, concluye en el estadio Centenario de Montevideo la conferencia de prensa en la que Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo entrenador de la selección uruguaya.

13.57 Bielsa, la selección y los clubes

“Dirigir a un club es un trabajo de intervención constante. Y una selección es un trabajo de reunir rápidamente individualidades de gran nivel. Una de las cosas que consideré mucho es que no iba a tener en ningún otro club de los que a mí pueden ofrecerme un grupo de jugadores como los que Uruguay tiene en este momento. Muchísimas gracias”.

Marcelo Bielsa, durante la conferencia de prensa en la que lo presentaron como DT de Uruguay  

Marcelo Bielsa, durante la conferencia de prensa en la que lo presentaron como DT de Uruguay - Créditos: @PABLO PORCIUNCULA

13.52 Bielsa y los entrenadores uruguayos

“De los entrenadores uruguayos, lo seguí al tema. Me pareció que se puso mucho énfasis en Lasarte. Para mí es un caballero. No creo que haya dicho nada imprudente. Me acuerdo, hablando de imprudencia o prudencia de que dirigía él a la Real Sociedad y yo tenía alguna posibilidad de sucederlo. Fui a ver un partido y me reproché esa conducta. Él nunca me la reclamó. Siempre me pareció un tipo correctísimo. Lo que dijo no merece ningún reproche. Y lo que dijo el resto de los entrenadores uruguayos me parece muy legítimo. Como también lo es que un extranjero dirija en otro país. No hay nada puesto en otro país. Son todas repercusiones, mezcla de sentimientos, de pertenencias hacia lo propio que me parecen muy justificadas. Ustedes acaban de protagonizar un episodio como el sudamericano, torneo que seguí con mucha atención. Es un área cubierta de manera excelente. Leí el proyecto de la AUF para los próximos años. No crea que estoy elogiando porque sí. Me parece un proyecto que no tiene ninguna fisura ni ningún área que no esté tratada. Y el episodio este del Sudamericano Sub 20 certifica un tránsito acertado. Para mí es un signo de salud muy grande del fútbol uruguayo. Como en el diálogo se acentuó el torneo local y las falencias que tiene. Yo vi todo ese torneo y la gran diferencia entre Uruguay y el resto fue la consistencia colectiva, agregada a las individualidades. Estaban dentro de una idea colectiva muy desarrollada. Se sabía claramente que era un equipo que sabía a qué jugaba y estaba organizado. Al revisar el dato de que los equipos cedieron a los jugadores para una preparación larga y que los vuelven a ceder es un índice de salud. En ningún país pasa eso. Ningún club cede para mejorar la visión externa de su fútbol. Mucho menos, si muchos de esos jugadores debilitaban a sus equipos”.

13.45 “Quería que Argentina saliera campeón del mundo de cualquier manera”

“Primero, obviamente soy argentino. Estoy orgulloso de serlo. Me gusta ser argentino. Segundo, amo el fútbol de mi país, como no puede ser de otro modo. Tercero, más allá de que yo soy hincha de fútbol y el otro día escuchaba una frase de Martino, que cuando va a ver a Newell´s lo que quiere es que gane. No se pone a analizar si los jugadores aciertan o se equivocan. Quería que Argentina saliera campeón del mundo de cualquier manera. Después analizaríamos. Por supuesto que la recompensa que Messi obtuvo es una recompensa mucho más vinculada a su obstinación, a su paciencia, a su aguante que a sus recursos, que obviamente son extraordinarios. Hubo dos cosas que me encantaron de la final. Antes del partido, hice una comparación. Puse cada jugador francés comparado con cada jugador argentino en su puesto. Mi conclusión es que había nueve jugadores franceses mejores que nueve jugadores argentinos. Puta, qué partido difícil. Y Argentina no solamente mereció el triunfo, sino que dominó 80 minutos de los 90. Ese fue el mejor elogio de todos para el entrenador y los jugadores. Demostraron ser mucho mejores que los rivales cuando el análisis previo demostraba lo contrario. También noté una cosa definitoria: por primera vez noté que el público iba a acompañar al equipo aunque no ganara. Eso no es propio del exitismo argentino. Es algo que el equipo se había ganado. El costo social que tiene la derrota en la Argentina hace que los jugadores se potencien. Los jugadores argentinos no quieren perder. El público fue distinto. Desde el primer momento el mensaje fue que los iban a acompañar aunque no ganaran. Eso tuvo un efecto muy potenciador. Se produjo la reunión de tres cosas muy importantes: jugadores dispuestos a superar a rivales mejores, un jugador como Messi en estado de gracia mental (con los pies lo tiene siempre) y un público que se mimetizó con su equipo sin condiciones. Es un amor muy fortalecedor. Te quiero, no importa si ganás o perdés. Si uno se sabe querido de antemano es más fácil liberar todo lo que uno es capaz.

13.44 Bielsa y Tabárez

“No se puede competir ni reproducir el legado de Tabárez. Haré lo máximo y después veremos”.

13.41 “La copia en el fútbol es indispensable”

“Nadie hace mejor a un jugador que no esté en condiciones de serlo. Es mucho más importante la materia prima que constituye un jugador de elite que el entrenador que ayude a potenciarla. Y cómo se hace para colaborar en que un jugador utilice un porcentaje alto de sus recursos. El entrenamiento es el recurso más efectivo. No el único. Después está poder incidir sobre lo que el jugador piensa. Después está la imagen. La copia es muy importante. Es el elemento más importante de todos. La palabra copiar, que parece despectiva, en el fútbol es indispensable. Si no hay referencia de a quién mirar y dónde copiar, es muy difícil. Es un elemento clave y necesita de la idolatría. Lo triste es cuando uno se enamora de Ronaldo o de Messi y no se puede enamorar del propio”.

13.39 “Me asumo más vinculado con el fracaso que con el éxito”

“La palabra fracaso es un alfiler que puede tocar al que puede ganar o fracasar. Hay un jugador de básquet norteamericano que ha dado una respuesta magistral y es muy difícil replicar. La responde de un modo que yo no podría hacerlo tan bien. Sugiero esa respuesta para evaluar lo que es éxito y fracaso. Así en los términos con los que pregunta, significa que lo va a definir el orden con que termine en la tabla cada equipo. Esa es una medida muy contundente y representativa. Para algunos no es la única. Hay otras. Los que perdemos con más frecuencia estamos muy dispuestos a discutirlo. Estoy un poco cansado de esas discusiones sobre qué significa ser exitoso o no serlo. Me asumo más vinculado con el fracaso que con el éxito”.

13.37 Bielsa: “He hablado con Diego Alonso”

“Hay compañeros de trabajo con los que trabajo hace muchos años. Que van a seguir cercanos a mí y hay algunos componentes del cuerpo técnico que prefiero que sean nacionales, uruguayos. Porque me van a ayudar a conectar con más facilidad con las cosas de un país que son necesarias conocer. He hablado con Diego Alonso”, cuenta Bielsa.

13.35 Bielsa y los jóvenes

“La condición no es ser joven, sino ser el mejor. Los jugadores acceden a un lugar si son mejores que aquellos a los que desplazan. La edad es apenas un condimento. Puede ser positivo o negativo. Los procesos generacionales son naturales. Me cuesta mucho aventurar cómo puede darse un ciclo que no comienza y sobre el que no he tomado ninguna medida que pueda influir. Creo que está bien que actúe de ese modo. Al no haber ejercido aún no sería prudente”.

13.33 Bielsa: “Soy muy respetuoso de los ídolos”

“Dije que cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes históricos no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos: son patrimonio de la gente. Son un metal precioso para los más pobres. Jamás haría conscientemente algo que pueda dañar a un ídolo”.

13.31 Bielsa: “No soy uno de los grandes entrenadores del mundo”

“En el mundo del fútbol hay 20 grandes equipos. No los dirigí y no me los ofrecieron nunca. No soy uno de los grandes entrenadores del mundo. Esta regla indiscutible lo verifica. Los seres humanos queremos ser queridos. En el fútbol el afecto se consigue instalando en la memoria colectiva recuerdos inolvidables. La única manera es ganando”.

13.27 Bielsa: “Los entrenadores, los periodistas y los dirigentes somos lo peor del fútbol”

“El fútbol es la gente y los jugadores. Y después estamos quienes mediamos entre ambos. Somos los entrenadores, los periodistas y los dirigentes. Somos lo peor del fútbol, claramente. Eso se verifica. El fútbol cada vez tiene más adeptos y cada vez se parece menos a lo que permite que un hincha se enamore del juego. Porque los resúmenes de tres minutos no son el fútbol ni muchísimo menos. Es como si uno viviera con la esposa sólo los sábados a la noche. ¡No hay matrimonio que fracase! Eso es ser espectador. Ser hincha es otra cosa. Al fútbol lo mantienen los hinchas. Hay que evitar destruir el fútbol. Creo que los entrenadores, dirigentes y periodistas hacemos todo lo posible para que el fútbol sea cada vez peor y lo estamos consiguiendo. Cada vez hay menos jugadores que valen la pena ver. Nos damos cuenta por los valores exorbitantes que se pagan por los que juegan bien. Ni aún los poderosos como la liga inglesa pueden mantener la tradición y no dejarse absorber por la moda. Hay dos formas de definir al fútbol uruguayo: por los jugadores que tiene jugando afuera y por los que tiene en su liga. Lo que hace grande a un torneo es la calidad de los equipos que participan. Si se van los mejores a Europa, los del medio a América del Norte y los buenos que quedan van a los países sudamericanos...¿de quién es la culpa? De nadie. Hay que encuadrar la mirada en ese análisis”.

13.23 Bielsa: “La expectativa es desproporcionada y exagerada”

“Estoy poniendo el dedo en la parte del cuadro que me regalaron donde vine a ver el Mundialito. Había una canción que ponían en los altoparlantes. La tengo grabada. Me acuerdo de Victorino como el 9 referencial de ese equipo. Era estudiante de educación física y con unos compañeros nos subimos a un auto y vinimos. Como se hacía antes, sin entrada, sin plata, sin nada. Vimos todos los partidos sin cometer delitos. Ya me enamoré...no de Uruguay. Estaba enamorado del fútbol. También hay una cosa: cuando uno es recibido en un país que no es el propio hay que ser muy cuidadoso de lo que se dice para que no se confunda con demagogia. Voy a correr el riesgo de decir lo que le comentaba a Ignacio Alonso y sus compañeros. Tengo una dimensión como entrenador. El fútbol uruguayo tiene una dimensión basada en su pasado y su presente. Si hay una desproporción, claramente, lo que ha pasado en la historia del fútbol uruguayo...en los últimos 15 años ha habido una expresión muy superior a lo que yo hice en mis últimos 15 años como entrenador. Sí puedo describir la expectativa: desproporcionada y exagerada. Se pueden buscar datos y decir si tengo o no razón. El fútbol uruguayo no es hoy Obdulio Varela. Hablo de los últimos 15 años de Uruguay y de mis últimos 15 años. Si ve los desequilibrios, los verá en contra mío y a favor de Uruguay. Ojalá ese mensaje se valore como sincero. Yo describo una realidad verificable y ustedes proponen una interpretación que no es real”.

Marcelo Bielsa está en el Centenario. Fue recibido por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.  

Marcelo Bielsa está en el Centenario. Fue recibido por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

13.19: Bielsa y la tecnología: “El fútbol ha cambiado y los recursos para entrenar han cambiado”

“Dentro de mis limitaciones trato de incorporar lo nuevo, pero necesito convencerme de que lo nuevo mejora al que incorpora. Para eso hay que dominar lo nuevo. El paso del tiempo hace que la edad no ayude a la flexibilidad necesaria para incorporar ideas nuevas. Estuve un año sin trabajar y mucho de ese tiempo lo utilicé para entender mejor algunos recursos y novedades. Siempre trabajo con gente que tiene 20-30 años menos que yo y evitan que uno imponga ideas antiguas y se asome a ideas nuevas. Si hay algo de lo actual que rechazo porque no conozco o porque conozco y no domino, le diría que no. Algunas cosas las rechazo porque las considero no superadoras. Porque soy polemista y me gusta perder las polémicas más que ganarlas, cuando hay algo novedoso que rechazo me someto a la discusión”.

13.16: “La aceptación tiene un solo nombre: victoria”

“Iguales pero distintos, leí alguna vez sobre Uruguay y Argentina. Después, me hace una pregunta que sabe la respuesta. En fútbol, y siendo extranjero o connacional, la aceptación tiene un solo nombre: victoria, triunfo. Después, habrá más o menos paciencia según que el que protagoniza la merezca según el sentir popular o no. Entonces, por supuesto que el rechazo a lo que no es propio, a lo extranjero es legítimo. Es un sentimiento que consolida la identificación de lo propio. Sobre todo, en un país que está futbolizado, que tiene jugadores y entrenadores prestigiosos. Después, también, la interacción de las personas está vinculada a reconocer en hacer lo que está bien y evitar hacer lo que está mal. El código universal de actuar correctamente tendrá algunos vínculos con valores especiales, pero es universal”.

13.14 Bielsa y Ronald Araujo

“Ronald Araujo fue lateral porque Xavi lo imaginó como antídoto para el mejor extremo del mundo. Vinicius lo recuerda como el rival que mejor lo marcó. Ha resuelto partidos jugando como lateral. La respuesta ya está. El lugar donde tradicionalmente lo usan es de central. Eso responde al lugar donde más cómodo se siente. Es un jugador que se utiliza para las cosas más difíciles que hay que resolver en la construcción de la estructura defensiva de un partido”, describe Bielsa.

13.07 El estilo Bielsa

“Primero, imponer un estilo o una forma de jugar es la combinación de las intenciones del entrenador, las posibilidades de los jugadores de concretar la propuesta y un tiempo necesario de desarrollo para que la conjugación de esos elementos cristalice. Eso es muy difícil de medirlo. Los entrenadores si hay algo que no pueden hacer es actuar diferenciándose de lo que piensan y sienten. Tienen la necesidad de convencer, ser sincero es inherente a proponer y que el otro asienta. El día que Uruguay juegue con Chile el equipo se va a reunir el martes y va a jugar el jueves. Si yo le dijera que la obtención del estilo se consigue en dos días, usted estaría en condiciones de descubrir que lo estoy engañando. Pero el cargo no autoriza a la excusa, sino a la búsqueda de los objetivos, tanto en el diseño del estilo como en los resultados. Hay preguntas como la suya donde uno está obligado a mentir en alguno de los dos sentidos. Si le digo que voy a traicionar mi forma de pensar, le miento. Si le digo que voy a transmitir mi forma de pensar inmediatamente, es muy fácil que me descubra. Los grandes jugadores no necesitan mucho tiempo para asimilar una idea. Como la forma en que yo pienso el fútbol la encuentro muy asimilable a los jugadores con los que imagino la construcción del equipo me permito creer que no va a ser una tarea tan dificultosa como la estoy relatando”.

Ante más de 300 periodistas, Marcelo Bielsa está dando su primera conferencia de prensa como técnico uruguayo  

Ante más de 300 periodistas, Marcelo Bielsa está dando su primera conferencia de prensa como técnico uruguayo

13.05: Bielsa y ganar el Mundial

“Una cosa es la ilusión y otra, la toma de conciencia. Hay países a los que la toma de conciencia los autoriza a pensar en lo máximo. Y hay países que tienen recursos antecedentes y los potencian con la fantasía, ilusión y perspectiva. Creo que Uruguay es del grupo del medio. Puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía”, cuenta Bielsa sobre la Copa del Mundo.

13.04: Los partidos de fechas FIFA

“Estos partidos que se avecinan no escapan a la posibilidad de describirlos según un montón de miradas. Si se pueden o no preparar. Más allá de eso es una oportunidad de convivir durante nueve días con los jugadores en un escenario que no permite ese recurso con frecuencia. Es muy valioso poder iniciar el trabajo con esa perspectiva”, asume Bielsa.

13.02: La convocatoria de junio

“En estos meses, tentativamente, he generado tres o cuatro jugadores por posición. Dentro de ese grupo de 33-40 jugadores siempre en esta primera experiencia elegiré a aquellos que menos conozca. Es necesaria la cercanía de un ciclo de entrenamientos. Utilizaré estos nueve días de junio para familiarizarme con los que menos conozco y menos he visto. Hay jugadores que aunque uno no los haya dirigido se disimula el mano a mano porque son tantas y tan frecuentes las veces en que se los puede ver jugar que la profundización del análisis es natural. Hay otros que son menos visibles. Y seguramente será eso lo que más determine la construcción de la próxima convocatoria. Luego, la de septiembre es a todo o nada”, explica Bielsa.

13.01: Bielsa y el éxito

“Todos vamos a elegir ganar y evitar la vanidad del éxito. Si nos toca perder revisaremos lo hecho. Usted también convive con eso. Todos los seres humanos pasamos por ese proceso. Algunos desarrollamos tareas más públicas y que por ser pública se toman equivocadamente como referenciales. Cuando las cosas van mal, el que no se resigna, batalla. Cuando las cosas van bien, el que es consciente evita el ego porque sabe que prologa en el éxito un próximo fracaso”, dice el entrenador argentino.

13.00 Bielsa: “No he hablado con los referentes”

“Creo que corresponde establecer un diálogo. Escuchar. Ser escuchado. Y luego la inevitable tarea de decidir, si es que es necesario hacerlo. No tengo una posición previa establecida. En el caso de los jugadores que están claramente identificados por su edad, creo que hablar sin haber hablado con ellos no sería prudente”, dice Bielsa sobre Cavani, Luis Suárez y Godín.

12.56 Bielsa: “No tuvieron que convencerme”

“No tuvieron que convencerme”, dice Bielsa. Y agrega: “Casi diría que todo lo contrario. Lo segundo es que mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí. Uno es los jugadores que posee Uruguay. A mí me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. El destinatario del trabajo de una selección es el ciudadano de a pie del país del que se trate. En ese sentido, a mí me tocó vivir una experiencia casual. Que tuvo un peso posteriormente decisivo en lo que tiene que ver conmigo. Los jugadores a mí no me resulta muy difícil calificarlos. Es mi oficio desde hace 40 años. Tenía la certeza de que mi predilección era justificada. En cuanto a la gente. Vine a pasar un fin de semana a Montevideo con mi esposa. Nos fuimos quedando... Nos quedamos dos meses. Y un día le dije que íbamos a pasar el día a Carrasco. Volvamos en transporte público cuando la gente vuelve. Cuando se asoma el lunes y el mal humor. Vinimos en transporte público. Estaba repleto. El viaje duró 45 minutos. Se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que iban arriba del micro. Nuestra conclusión fue de admiración por la generosidad con la que la gente interactuó. La generosidad me refiero al respeto por niños, mayores, mujeres”.

Bielsa completa la anécdota: “Entró una mujer a tickear los boletos. Acá se termina la civilidad. Hizo lo que tenía que hacer y todo funcionó. Esos dos extremos: los jugadores y la civilidad del ciudadano. Fueron dos elementos de mucho peso”.

12.40 Comienza la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa

Acompañado de Ignacio Alonso, y vestido de negro, Marcelo Bielsa comparece ante los medios de comunicación. “Un día luminoso, un día con el cielo bien celeste, acorde a la ocasión. Una ocasión que para nosotros es muy grata. Refleja la concreción de un anhelo, del encuentro entre dos identidades muy fuertes, entre dos personalidades muy fuertes, como la de nuestra camiseta, nuestra selección, con la del entrenador Marcelo Bielsa. Los caminos nos cruzaron. Nos encontraron”, dice Alonso.

El presidente de la AUF le entrega a Bielsa dos recuerdos de este día: una camiseta celeste con el apellido Bielsa. Y una pintura al óleo del estadio Centenario. “Un templo que ojalá que sea el marco de muchas jornadas gratas a partir de ahora”, agrega Alonso.

12.15 Jorge Casales: “Su deseo de dirigir a Uruguay acortó cualquier brecha”

Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de la AUF y uno de los dirigentes que primero negoció con Bielsa contó que “el deseo de dirigir a Uruguay acortó cualquier brecha”. Y que con el correr de las charlas con el rosarino esa “utopía” de tenerlo como entrenador se transformó en una cuestión mucho más “real”. Casales, además, resaltó la “docencia” del Loco en todas esas conversaciones: “Explica todo lo que piensa hacer”, dijo Casales a AUF.TV.

12.05 Comienza la transmisión de un “día histórico” para el fútbol

La transmisión oficial de AUF.TV arrancó con la palabra de periodistas especializados del Uruguay. Todos coincidieron en hablar de “un día histórico” para el fútbol uruguayo. E incluso repasaron los títulos conseguidos durante la carrera del entrenador rosarino. Está previsto que Bielsa responda a 25 preguntas de los periodistas acreditados, una por medio.

11.45 Todos los datos de la conferencia de prensa

La presentación del entrenador argentino como nuevo DT de Uruguay podrá seguirse a través de la plataforma oficial de la AUF (AUF.TV), y también a través del canal de YouTube de la entidad. Está previsto que la transmisión comience a las 12 del mediodía y que el rosarino comience a hablar a partir de las 12.30.

11.40 Intenso movimiento en el Centenario

El diario El País informa que desde hace una hora comenzaron a llegar los acreditados para la presentación de Marcelo Bielsa. Hay cerca de 250 periodistas en el listado de la AUF, el doble que en el estreno de Diego Alonso. Pertenecen a 15 países distintos, lo que da una idea de la expectativa por la palabra del entrenador rosarino.

11.25 Una inversión millonaria

Marcelo Bielsa no es un entrenador barato. Su currículum, que incluye pasos por Espanyol, América y Atlas de México, Athletic Bilbao, Marsella, Lille, y Leeds, además de las selecciones de Chile y Argentina, lo convierten en uno de los más prestigiosos del mundo. Así, la AUF supo que tendría que invertir para lograr su firma. El diario El Observador informó que el valor del convenio con el DT argentino asciende a US$ 13,6 millones “por todo el ciclo”. “Si hoy estamos haciendo una inversión más importante económicamente que en etapas anteriores es porque entendemos que es viable o sostenible para la AUF ”, dijo Ignacio Alonso, el presidente de la AUF.

11.15 El corolario de más de dos meses de negociaciones

Una vez terminado el contrato de Alonso, los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tuvieron bien en claro que su reemplazante debía ser extranjero. En carpeta estuvieron varios argentinos, como Gustavo Alfaro y Jorge Sampaoli. En cuanto apareció el nombre de Marcelo Bielsa, sin embargo, el Loco sedujo a todos por igual. Sobre todo, después de la primera conversación, en la que no hubo una negativa rotunda a hacerse cargo del equipo. Bielsa, eso sí, será más que un DT: tendrá a su cargo la supervisión de las selecciones juveniles uruguayas. Y, de hecho, su idea es dirigir al seleccionado olímpico.

El DT rosarino llega a Montevideo con seis colaboradores y firmará un contrato hasta 2026. Un dato: en toda su carrera nunca dirigió a un futbolista uruguayo. Deberá acostumbrarse: ahora tendrá todos de esa nacionalidad. por La Nación y redacción

 

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios