Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

15 de mayo de 2023

La Municipalidad Santa Fe abre una capacitación para crear videojuegos

También incluye industria audiovisual y desarrollo web. Con una duración de cuatro meses, será de inscripción gratuita pero con cupos limitados. Se extenderán certificados respaldados por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos.

La Municipalidad de Santa Fe lanza el Programa de Capacitación en PIXI.JS, orientado a la creación de videojuegos, industria audiovisual y desarrollo web. Con una duración de cuatro meses, se realizará en modalidad de cursado mixto, aunque los participantes contarán con tutoriales online disponibles a toda hora y clases de consulta en vivo cada semana, además de encuentros presenciales con especialistas. 

Las y los interesados se pueden inscribir hasta el viernes 19 de mayo a través del siguiente link. Vale aclarar que los cupos son limitados. Quienes tengan dudas o deseen recibir más información, pueden escribir un correo a [email protected].

La capacitación está orientada a estudiantes y profesionales afines con base en programación, interesados en adquirir nuevos conocimientos y ávidos de perfeccionarse para ingresar al mercado laboral IT. Cabe destacar que las clases son gratuitas.

El subdirector municipal de Transformación Digital PYME, Facundo Grosso, detalló los alcances de la iniciativa impulsada por el municipio: “Lanzamos esta nueva capacitación desde Capital Activa, sobre una herramienta para realizar videos y gráficos en 2D tanto para móviles como para computadoras. Esta tecnología se utiliza mucho en la industria del videojuego, pero también sirve para la industria audiovisual y el desarrollo web”.

En consonancia, el funcionario valoró la importancia de potenciar la economía del conocimiento en la capital provincial: “Entendemos que dentro de la capacitación para la búsqueda de empleos, generar una oferta de empleos tecnológicos es fundamental para  que la ciudad tenga un desarrollo en la economía del conocimiento, que es el sector más dinámico y de mayor demanda de profesionales capacitados”.

Mundo gamers

PIXI.JS está construido con JavaScript, por lo que es importante tener conocimientos básicos en este lenguaje y en programación orientada a objetos y diseño gráfico para aprovechar al máximo esta capacitación. Será dictada por profesionales especialistas de la incubadora y aceleradora de videojuegos “The rabbit hole”, una empresa santafesina con gran experiencia y proyección internacional en esta industria de alto impacto a nivel mundial, que crece cada año a un ritmo exponencial y demanda recursos humanos capacitados.

En tal sentido, además del conocimiento técnico específico, se incluye un panorama general sobre la gestión de proyectos gamers y audiovisuales, y la construcción de modelos de negocio digitales.

Se entregarán certificados a quienes finalicen con éxito el curso, que cuenta con el respaldo de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos) y la secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la República Argentina, en el marco de la convocatoria Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios.

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios