Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

14 de mayo de 2023

En la Feria del Libro, Santoro y Jorge Macri debatieron sobre los desafíos políticos en CABA

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro y el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, debatieron hoy en la Feria del Libro sobre democracia, discursos de odio, seguridad y el acceso a la vivienda en la CABA, durante la charla "Los desafíos políticos a 40 años de la democracia".

"Hoy ese pacto fundante de la democracia corre peligro, porque hay una democracia que está viendo surgir una derecha antisistema que ha hecho que en los partidos mayoritarios haya dirigentes que se hagan los sonsos frente al intento de agredir a otros dirigentes democráticos", evaluó Santoro en la Sala Julio Cortázar del pabellón Amarillo, en el predio de La Rural.

El diputado recuperó la reflexión previa de Jorge Macri, quien había iniciado el debate pasadas las 17.45 celebrando que con los 40 años de democracia la sociedad había "logrado aprender, muchas veces con mucho dolor, a canalizar en el voto nuestro enojo".

"Ese mecanismo y ese pacto social es patrimonio de todos, es uno de los avances más concretos que nos dejan estos 40 años", manifestó el exintendente de Vicente López.

Frente a la advertencia de Santoro sobre el avance de los discursos de odio, Macri prefirió alertar sobre los gobernadores.

"Tendría cuidado con el discurso del odio hacia los porteños que se está instalando desde algunos gobernadores", dijo el precandidato a jefe de Gobierno de CABA, quien llamó a construir "un país que nos encuentre unidos".

En diálogo con la prensa, Santoro valoró que en la charla se hayan sentado a discutir "dos personas" con "dos miradas muy distintas de la ciudad" y con "proyectos políticos y modelos sociales muy diferentes".

"Lo más rico de todo es que, con respeto y con altura, pudimos dar un debate que sirvió porque brindó muchas propuestas, matices y contrastes que son los que la democracia necesita", enfatizó Santoro.

Uno de los ejes del debate fue la alternancia en el poder. Santoro atribuyó que tras "16 años de gobierno del PRO en la ciudad" el partido oficialista de la Capital perdió la "energía", y consideró que en la política pública "no ha puesto el énfasis necesario en la captación de talentos" como sí sucedió en otras capitales del mundo.

"El actual jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) se autopercibe pobre mientras otras ciudades de la región nos sacaron mucha distancia", amplió el diputado.

Y denunció que a CABA le "falta un proyecto" y atribuyó que eso se debe a que los referentes del PRO piensan que "hagan lo que hagan las elecciones las van a ganar igual".

"Si tengo la suerte, como creo que me va a tocar ser jefe de Gobierno, voy a llamarlo seguido a que me dé buenas ideas", dijo en tono jocoso Macri sobre Santoro.

El actual ministro de Gobierno porteño consideró que "lo más importante" de la ciudad de Buenos Aires "no es su gobierno" sino "es el privado con y sin fines de lucro"

Allí "reside el motor de desarrollo" de la Capital, explicó, e instó a "lograr" que ese territorio "brille más".

En un cruce sobre los gobiernos en CABA y de la provincia de Buenos Aires, Macri le dijo a Santoro: "Está bueno que plantees la alternancia, no sé cómo lo van a tomar tus amigos de la provincia de Buenos Aires que gobernaron 32 años".

Lo que generó la réplica de Santoro, que le recordó al primo del expresidente que durante el gobierno de JxC "María Eugenia (Vidal) tuvo 4 años" como gobernadora bonaerense.

En un clima de chicanas con buen tono entre los interlocutores, el público -que se dividió la mitad de la sala para cada sector- fue el que con aplausos y gritos condimentó el debate.

Esta instancia podría repetirse para las elecciones, si Santoro confirma su precandidatura a alcalde por la ciudad de Buenos Aires.

Consultado por la prensa por esta posibilidad, el diputado reconoció: "Yo tengo vocación por la ciudad, la discusión o no es si logramos construir una unidad importante que le permita al FdT tener una herramienta que lo ponga competitivo para convocar, no solamente a los propios, sino ampliar a toda la oposición de (Rodríguez) Larreta".

Sobre el acceso a la vivienda, Santoro denunció que "la ciudad de Buenos Aires no tiene política de vivienda para la clase media porque pusieron al Estado local al servicio del negocio inmobiliario".

Mientras, Macri respondió: "No comparto la mirada que planteaba (Santoro) de los negocios (inmobiliarios) y sería buenísimo que hagas denuncias judiciales si tenés esa certeza".

En cuanto a la seguridad, Macri consideró a la "tecnología" como una herramienta imprescindible y objetó que no se pueda utilizar el "reconocimiento facial".

También alentó a "avanzar en la implementación" del uso de las pistolas Taser y sugirió que a las fuerzas policiales se las provea de "armas que disparen balines con gas pimienta".

Santoro se mostró a favor de la utilización de "armas no letales" pero manifestó que para ello es necesario "tener capacitación", algo con lo que Macri también coincidió y adelantó que hay un proyecto que busca habilitar a mujeres víctimas de violencia de género en su uso.

Uno de los presentes fue el diputado nacional del FdT Eduardo Valdés, quien en diálogo con Télam sostuvo que fue a "ver cómo explica Jorge Macri cómo puede ser candidato en la ciudad de Buenos Aires habiendo nacido y vivido toda la vida en la provincia de Buenos Aires, y habiéndose opuesto a que (Diego) Santilli vaya para allá diciendo que no correspondía".

Valdés también arremetió contra Mauricio Macri tras su denuncia de que "las elecciones del domingo pasado fueron feudales" en referencia a los comicios de Jujuy, Misiones y La Rioja y replicó: "Yo no sé qué concepto le cabe a alguien que dice 'es mi primo o nada, aunque no haya nacido ni haya vivido en la ciudad, yo quiero que sea jefe de Gobierno'".

El debate fue moderado por la Luciana Geuna, y contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort; el antropólogo Alejandro Grimson y la economista Mercedes D'Alessandro.

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios