Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.3º

22.3°

Santa Fe

DEPORTES

12 de mayo de 2023

Los Pumas 7’s, entre los ocho mejores de Toulouse y pensando en los Juegos de París 2024

En andar de Los Pumas 7’s en el Seven de Toulouse, más allá de alguna sensación inquietante durante la segunda actuación, dejó un balance positivo luego del cierre de la jornada inaugural de la penúltima competencia del World Rugby Sevens Series 2022/2023.

El seleccionado argentino ganó sus dos partidos, y así se aseguró la clasificación para los cuartos de final del certamen. En el debut, el equipo nacional superó por 29-7 a Alemania (parcial de 22-0), mientras que en el segundo compromiso obtuvo una ajustada y laboriosa victoria frente a España por 21-19 (parcial adverso por 19-7). Con estos resultados y aún con un partido de la etapa regular pendiente, Los Pumas 7’s quedaron en el primer lugar de la Zona B, con 6 unidades, los mismos puntos que acumuló Gran Bretaña luego de sus éxitos ante España (14-0) y Alemania (14-0).

Mañana (sábado 13 de mayo), en el segundo día del Seven de Toulouse y por el último acto de la etapa eliminatoria, el seleccionado argentino se medirá con Gran Bretaña, a las 8:27 hs, para definir quién se queda con el liderazgo en el grupo y así conocer al rival de los cuartos de final, instancia en la que se cruzarán con los mejores ubicados de la Zona C, en la que compiten Francia (6 puntos), Sudáfrica (4 puntos), Estados Unidos (3 puntos) y Fiji (3 puntos). Los franceses golearon a Sudáfrica (31-7) y batieron a Estados Unidos (19-14), mientras que los norteamericanos igualaron 21-21 con los fijianos, que en el último partido cayeron por 24-7 ante los Blitzboks bajo un lluvia torrencial.

Con la clasificación a los cuartos de final en el Seven de Toulouse, el seleccionado argentino se aseguró sumar 10 puntos en el ranking mundial, y si logra obtener otras dos unidades (saliendo sextos en el ordenamiento final del torneo francés), conseguirá el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran objetivo de esta temporada. En la carrera por acceder directamente a los Juegos Olímpicos, el conjunto argentino compite directamente con Australia (quintos en el ranking mundial, con 112 puntos y Samoa (sextos en el ranking, con 111 puntos), que en el Seven de Toulouse comparten la Zona D y mañana ambos se cruzarán en el último acto de la rueda eliminatoria.

La presentación de Los Pumas 7´s en el certamen se dio dentro de lo esperado, exhibiendo superioridad frente a los alemanes; ya al término de la primera etapa, y al anotar cuatro conquistas, los dirigidos por Santiago Gómez Cora establecieron una diferencia inalcanzable (22-0). La segunda mitad el desarrollo no alteró, a pesar de antes del epílogo Anton Gleitze descontó para los europeos. Los tries del seleccionado argentino los apoyaron Germán Schulz, Rodrigo Isgró (2) y Luciano González (2), mientras que Tobías Wade y Santiago Vera Feld acertaron una conversión cada uno. Para medirse con los alemanes, el conjunto nacional se alistó de la siguiente manera: Agustín Fraga, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González, Gastón Revol, Tobías Wade, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta; luego ingresaron Santiago Vera Feld, Germán Schulz, Joaquín Pellandini, Matteo Graziano y Tomás Elizalde.

El duelo con los españoles se resolvió en el segundo tiempo, ya que en la primera mitad fueron Los Leones quienes tomaron el control y, mediante los tries de Manu Moreno, Josep Serres y Miguel Reina (Nicolás Nieto sumó dos conversiones), impusieron una distancia en los números (19-0) que reflejó el dominio que tuvieron. Antes del descanso, Marcos Moneta llegó al in-goal y logró descontar (parcial 7-19), para reiniciar las acciones con otra disposición. Luego del intervalo, el combinado argentino se recompuso, tuvo una mejor posesión, y así puedo revertir la situación adversa. Primero fue el mendocino Rodrigo Isgró quien apoyó, y luego Marcos Moneta anotó la segunda conquista, con la que Los Pumas 7’s sellaron la exigida victoria por 21-19 (Tobías Wade y Santiago Vera Feld aportaron una conversión cada uno).

Para jugar con los españoles. Los Pumas 7’s repitieron la formación del debut, con Agustín Fraga, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González, Gastón Revol, Tobías Wade, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta; luego ingresaron Germán Schulz, Joaquín Pellandini y Santiago Vera Feld (no actuaron Tomás Elizalde y Matteo Graziano).

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios