Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 18:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

MUNDO

12 de mayo de 2023

Me transformo en Juana de Arco para levantar la voz contra los feminicidios

Ciudad de México. María Aura se transforma en Juana de Arco para “levantar la voz” en torno a los feminicidios y la violencia de género en la obra Dios te hará invencible con esta espada.

El monólogo, escrito por Alfonso Barrera, es una propuesta arriesgada, que “utiliza el personaje de Juana de Arco para hablar y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres; la heroína francesa, quien peleó por Dios, por la Iglesia y por el rey, al final fue abandonada por todos”.

La obra, estrenada en La Fábrica, en Querétaro, y es narrada por Mario Iván Martínez, tendrá funciones cada jueves, a partir del 18 de mayo, en el teatro Casa de la Paz, en el primer Festival de Monólogos.

“En realidad es una pieza muy emocional y físicamente dura: en el escenario hago tiro con arco en una escena y peleo con una espada. Es una obra extenuante, intensa y muy interesante, además de temática dolorosa y difícil”.

En el proceso creativo, la actriz trabajó con el dramaturgo y director Alonso Barrera, con quien desarrolló el proyecto por un lapso de cinco años: “Hicimos mesas de trabajo con mujeres, amigas teatreras y escritoras que nos ayudaron a delinear el montaje. Esta obra es compleja y requerí de muchos meses de trabajo a solas para memorizar el texto”.

Puntualizó: “Para Alfonso y para mí, que además de ser compañeros de trabajo somos esposos, era una obra indispensable que teníamos que hacer; nos preguntamos qué podríamos hacer o cómo reaccionar ante la situación de violencia imperante en el país”.

Tras adentrarse en el tema, María Aura comentó que ahora le “llegan casos cercanos o más noticias sobre esta violencia que ocurre todos los días y es alarmante que siempre falta alguien más. Si como sociedad no decimos o hacemos algo, esta problemática no va a detenerse”.

Subrayó: “No podemos quedarnos indiferentes, mudos y ciegos; incluso cuando Alonso empezó a escribir la obra, hablamos sobre las desapariciones y feminicidios, pero también sobre el papel de los hombres”.

Luego, cuando tuvo que interpretar al personaje histórico, llegó otro reto para la actriz, pues “es una Juana de Arco que está en el infierno, lo cual seguramente no gustará a muchos; además, ella fue una mujer que lastimaron, violaron y mataron, pero me gusta interpretarla como alguien que tuvo poder, más allá de sus capacidades físicas y de género porque fue más valiente que un ejército”.

María Aura aceptó que al finalizar la obra “quedó muy dolida, triste y cansada, pero satisfecha de que hice algo; incluso una amiga, que vio el monólogo me escribió: ‘¿cómo está tu corazón?’. La verdad es que este personaje requiere mucho de mí emocionalmente y cuando tengo función me preparo desde temprana hora”.

Recientemente, la actriz presentó diversos proyectos fílmicos, como Coraje, La vida en el silencio y concluyó el rodaje de Hombres íntegros, cinta que pronto se estrenará.

En Dios te hará invencible con esta espada, en la que el factor histórico se diluye en una reinterpretación absoluta del personaje, se presentará los jueves del 18 de mayo al 29 de junio en el teatro Casa de la Paz, ubicado en Cozumel 33, colonia Roma. REDACCIÓN Y LA JORNADA

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios