Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

12 de mayo de 2023

SANTA FE: ARENA Y BRILLONI PARTICIPARON DE UN SEMINARIO DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE CASOS DE NARCOTRÁFICO Y CORRUPCIÓN

Orientado a agentes de las fuerzas de seguridad, MPA y fiscales federales, es financiado por Naciones Unidas y el Departamento de Estado norteamericano.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Seguridad, Claudio Brilloni, participaron este jueves de la apertura del “Seminario de Formación en Investigación y Persecución Penal para Casos de Narcotráfico y Corrupción Asociadas”, que se lleva adelante los días 11 y 12 de mayo en la ciudad de Rosario.

La capacitación -orientada a agentes de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) y fiscales federales-, es financiada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado norteamericano.

En la oportunidad, Arena recordó que estas jornadas “son una instancia de cooperación de los organismos internacionales con nuestra provincia, y en este caso concreto el gobernador Omar Perotti marcó un rumbo desde el inicio de la gestión, entendiendo que la cooperación internacional es un aliado central en la lucha contra la narcocriminalidad a través de la asistencia técnica y el intercambio de experiencias”. 

Y remarcó: “Esto expresa un piso mucho más alto de coincidencia para darle a la ciudadanía una respuesta diferente. Y tanto la Unidad de Investigación Financiera (UIF) -de la que tenemos una delegación en nuestra provincia, en la ciudad de Rosario- como la Comisión Nacional de Valores (CNV), que están participando de estos paneles, son instrumentos para atacar la rama financiera de la narcocriminalidad que se asienta sobre los negocios”.

Por su parte, Brilloni aseguró que “en el marco de las capacitaciones que estamos llevando adelante para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la provincia de Santa Fe, y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y Naciones Unidas, estamos realizando una capacitación que tiene que ver con investigaciones sobre corrupción y delitos asociados con el narcotráfico, dos temas que para nosotros son sustanciales”.

 Y agregó: “No solamente llevar adelante acciones penales, judiciales e investigativas, sino también capacitación, entrenamiento, actualización y formación, porque permite brindar las herramientas de conocimiento. Y también, sensibilizar sobre un tema que es harto complejo para las políticas públicas de seguridad que lleva adelante nuestro gobierno”.
 

ANTECEDENTES
El gobierno de la provincia de Santa Fe lleva a cabo diferentes acciones en materia de seguridad con el apoyo de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), organismo del Departamento de Estado norteamericano.

Entre las acciones programadas para el año 2023 se encuentran capacitaciones a agentes provinciales y federales en materia de lucha contra delitos complejos, narcotráfico e inteligencia criminal; liderazgo en fuerzas policiales; un programa de entrenamiento con la policía del estado de Pensilvania junto a fuerzas federales; y un programa de formación para las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, además de acciones de apoyo a la implementación del sistema acusatorio.

Desde el año 2020 la provincia articula acciones de formación con el programa INL, que han incluido capacitaciones y acciones orientadas a la lucha contra la violencia producto de delitos complejos y de fortalecimiento al sistema judicial. Estas acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Cooperación Internacional e implementadas por los Ministerios de Seguridad y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios