Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.4º

14.4°

Santa Fe

ARGENTINA

10 de mayo de 2023

PERFIL Y LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN

JUSTO EL DÍA DE SU ANIVERSARIO LES LLEGO UN EMAIL A TODOS LOS EMPLEADOS QUE A CONTINUACIÓN DETALLAMOS

En un día como hoy

 

Un día como hoy, hace 25 años, se publicó la primera edición del diario Perfil, que por entonces aparecía los siete días de la semana. También fue aquel diario Perfil de 1998 nuestra primera web.

Un cuarto de siglo después, el diario Perfil y Perfil.com con su impronta de actualidad y agenda, reconvirtieron aquella editorial de revistas en esta organización multimedia que es hoy donde diario, vivo, radio, on line y televisión conforman nuestros contenidos habituales.

El diario Perfil, columna vertebral de esa transformación hacia la inmediatez en todas las plataformas, resurgió en 2005 con una estrategia aun culturalmente revistera: editarse en los dos días por semana, sábado y domingo, donde se concentraba la mayoría de la publicidad y de la audiencia.

Por entonces no se había inventado el primer teléfono inteligente –el iPhone uno se lanzó en 2007–,pero con los años el progresivo crecimiento del tiempo de las audiencias dedicado a las plataformas digitales modificó el contexto haciendo que la audiencia total, papel más digital, y la consecuente publicidad, sea mayor de lunes a viernes que la suma de sábado y domingo.

El foco en el fin de semana en papel era el adecuado cuando el papel representaba el 90% y la web sólo 10%, pero comenzó a dejar de serlo cuando lo digital perdió su condición minoritaria, aun con la mucha importancia que tiene y seguirá teniendo el papel. Lo mismo que dos redacciones separadas, una para digital los siete días de la semana y otra diferente para papel con foco en esos dos días, resultaba la mejor respuesta adecuada a aquel contexto, pero ya no hoy.

Elegí este día muy especial en coincidencia con el cumpleaños 25 de aquel diario Perfil de todos los días, para anunciar que volveremos al formato diario. Empezando primero por unificar las redacciones de papel y web y, cuando hayamos conseguido todos los días en web la densidad periodística deseada, volver a editarlo también en el formato de papel eligiendo el momento propicio de la economía del país, idealmente antes de que finalice el año 25. Nuestro objetivo es generar una síntesis con lo mejor de los dos mundos, el Digital First más la profundidad del papel.

Pasando ,ahora sí, a instrumentar el regreso al trabajo presencial de la redacción que venimos anunciando desde la primavera pasada y aun no concretamos.

Y me alegra poder informar este día que quien conducirá este nuevo desafío será alguien con el talento y la experiencia de Walter Curia, sumándose como director del diario Perfil, tanto en papel como internet.

El 1° de junio, fecha también simbólica porque es cuando la editorial fue fundada, Javier Calvo hará el traspaso de la redacción de papel y Agustino Fontevecchia el de la redacción digital de la marca Perfil, a Walter Curia.

Javier Calvo, por la exitosa carrera audiovisual que desarrolló estos últimos años, no podría continuar, como hubiera sido el deseo de todos, como jefe de Redacción en la etapa presencial y quedará como columnista del diario; y Agustino Fontevecchia continuará como responsable total del área digital con decenas de otros sitios temáticos, marcas de nuestras revistas, canales de tv y radios.

Como ustedes ya saben, otra feliz coincidencia, el 1° de junio también estamos lanzando el primer canal de noticias económicas de Argentina, Canal E, con el equipo que conduce Néstor Sclauzero y que en su momento desarrolló el noticiero RePerfilAr.

Conscientes de las enormes turbulencias económicas que generará un cambio de gobierno, creemos que la mejor respuesta es seguir buscando continuamente nuevas mejoras y descubriendo nuevas oportunidades.

 

Jorge Fontevecchia


9/05/2023 perfil



COMPARTIR:

Comentarios