Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18º

18°

Santa Fe

TRASCENDENTE

9 de mayo de 2023

UNIÓN Y UN PAPELON ELIMINADO EN LA COPA ARGENTINA ANTE ALMAGRO

SE JUGO EN SAN NICOLAS, AL IGUAL QUE EN EL 2018 EL TATENGUE QUEDO ELIMINADO EN 32 AVOS, EN MEDIO DE UN PRESIDENTE LUIS SPAHN QUE VIVE UNA REALIDAD PARALELA, Y UNA HINCHADA QUE SIGUE ACOMPAÑANDO PESE A TODO. POR ESO RESCATAMOS ESTA FOTO

Unión, de Santa Fe, último en el campeonato de la Liga Profesional (LPF), una ubicación que de mantenerse lo conducirá de regreso a la Primera Nacional, fue eliminado esta noche en 32avos. de final de la Copa Argentina por un equipo de esa categoría, Almagro, que lo superó por 4 a 3 en tanda de penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares del encuentro desarrollado en el estadio Único, de San Nicolás.

Hasta allí se llegó Carlos Tevez para presenciar este partido que lo tuvo a Unión como dominador en el primer tiempo, que terminó ganando por 1 a 0 con gol convertido por Imanol Machuca a los 23 minutos.

Pero en la segunda etapa Almagro, duodécimo en la Zona A del torneo de la Primera Nacional pero a un punto de ingresar al lote de los clasificados al Reducido por el segundo ascenso a la LPF, salió decidido a pelear por la igualdad y rápidamente alcanzó ese objetivo.

 Es que a los 8 minutos Alexis Cuello, la figura del encuentro, logró la paridad que le otorgó otra cariz al desarrollo, ya que a partir de allí todo se volvió más parejo y la incertidumbre por el resultado se mantuvo hasta el final.

Y tanto fue así que la definición se terminó dando en los tiros penales, donde se lució la otra figura de Almagro, el arquero Emiliano González, que contuvo los últimos dos disparos de los jugadores de Unión.

Inclusive en el último penal contenido a Mateo Del Blanco (el anterior se lo atajó a Ezequiel Cañete), González creyó que su equipo había ganado y se sacó la remera para celebrar, pero como aun faltaba el remate decisivo de su compañero Maximiliano Rogoski, por esa acción fue amonestado por el árbitro Andrés Garino, lo que terminó en unos risueños intercambios gestuales entre ambos.

Ahora, en los 16avos. de final Almagro tendrá un rival de dos categorías menos como Excursionistas, de la Primera C, que en instancias de 32avos. dejó también por penales nada menos que a otro equipo de primera división como Gimnasia y Esgrima La Plata.



- Síntesis -



Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Yeison Gordillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón e Imanol Machuca; Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela y Facundo Silvera; Alan Schónfeld, Francisco Solé, Gastón Blanc, Juan José Ramírez y Patricio Pérez; Alexis Cuello. DT: Diego Trípodi.



Gol en el primer tiempo: 23m. Machuca (U).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Cuello (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Diego Martínez por Ramírez (A), 19m. Mateo Del Blanco por Zenón (U), 27m. Maximiliano Rogoski por Blanc (A), Ezequiel Cañete por Luna Diale (U) y Jerónimo Dómina por Juárez (U), 45m. Lucas Varaldo por Cuello (A), Luciano Aued por Roldán (U) y Claudio Corvalán por Piris (U).

Amonestados: Cañete, Esquivel, Mele y Machuca (U).Emiliano González (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 45+4m. expulsado Guzmán (A) por doble amarilla.

Tanda de penales: Unión: Corvalán (convirtió), Aued (convirtió), Gordillo (convirtió), Machuca (rebote en palo derecho) y Cañete (atajó González). Del Blanco (atajó González)

Almagro: Ferreyra (atajó Mele), Schónfeld (convirtió), Varaldo (convirtió), Solé (rebote en el travesaño) y Martínez (convirtió). Rogoski (convirtió).

Cancha: Estadio Único (San Nicolás).

Árbitro: Andrés Garino.

#Union: sucumbió ante un equipo de mitad de tabla de la Primera Nacional. Físicamente avasallado. Estuvo acompañado el plantel rojiblanco por varios dirigentes, no como ocurre habitualmente que de visitante van solo 2 o 3.

Si bien las criticas son para el Presidente Luis Spahn, hay muchos que abandonaron el barco.

Muy poco lo que dejo el elenco tatengue, el tecnico Sebastian Méndez, declaro me duele mucho por los muchachos, porque estamos muy mal.  Con los cambios, busque controlar el partido.

Más alla de eso estamos complicados, los chicos son los menos responsables, igualmente hay etapas que deben quemarlas.

Hay que hacerles entender el moimento que estamos, y como salir trabajando, desde lo animico y futbolistico.

Hoy cambiamos el sistema, porque de local nos vimos superados en todo el PT.

Siempre se practican penales, "una cosa es practicarlos con gente, y otra en una cancha"...

Son decisiones, los cambios, no se si es una loteria, estamos en un momento de muchisima mala suerte tambien, hay que trabajar, meter, y dar la cara, la gente tiene todo el derecho a manifertarse y entendemos el momento de la institución.

Yo tengo todas las cosas claras, pero reitero hay que sobre todo levantar la cabeza, porque sino va a ser muy dificil.

Si uno empieza a ganar, la gente se va a calmar.

Marcelo Piazza, vocal de @clubaunion , intercambió camisetas con Julio Cucci y Orlando Areco, presidente y vicepresidente de @almagroficial , respectivamente, en conjunto con Leonardo Campos, director de Aprevide

El proximo partido ante un partido super caliente sera el siguiente, en el 15 de abril:  el lunes

20.30 Unión – Sarmiento (TNT Sports)
Árbitro: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

 

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios