Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 13:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.5º

24.5°

Santa Fe

MUNDO

9 de mayo de 2023

Trump abusó sexualmente de la escritora E. Jean Carroll, debe pagarle $ 5 millones, dice el jurado

REUTERS

Donald Trump debe pagar 5 millones de dólares por daños y perjuicios por abusar sexualmente de la escritora de una revista E. Jean Carroll en la década de 1990 y luego difamarla calificándola de mentirosa, decidió el martes un jurado.

"Hoy, el mundo finalmente sabe la verdad", dijo Carroll en un comunicado. "Esta victoria no es solo para mí, sino para cada mujer que ha sufrido porque no le creyeron".

El expresidente de Estados Unidos, que hace campaña para retomar la Casa Blanca en 2024, apelará, dijo su abogado Joseph Tacopina a los periodistas frente al tribunal federal de Manhattan.

 

Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil que Trump, de 76 años, la violó en el vestidor de una tienda por departamentos Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego dañó su reputación al escribir en una publicación de octubre de 2022 en su plataforma Truth Social que su las afirmaciones fueron un "trabajo de estafa completo", "un engaño" y "una mentira".

Trump estuvo ausente durante todo el juicio que comenzó el 25 de abril. En una publicación en su plataforma Truth Social, Trump calificó el veredicto como una "vergüenza" y dijo: "No tengo ni idea de quién es esta mujer".

Debido a que fue un caso civil , Trump no enfrenta consecuencias penales y, como tal, nunca hubo una amenaza de prisión.

El jurado, obligado a llegar a un veredicto unánime, deliberó durante algo menos de tres horas. Sus seis hombres y tres mujeres otorgaron a Carroll $5 millones en daños compensatorios y punitivos, pero Trump no tendrá que pagar mientras el caso esté en apelación.

 

En abril, Trump les dio a los reguladores electorales solo las estimaciones aproximadas de su riqueza que se requieren en las divulgaciones financieras, enumerando más de una docena de propiedades con un valor de "más de $ 50 millones" cada una.

'LOS VOTANTES PRINCIPALES PRO-TRUMP NO VAN A CAMBIAR'

Presidente de 2017 a 2021, Trump es el favorito en las encuestas de opinión para la nominación presidencial republicana y ha demostrado una extraña habilidad para capear las controversias que podrían hundir a otros políticos.

Parece poco probable en el clima político polarizado de Estados Unidos que el veredicto civil tenga un impacto en los principales partidarios de Trump, quienes ven sus problemas legales como parte de un esfuerzo concertado de los opositores para socavarlo.

“La gente que está en contra de Trump va a seguir siendo así, los principales votantes pro-Trump no van a cambiar, y los ambivalentes no creo que vayan a emocionarse por este tipo de cosas”, dijo. Charlie Gerow, estratega republicano de Pensilvania.

Es probable que cualquier impacto negativo sea pequeño y se limite a las mujeres de los suburbios y los republicanos moderados, dijo Gerow.

Trump , el primer presidente de Estados Unidos en el pasado o en el presente en ser acusado penalmente , se declaró inocente y dijo que los cargos tienen motivaciones políticas.

Lis Smith, una estratega demócrata, dijo que queda por ver si el veredicto en el caso de Carroll hará que Trump sea "desagradable" para los votantes republicanos más allá de su base, lo que los llevará a unirse en torno a otro candidato.

El juicio contó con el testimonio de la exreportera de la revista People, Natasha Stoynoff, quien dijo al jurado que Trump la acorraló en su club Mar-a-Lago en Florida en 2005 y la besó a la fuerza durante "unos minutos". Otra mujer, Jessica Leeds, testificó que Trump la besó, la manoseó y le subió la mano por la falda en un vuelo en 1979.

El jurado también escuchó extractos de un video de "Access Hollywood" de 2005 en el que Trump dice que las mujeres le permiten "agarrarlas por el coño".

“Históricamente, eso es cierto, con estrellas… si miras los últimos millones de años”, dijo Trump en una declaración en video de octubre de 2022 reproducida en la corte. Ha negado repetidamente las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

TRUMP CONFUNDE A CARROLL CON EX ESPOSA
Carroll testificó que se encontró con Trump en Bergdorf y accedió a ayudarlo a elegir un regalo para otra mujer. Los dos miraron la ropa interior antes de que él la convenciera para que entrara en un vestidor, le golpeó la cabeza contra la pared, le bajó las medias y la penetró, testificó. Carroll dijo que no podía recordar la fecha exacta o el año en que ocurrió la supuesta violación.

Los miembros del jurado tenían la tarea de decidir si Trump violó, abusó sexualmente o tocó a la fuerza a Carroll, y se les preguntó por separado si Trump difamó a Carroll. Los jurados encontraron que Trump abusó sexualmente de ella, pero no que la violó.

Antes de que los miembros del jurado comenzaran a deliberar, el juez Lewis Kaplan definió la violación para ellos como "relaciones sexuales" no consentidas a través de "compulsión forzosa". Describió el abuso sexual como "contacto sexual" no consensuado a través de la compulsión forzosa.

Los miembros del jurado otorgaron a Carroll $2 millones en daños compensatorios y $20,000 en daños punitivos por su reclamo de agresión, y $2.7 millones en daños compensatorios y $280,000 en daños punitivos por su reclamo por difamación.

El equipo legal de Trump atacó la verosimilitud del relato de Carroll, incluido el motivo por el cual ella nunca denunció el asunto a la policía ni gritó durante el presunto incidente.

Dos de los amigos de Carroll dijeron que ella les contó sobre la supuesta violación en ese momento, pero les juró guardar el secreto porque temía que Trump usara su fama y riqueza para tomar represalias si ella se presentaba.

Carroll dijo al jurado que decidió romper su silencio en 2017 después de que las acusaciones de violación contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein provocaron que decenas de mujeres presentaran relatos de violencia sexual por parte de hombres poderosos. Hizo pública su cuenta mientras Trump era presidente.

Ella dijo que las negaciones públicas de Trump arruinaron su carrera e instigaron una campaña de acoso en línea vicioso por parte de sus seguidores.

Si bien Trump no testificó en el juicio, un videoclip de la declaración de octubre de 2022 lo mostró confundiendo a Carroll con una de sus ex esposas en una foto en blanco y negro entre varias personas en un evento.

"Es Marla", dijo Trump en la declaración, refiriéndose a su segunda esposa, Marla Maples. Anteriormente, Trump había dicho que no podía haber violado a Carroll porque ella "no era mi tipo".

Información de Jack Queen; Editado por Noeleen Walder y Howard Goller para Reuters y redacción

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios