Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.1º

19.1°

Santa Fe

VARIEDAD

4 de mayo de 2023

Se eligió el mejor lomito de Córdoba 2023: quién resultó ganador

Algunos de los miembros del jurado. Foto: Circuito Gastronómico

En el marco de la tercera edición de la "Semana del Lomito", este lunes se llevó a cabo una extensa jornada de selección para coronar a los mejores sandwiches en las categorías Veggie, Gourmet y Tradicional. Quiénes fueron los premiados, en la nota.

En el marco de la tercera edición de la “Semana del Lomito”, que finaliza el próximo domingo 30 de abril, este lunes se desarrolló una extensa jornada que buscaba coronar a los mejores lomitos en las categorías Veggie, Gourmet y Tradicional y se eligió el “Mejor lomito de Córdoba 2023”.

Hubo una participación récord de competidores: 28 en la categoría Tradicional, 25 en la categoría Gourmet y 7 en la Veggie, lo que sumó 60 muestras en total.

Pasadas las 14, las cocinas se encendieron y los concursantes fueron entrando en grupos organizados por el chef Marcos Valentino, del Instituto Mariano Moreno.

Mientras, un jurado compuesto por gastronómicos, periodistas, funcionarios, artistas e influencers se disponía a en las mesas para probar las muestras. Vale aclarar que la cata fue (como siempre) totalmente a ciegas, es decir, no sabían a qué local correspondía cada lomito.

La mesa N° 1 probó los lomitos que competían en la categoría Tradicional, y estuvo compuesta por: Francisco Marchiaro (Municipalidad de Córdoba), Javier Rodríguez (El Papagayo),Java Pez (influencer) y Agustina López (Pasaje en Mano), entre otros.

En tanto, en la mesa N° 2, probaron las muestras de la categoría Gourmet A  el chef asesor Andrés Chaijale, el Flaco Pailos (Humorista), Ema Blom (Influencer) y Martín Brizio (FM Cosquín Rock), además de otros catadores.

Y, finalmente, en la mesa N° 3, recibieron los lomitos de la categoría Vegetariana/vegana y categoría Gourmet B el chef Agustín GilSebastián Vargas (Mariano Moreno), Catalina Nallino (El Candil), Valentina Livolsi (Circuito Gastronómico), entre otros.

Quiénes fueron los participantes

En la Categoría Tradicional compitieron 3 tomates, Pizza R, Pepecito,Lomitos 348, Abeja negra, Parador El Triángulo, Antares Cerveceria, Resto-bar El Tori, La Comanda, Junior B, Drakkar cervecería, Lomitos Chetapy´s, Silvestre, Pizzería Don Luis, Riccione, Santa Calma, Canalla, Hotel de la Cañada, Bester, Galo, 100×100 Lomo, Pachata, Ribeca, El Mordisco, Estación 27, Milonga, Chance y El Patio de Matto’s.

En la Categoría Gourmet: 3 tomates, Pepecito, Bruxx – Lomos & Birra, Antares Cerveceria, Papanato, Junior B, Checa, La Comanda, Bester, El Triángulo, Hotel de la Cañada, 100×100 lomos, Riccione, Chance, Resto-bar El Tori, Santa Calma, Lomitos Chetapy´s, Pizzería Don Luis, Bodegón del Sur, Ribeca, El Mordisco, Estación 27, Milonga, Zooropa Bar y El Patio de Matto’s.

Y en la Categoría Veggie: Pizza R, BRUXX – Lomos & Birra, Abeja negra, Papanato, La parri vegana, Drakkar cervecería y Silvestre.

 

Los ganadores

Al caer la tarde, y después de un arduo trabajo en la sala de cómputos, llegaron los resultados: 

-En la categoría Tradicional, el tercer puesto fue compartido para Santa Calma y Canalla (de La Calera); el segundo lugar lo ocupó Estación 27 y el campeón fue Riccione.

-En el rubro lomito Gourmet, el tercer puesto fue para Estación 27 (que hace podio nuevamente), el segundo para la cervecería Antares y el ganador fue Riccione, que logra doble premio este año.

-En la categoría Veggie el tercer lugar fue para Silvestre, el segundo para Bruxx y el campeón del lomito vegetariano/vegano fue Drakkar, la cervecería de Alta Córdoba. POR REDACCIÓN, Y cba24n.



COMPARTIR:

Comentarios