Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18º

18°

Santa Fe

VARIEDAD

2 de mayo de 2023

Al ritmo actual, se necesitan 300 años para eliminar el matrimonio infantil, según Unicef

Los matrimonios de niñas y adolescentes disminuyeron, pero a un ritmo tal que se necesitarán 300 años para eliminarlos por completo, informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que, a su vez, teme que la pandemia, los conflictos y el impacto del cambio climático reviertan la tendencia actual.

"Sin duda hemos hecho avances en el abandono de la práctica del matrimonio infantil, particularmente en los últimos diez años. Pero este avance no fue suficiente", declaró Claudia Cappa, principal autora del informe de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia, publicado este martes.

Según las estimaciones de Unicef, 640 millones de adolescentes y mujeres se casaron siendo menores de 18 años. Sin embargo, en los últimos 25 años, se pudieron evitar 68 millones de matrimonios, informó la agencia de noticias AFP.

En 1997, 25% de las jóvenes entre 20 y 24 años se habían casado antes de los 18; en 2012 fueron el 23%; y en 2022, el 19%.

"A este ritmo, tendríamos que esperar 300 años para eliminar el matrimonio infantil", comentó Cappa, quien recordó que estos matrimonios afectan mayoritariamente a niñas de entre 12 y 17 años.

De continuar el ritmo actual, el número de matrimonios de menores superará los 9 millones por año en 2030 (frente a los 12 millones de la actualidad), según Unicef.

Para eliminar esta práctica hacia el final de esta década hay que multiplicar la reducción por 20, estima la agencia de la ONU.

A su vez, Unicef teme que la pandemia de coronavirus, los conflictos y el creciente impacto del cambio climático "reviertan los avances logrados con mucho esfuerzo".

El coronavirus podría ser responsable entre 2020 y 2030 de 10 millones de matrimonios de menores más, sostiene.

"El mundo es engullido por crisis que se suman a otras crisis, que destruyen la esperanza y los sueños de los menores vulnerables, en particular las niñas, que deberían ser estudiantes, no novias", comentó en un comunicado la directora de Unicef, Catherine Russell.

Las crisis "fuerzan a las familias a buscar un falso sentimiento de seguridad" casando a sus hijas, agregó.

"Aunque el matrimonio infantil es una violación clara de los derechos de la infancia, las familias lo consideran a menudo como una medida de 'protección' para las niñas, protección financiera, social o física", dice el informe.

También es una forma de tener una boca menos que alimentar. De hecho, es en las familias más ricas donde los avances son más importantes.

Geográficamente, el Sureste Asiático es el motor de la caída de los matrimonios de las niñas. No obstante, la región cuenta con cerca del 45% de los 640 millones de mujeres casadas antes de los 18 años. Solo India representa un tercio, agrega AFP.

Unicef está preocupado en particular por la situación en el África subsahariana, región donde las niñas corren mayor riesgo de ser casadas antes de los 18 años. Con el crecimiento de la población, se prevé que el número de jóvenes menores casadas aumente un 10% para 2030.

 

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

 



COMPARTIR:

Comentarios