Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.3º

17.3°

Santa Fe

DEPORTES

30 de abril de 2023

Pérez vence a Verstappen en Azerbaiyán, otro 1-2 de Red Bull en la formula 1

El mexicano Sergio Pérez sacó provecho del ingreso del auto de seguridad para derrotar a su compañero de equipo Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo, lo que se suma a la carrera de sprint que ganó el día previo, y Red Bull mantuvo su racha victoriosa en lo que va de 2023.

Pérez se apoderó del liderato tras ahorrar tiempo durante el periodo que la carrera estuvo neutralizada luego que Verstappen había ingresado al garaje una vuelta antes.

“Gran trabajo muchachos, hemos dominado durante el fin de semana", expresó Pérez por la radio del equipo. “Estamos en la pelea”.

“Fue algo muy cerrado entre nosotros. Nos esforzamos al máximo hoy”, añadió al ser entrevistado a pie del circuito urbano. "Ambos rozamos el muro un par de veces. La forma en que Max me ha presionado durante toda la carrera fue muy dura. Pero logramos mantenerlo bajo control”.

Con la victoria, “Checo” Pérez redujo a seis puntos la ventaja de Verstappen como líder del campeonato de pilotos. Ambos registran dos victorias esta temporada, pero Pérez se rezagó en la previa carrera en Australia, donde quedó quinto tras salirse de la pista en la clasificación.

Verstappen largó segundo en Bakú, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc de Ferrari. Pero el bicampeón reinante adelantó al monagesco al final de la tercera vuelta, la primera en que se le permitió a los conductores usar el DRS.

Fue igual a la manera en que Pérez pasó a Leclerc en la carrera del sábado. Después de que Verstappen tomó la punta el domingo, Pérez necesitó solo dos vueltas para rebasar a Leclerc y tomar el segundo lugar.

Pérez se benefició del percance sufrido por Nyck de Vries y que provocó el ingreso del ‘safety’ luego que su AlphaTauri se salió de la pista al romperse su suspensión, justo después que Verstappen entró al garaje como líder. El ‘safety’ tuvo como consecuencia que Pérez y Leclerc perdieran menos tiempo en sus paradas y salieron por delante de Verstappen.

Pérez se convirtió en el primer piloto que se adjudica el triunfo en Bakú en más de una ocasión y suma cuatro podios aquí. El piloto mexicano bromeó que ha ganado “dos veces y media en Azerbaiyán” al aludir a la victoria en el sprint del sábado.

“Es lo que hay”, dijo Verstappen sobre su resultado, describiendo lo ocurrido con el auto de seguridad como “mala suerte.”

Fue la sexta victoria de Pérez en la F1, cinco en circuitos urbanos.

Red Bull explica el momento clave que benefició a Pérez en Bakú

El jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, detalló el momento en que Max Verstappen fue llamado a los pits en el GP de Azerbaiyán justo antes del ingreso del coche de seguridad.

El líder Verstappen entró en boxes en la vuelta 10 del Gran Premio de Azerbaiyán tras empezar a tener problemas con sus neumáticos traseros y verse presionado por su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Momentos antes de la decisión, Nyck de Vries, de AlphaTauri, se había detenido en la pista después de tocar el muro en la curva 5 y, cuando salió el coche de seguridad, el tiro le salió por la culata a Red Bull en cuanto a la situación de Verstappen, quien cayó en el clasificador mientras Pérez y Charles Leclerc, de Ferrari, aprovecharon para hacer paradas en boxes baratas y mantenerse por delante del neerlandés.

Aunque el campeón del mundo no tardó en adelantar a Leclerc en la siguiente reanudación, el momento de la parada en boxes significó que Pérez tenía vía libre para la victoria, que se llevó a casa con una actuación destacada del mexicano.
La decisión de Red Bull de llamar a los pits a Verstappen sabiendo que había un coche parado en pista, especialmente en un estrecho circuito urbano como el de Bakú donde las intervenciones de los coches de seguridad son numerosas, fue luego explicada por Horner.

"En ese momento decidimos meter a Max en boxes porque estaba empezando a tener un poco de problemas con los (neumáticos) traseros de su coche y 'Checo' estaba obviamente justo detrás de él", dijo el jefe del equipo.

"Así que decidimos que desde el punto de vista de la estrategia era el momento óptimo para hacer la parada".

En la breve imagen de TV disponible del coche parado de De Vries, Red Bull no se había dado cuenta de que el AlphaTauri tenía daños terminales porque el neerlandés había tocado el muro interior de la curva 5 y doblado la esquina delantera izquierda.

"Por lo que vimos, las cuatro ruedas estaban en el coche, no había golpeado la barrera y el motor estaba en marcha", añadió Horner.
"Parecía que iba a seleccionar la marcha atrás y continuar, así que nunca esperas que vaya a un coche de seguridad".

"Normalmente, si ves un coche en las barreras aquí es un coche de seguridad, pero no había señal de ello".

"Sólo posteriormente en las repeticiones se pudo ver que su barra de dirección estaba rota".

Red Bull incluso se planteó meter también a Pérez en una doble parada para evitar que Leclerc le adelantara.

"Obviamente, con una visión 20/20 habrías dado una vuelta más y partir de ahí", añadió. "Pero en ese momento no sabes si Charles va a entrar en boxes y de repente se salta a los dos".

"En un momento estábamos hablando de prepararnos para una doble parada. Fue una de esas cosas en las que a veces tienes suerte y a veces no".

Nyck de Vries, AlphaTauri AT04, retires from the race

Después de un último stint sin incidentes con neumáticos duros, Pérez y el líder del campeonato Verstappen aseguraron el tercer 1-2 de Red Bull de la temporada, con Pérez cerrando la brecha con Verstappen a seis puntos en el campeonato de pilotos.

POR REDACCIÓN-AP-Y MOTORSPORTS

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios