Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DESTACADOS

25 de abril de 2023

LA PROVINCIA SANTA FE FIRMÓ CONVENIOS POR MÁS DE $380 MILLONES PARA LA PROMOCIÓN DE DERECHOS PARA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN EL DEPARTAMENTO ROSARIO

Se trata de la transferencia de recursos económicos a los 24 municipios y comunas de Rosario, en el marco de los programas Fortalecimiento de Centros Residenciales, y Servicios Locales de Niñez.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó convenios con los 24 municipios y comunas del departamento Rosario por $384.000.000, en el marco de los programas de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, y Fortalecimiento de Centros Residenciales.

 

En referencia a los convenios, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó: “Este tipo de políticas públicas en torno a las infancias y adolescencias, permiten fortalecer los espacios de protección y promoción de derechos en las distintas localidades del departamento".

 

Por otra parte, la secretaria de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, remarcó que “con estos aporte se busca fortalecer ese trabajo cotidiano que realizan los equipos profesionales de los municipios y comunas en la promoción y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

 

El objetivo del programa Servicios Locales está orientado al adecuado funcionamiento de las áreas especializadas en niñez y adolescencias, con los que cuentas los municipios y comunas, dedicadas a la promoción y restitución integral de sus derechos.

 

Por otra parte, Fortalecimiento de Centros Residenciales, tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la búsqueda de fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

 

PRESENTES
De la actividad participaron además, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio; la subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas de Niñas, Niños y Adolescentes, Adriana Lusso; y la directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia – Rosario, María Florencia Ghiselli. También, presidenciales comunales, intendentes y secretarios de Hacienda de cada comuna y municipio del departamento Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios