Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 05:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

25 de abril de 2023

Gimnasia logró un gran triunfo en el Maradona sobre Argentinos para cerrar la fecha con un partidazo

Gimnasia y Esgrima La Plata, donde finalizó su carrera como entrenador Diego Armando Maradona, venció por 4 a 2 en el estadio que lleva su nombre al local Argentinos Juniors, donde el "10" inició su carrera futbolística, para cerrar esta noche con un partidazo la 13ra. fecha del campeonato de la Liga Profesional.

El décimo en las posiciones recibió al decimosegundo y eso se notó solamente en algunos pasajes del segundo tiempo, hasta que al final se terminó imponiendo la frescura de los chicos dirigidos por Sebastián "Chirola" Romero, que como los de Gabriel Milito también está afrontando doble competencia.

Es que mientras Argentinos participa de la Libertadores donde acumuló dos victorias seguidas, Gimnasia inició su participación en la Sudamericana con dos derrotas, aunque jugando a la altura y perdiendo apenas 1 a 0 y 2 a 1.

De un análisis inicial se podía suponer que un Argentinos que venía invicto como local y un "tripero" que nunca había ganado como visitante tenía por destino que esos valores estadísticos se mantuvieran.

Pero nada fue así y todo lo contrario se vislumbró apenas la pelota empezó a rodar por el césped de La Paternal, ya que antes de los 10 minutos Alan Lescano, de 20 años, clavó el primero de sus dos golazos con un magnífico tiro libre de zurda.

Luego empataría Leonardo Heredia para los dueños de casa pasados los 20 minutos, pero inmediatamente apareció nuevamente la zurda de Lescano para tomar de aire un rebote afuera del área y la volvió a incrustar apenas por debajo del travesaño sobre un Federico Lanzillota que se habia adelantado a rechazar.

Con todo eso atractivo para los ojos del espectador imparcial se fue el primero tiempo y arrancó el segundo, cuando antes del cuarto de hora Argentinos volvió a igualar a través de otro "veinteañero" como Federico Redondo, el hijo de Fernando que también de zurda marcó el primer gol de su carrera profesional.

Sin embargo esto no amilanó a los platenses, que ya habían "olido sangre" en el primer tiempo y se habían dado cuenta que podían dar el zarpazo. Y hacia allí fue el "Lobo" para ponerse arriba en el marcador con otro chico de 20 años que también anotó por primera vez en su carrera como Ivo Mammini.

Hasta ese entonces y desde el empate de Redondo, que fue duramente recriminado por su compañero Lucas Villalba por ese tanto en el que pese a su altura no marcó como debía a Mammini, que convirtió con un impactante cabezazo desde el punto penal, Argentinos era superior y parecía que el empate estaba al caer..

Pero a partir de esa conquista "tripera" ya el local no fue el de antes, no llegó más con peligro sobre el arco defendido por Tomás Durso, y en el descuento el ingresado Franco Torres le hizo honor al estadio donde estaba jugando y con una jugada "maradoneana" en la que apiló con gambeta lineal a tres rivales señalo el cuarto y celebradísimo tanto gimnasista.

La jornada fue entonces "redonda" para Gimnasia, que volvió al triunfo luego de las caídas ante River y Belgrano, y que con muchos pibes le hizo reflejo a Argentinos y le terminó ganando con el mismo fútbol con el que su rival intentó someterlo.



- Síntesis -



Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Santiago Montiel, Matías Vera, Federico Redondo, Javier Cabrera y Francisco González Metilli; Leonardo Heredia; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sanchez y Matías Melluso; Agustín Sanchez, Agustín Bolivar, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Franco Soldano e Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.



Goles en el primer tiempo: 9 y 23m. Lescano (G) y 21m. Heredia (A).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Redondo (A), 26m. Mammini (G) y 45+5m. Franco Torres (G).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Alexis Steimbach por Colazo (G), 18m. Fabricio Domínguez por Vera (A) y Facundo Ferreyra por Heredia (A), 22m. Alan Sosa por Agustín Sánchez (G), 26m. Thiago Nuss por Cabrera (A) y Rodrigo Cabral por Montiel (A); 37m. Agustín Ramirez por Mammini (G) y Franco Torres por Bolivar (G).

Amonestados: Fereyra y Nuss (A). Felipe Sánchez, Colazo y Lescano (G).



Cancha: Estadio Diego Maradona.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 



COMPARTIR:

Comentarios