Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.4º

14.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

23 de abril de 2023

SAN LORENZO BAJO LA MISTICA DE INSUA, CAMBIO LA HISTORIA ROTUNDAMENTE

San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense por 1 a 0 y sigue como escolta de River Plate, al que no le pierde la pisada, en un partido por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro

El defensor colombiano Rafael Pérez con el pierna derecha, de volea, marcó en tiempo de descuento, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El resultado mantuvo a San Lorenzo como escolta del líder, River Plate (30 puntos), que jugará más tarde ante Independiente en el "Monumental", y con 27 unidades acortó la distancia al "Millonario" a 3.
Imagen
En la primera parte San Lorenzo encontró espacios por la izquierda, con la sociedad entre Nahuel Barrios y Malcom Braida; en tanto que el juego de los dirigidos por Martín Palermo se basó en las salidas de Vicente Taborda.

El "Ciclón" llevó peligro en la banda derecha con los desbordes de Agustín Giay, quien intentó abastecer a Andrés Vombergar y Nicolás Blandi.

El equipo de Vicente López se hizo fuerte en el medio campo con la dupla entre Franco Baldassarra y Taborda.

En esta etapa, Platense atacó y el local jugó de contraataque, ya que perdió el manejo de la pelota.

A los 34 minutos, el árbitro Yael Falcón Pérez paró el partido porque dos hinchas locales estaban colocados arriba de una reja de la Popular Visitante, en la cornisa, además por la falta de una ambulancia en el estadio, y por 3 minutos el encuentro estuvo detenido.

Braida, a los 40 minutos, desde la izquierda de la zona grande definió y el balón pasó en diagonal muy cerca del ángulo derecho del arco rival, en lo que fue la jugada más peligrosa que realizó San Lorenzo hasta entonces.

El "Perrito" Barrios también por la izquierda definió a los 47 minutos, y Sacha Marcich sacó el balón en el medio del área chica, lo que pudo ser el primer gol del equipo "Cuervo".

En el complemento, al inicio el entrenador Rubén Darío Insúa dispuso tres cambios en los jugadores que no rindieron en primer tiempo, así es que ingresaron Iván Leguizamón, Gonzalo Luján y Francisco Perruzzi, para darle la posesión de pelota que no tuvo en el principio.

Leguizamón se posicionó por la izquierda y junto con Braida y Barrios, generaron presión por esa banda.

Pero el "Calamar", con Taborda, Nicolás Castro y Baldassarra, presionó al equipo local y otra vez le sacó la posesión del balón al "Ciclón".

A los17 minutos de un tiro de esquina de Barrios por la izquierda, Vombergar cabeceó en el área chica y la pelota rozó el palo derecho del arco defendido por Ramiro Macagno, jugada que pudo abrir el marcador para el conjunto "azulgrana",

Castro desde afuera del área a los 41 minutos, definió y el balón rozó el travesaño, en lo que fue la jugada más clara del "Calamar" en el partido.

A los 47 minutos, en una "contra" de San Lorenzo, el colombiano Rafael Pérez, de la derecha y de volea marcó el gol del triunfo, para no perderle pisada a River Plate en el torneo de la Liga Profesional de fútbol.

Para este partido, Insúa decidió dos cambios con respecto al equipo que perdió por 2 a 0 ante Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, el ingreso desde el inicio de Nicolás Blandi por Adam Bareiro, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que requirió de ocho puntos de sutura.

Además de la vuelta a la titularidad del colombiano Carlos Sánchez que cumplió una fecha de sanción en el torneo internacional, por la tarjeta roja que vio en el debut del "Ciclón" ante Estudiantes de Mérida, donde rescató un triunfo por 1 a 0.

Jalil Elías jugó con una protección nasal, debido a la rotura de hueso que sufrió en Córdoba ante Talleres, encuentro por la fecha anterior que terminó sin goles.

Por otra parte, a último momento, por un problema estomacal que padeció durante la noche, fue dado de baja el arquero Augusto Batalla y fue suplantado por Facundo Altamirano.

San Lorenzo venía de empatar sin goles ante Talleres en Córdoba, en la Liga Profesional de fútbol; mientras que Platense también igualó con el marcador en cero en su estadio ante Colón de Santa Fe.

En la previa del partido, la hinchada local en el momento del saludo de los jugadores entre sí, se quejó de la dirigencia "azulgrana" con cánticos en contra por la falta de las elecciones internas del club.

En la próxima fecha, San Lorenzo jugará con Vélez Sarsfield en Liniers, el sábado 29 a partir de las 14, y Platense recibirá el jueves 27 a las 20 a Estudiantes de La Plata, en el estadio Ciudad de Vicente López



=Síntesis=



San Lorenzo: Facundo Altamirano; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Baldasarra, Franco Díaz y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.



Goles en el segundo tiempo: 48m. Rafael Pérez (SL)



Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Iván Leguizamón por Blandi, Gonzalo Luján por Giay y Francisco Perruzzi por Sánchez (S); 18m. Iván Rossi por Baldassarra e Ignacio Schor por Martínez (P); 27m. Gonzalo Maroni por Barrios (S); 31m. Maximiliano Zalazar por Taborda y Alexis Sabella por Díaz (P); 43m. Mauro Quiroga por Servetto (P).

Amonestados: Morgantini, Sabella (P); Hernández, E (S)



Árbitro : Yael Falcón Pérez

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios