Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

27 de septiembre de 2021

GUSTAVO MUNÚA ES EL NUEVO TECNICO DE UNIÓN

CUANDO EL LUNES PARECIA TERMINAR MUY TRANQUILO EN SANTA FE CAPITAL EL DEPARTAMENTO PRENSA DEL CLUB DIO LA SORPRESIVA NOTICIA

Gustavo Munúa se convirtió en nuevo entrenador Tatengue

Gustavo debutó como arquero en primera división profesional con la casaca alba en la Copa Libertadores de 1997. En ese mismo año, también estuvo presente en la Selección uruguaya sub-20, siendo titular en el Sudamericano de Chile y Mundial de Malasia, mundial en el que consiguió la medalla de plata con la selección celeste 

En el decano del fútbol uruguayo ganó los campeonatos uruguayos de 1998, 2000, 2001, 2002, 2014 Y 2015 y fue el arquero que posee el récord de valla invicta en Nacional con 963 minutos, récord logrado en el campeonato apertura de 2003, el cual se consagró campeón. Sus buenas cualidades técnicas para golpear el balón con el pie lo llevaron a convertir 3 goles.

Su excelente actuación como portero de Nacional hizo que muchos clubes de alta categoría a nivel mundial anhelaran tenerlo en su plantilla. En 2003 emigró al Real Club Deportivo la Coruña en el cual estuvo 6 años. En 2009, tras finalizar contrato con el Deportivo de la Coruña, ficha por el Málaga CF por una temporada. El 6 de agosto de 2010 se confirma su fichaje por el Levante UD para la temporada 2010/11 hasta la temporada 2012/2013. El 28 de mayo de 2013 y ficha por la A.C.F Fiorentina para las siguientes dos temporadas. 

Selección mayor

Gustavo debutó con la selección mayor en 1998 ante el seleccionado chileno en tierras trasandinas, encuentro de "despedida" de su público en Santiago de Chile previo al mundial de Francia de 1998.

Fue el portero titular en la Copa América de 2001 en Colombia (Uruguay obtuvo el 4° puesto). Jugó un partido de la Eliminatoria vs Colombia en el Estadio Centenario previo al Mundial de Corea y Japón 2002, mundial en el cual formó parte del plantel celeste. Para las siguientes Eliminatorias previo al Mundial de Alemania 2006, Munúa fue titular bajo la dirección técnica de Juan Ramón Carrasco disputando varios encuentros

El 12 de enero de 2014, su carrera en la A.C.F Fiorentina se acaba por decisión propia lo que significó su retorno al Club Nacional de Football que lo vio nacer, crecer y consagrarse luego de 11 años por Europa. Nuevamente se consagró campeón uruguayo en la temporada 2014/15

Director técnico

Gustavo colgó los guantes y fue elegido Director Técnico del Club Nacional de Football en la temporada 2015/16 logrando dejar al club entre los mejores de América en la Copa Libertadores 2016. Luego fué director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que dirigió hasta mediados del 2017. En la segunda mitad de este mismo año, Munúa comenzó su carrera como entrenador en Europa en el Deportivo Fabril, el equipo filial del Deportivo la Coruña, en España. Dirigió al Fabril hasta mediados de 2018, jugando playoffs de ascenso y logrando una posición histórica para el club en la división B. 

En julio de 2018 se convierte en entrenador del FC Cartagena al que entrenaría hasta diciembre de 2019. En temporada y media el entrenador uruguayo conseguiría clasificar en segunda posición al equipo cartagenero durante la temporada 2018-19, además de conseguir llevar en primera posición al equipo cartagenero durante la primera vuelta de la temporada 2019-20, antes de aceptar, junto con su representante pAC la oferta de Club Nacional de Football para marcharse a su país.

En enero de 2020 se convierte en entrenador del Club Nacional de Football, Munúa volvería al equipo en el que ya estuvo como técnico en la campaña 2015/2016 y el 15 de octubre de 2020  juega la final del torneo Apertura uruguayo ante el CA Rentistas.

Gustavo Munúa - Sitio oficial

ESTO ES LO OFICIAL DEL CLUB MIENTRAS QUE EL COLEGA HERNAN BRAGA DE URUGUAY NOS ACLARO LO SIGUIENTE:

Técnico que sus equipos salen jugando por bajo, siempre mira el arco contrario, 4-2-3-1 el esquema que le sienta más cómodo, pero vuelvo a repetir, en Nacional fue cesado porque si bien hizo buenas campañas y le dio una identidad al equipo, no fue campeón de absolutamente nada.

Con respecto a la salida de Uruguay nos señaaron;con PCR negativo puede circular libremente
Teniendo las 2 vacunas y los 15 días de inmunización

Gustavo Munúa es el principal candidato para dirigir a Nacional - Ovación -  18/12/2019 - EL PAÍS Uruguay

Puede ser una imagen de cosméticos y texto

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de texto

 La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó la agenda para la primera  fecha de la Copa de la Liga. Conocé aquí los días y horarios de la jornada  inaugural –

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios