Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

19 de abril de 2023

Fox resuelve demanda de Dominion por $ 787.5 millones por mentiras electorales en EE. UU.

Fox Corp (FOXA.O) y Fox News resolvieron el martes una demanda por difamación de Dominion Voting Systems por 787,5 millones de dólares, evitando un juicio que puso en la mira a una de las principales compañías de medios del mundo por su cobertura de reclamos falsos de manipulación de votos en las elecciones estadounidenses de 2020.

El acuerdo, que según los expertos legales fue el mayor alcanzado por una empresa de medios estadounidense, fue anunciado por las dos partes y el juez del caso en el último momento.

El jurado había sido seleccionado más temprano ese día y el juicio estaba listo para las declaraciones de apertura en Wilmington, Delaware. Dominion había buscado $ 1.6 mil millones en daños en la demanda presentada en 2021.

El director ejecutivo de Dominion, John Poulos, calificó el acuerdo de "histórico".

"Fox admitió haber dicho mentiras sobre Dominion que causaron un daño enorme a mi empresa, a nuestros empleados y a nuestros clientes", dijo Poulos en un comunicado.

"La información veraz en los medios es esencial para nuestra democracia", dijo Poulos.

El tema en cuestión en la demanda era si Fox era responsable de ventilar las afirmaciones falsas de que las máquinas de conteo de votos de Dominion, con sede en Denver, se usaron para manipular las elecciones presidenciales a favor del demócrata Joe Biden sobre el entonces presidente republicano Donald Trump.

El acuerdo del martes evitó a Fox el peligro de que algunas de sus figuras más conocidas fueran llamadas al banquillo de los testigos y sujetas a interrogatorios potencialmente fulminantes, incluidos ejecutivos como Rupert Murdoch, el hombre de 92 años que se desempeña como presidente de Fox Corp, así como los presentadores al aire Tucker Carlson, Sean Hannity y Jeanine Pirro.

El presentador de Fox, Neil Cavuto, irrumpió en su programa de noticias "Your World" alrededor de las 4:30 p. m., hora del este, para informar sobre el acuerdo. Se leyó al aire un comunicado de Fox.

"Nos complace haber llegado a un acuerdo sobre nuestra disputa con Dominion Voting Systems", dijo el comunicado. “Reconocemos los fallos de la Corte que encontraron que ciertas afirmaciones sobre Dominion son falsas. Este acuerdo refleja el compromiso continuo de FOX con los más altos estándares periodísticos. Tenemos la esperanza de que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de manera amistosa, en lugar de la acritud de un juicio divisivo, permite al país salir adelante de estos temas”.

FOX TIENE BILLONES EN EFECTIVO

Las acciones de Fox Corp cerraron levemente a $ 34 por acción, pero bajaron un 1% en las operaciones posteriores al cierre luego de la divulgación del monto del acuerdo. Fox tiene efectivo disponible para pagar un acuerdo. Comprometió 3.000 millones de dólares para recomprar acciones en el primer trimestre después de que los ingresos superaran las estimaciones. El director general de Fox Corp, Lachlan Murdoch, dijo a los analistas de Wall Street en febrero que la empresa tenía unos 4.000 millones de dólares en efectivo disponibles.

Los abogados de Dominion se negaron a responder preguntas sobre si Fox News se disculparía públicamente o haría cambios.

Fox News es la red de noticias por cable de EE. UU. más vista.

El acuerdo de $787,5 millones es la mayor cantidad de dinero pagada para concluir un caso de difamación de los medios estadounidenses, dijo Richard Tofel, director de Gallatin Advisory. El pago más alto anteriormente se produjo en 2017 cuando Walt Disney Co pagó 177 millones de dólares, además de las recuperaciones de seguros, para resolver el caso de difamación "baba rosa" contra su cadena ABC por parte de Beef Products Inc.

Dominion demandó a Fox Corp y Fox News, alegando que su negocio se arruinó por las afirmaciones falsas de manipulación de votos emitidas por el medio de comunicación conocido por su lista de comentaristas conservadores. El juicio debía probar si la cobertura de Fox cruzó la línea entre el periodismo ético y la búsqueda de índices de audiencia, como alegó Dominion y Fox negó. Fox se había presentado en la escaramuza previa al juicio como un defensor de la libertad de prensa.

El juez de la Corte Superior de Delaware, Eric Davis, que presidía el caso, ordenó el aplazamiento del juicio por un día el lunes. Fox buscaba negociaciones para llegar a un acuerdo, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto. Davis retrasó el juicio el martes, ya que las dos partes parecían llegar a un acuerdo en privado.

La pregunta principal para los miembros del jurado era si Fox difundió información falsa a sabiendas o si ignoró imprudentemente la verdad, el estándar de "malicia real" que Dominion debe demostrar para prevalecer en un caso de difamación.

En las presentaciones judiciales de febrero, Dominion citó un tesoro de comunicaciones internas en las que Murdoch y otras figuras de Fox reconocieron en privado que las afirmaciones de manipulación de votos sobre Dominion en el aire eran falsas. Dominion dijo que Fox amplificó las afirmaciones falsas para aumentar sus índices de audiencia y evitar que sus espectadores migren a otros medios competidores de la derecha.

OTRA DEMANDA PENDIENTE

Además de los riesgos legales para Fox, otra empresa de tecnología de votación de EE. UU., Smartmatic, está presentando su propia demanda por difamación en busca de $ 2.7 mil millones en daños en un tribunal del estado de Nueva York.

"Para muchos demandantes, una decisión judicial y la admisión por parte del acusado de la falsedad son incluso más importantes que cualquier daño monetario real", dijo Mary-Rose Papandrea, profesora de derecho constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte.

Fox había argumentado anteriormente que las afirmaciones de Trump y sus abogados sobre las elecciones eran inherentemente de interés periodístico y estaban protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Davis dictaminó en marzo que Fox no podía usar esos argumentos como defensa, al considerar que su cobertura era falsa, difamatoria y no protegida por la Primera Enmienda.

La demanda hizo referencia a instancias en las que los aliados de Trump, incluidos sus exabogados Rudolph Giuliani y Sidney Powell, aparecieron en Fox News para presentar acusaciones falsas.

Murdoch describió internamente las afirmaciones de manipulación electoral como "realmente locas" y "perjudiciales", pero se negó a ejercer su poder editorial para detenerlas y admitió bajo juramento que, no obstante, algunos presentadores de Fox "respaldaron" las afirmaciones sin fundamento, dijo Dominion al tribunal en una presentación. .

Al ser interrogado por un abogado de Dominion, Murdoch testificó que pensaba que todo sobre las elecciones iba "al alza" y dudó de las afirmaciones de manipulación desde el principio, según la presentación de Dominion.

Cuando se le preguntó si podría haber intervenido para evitar que Giuliani continuara difundiendo falsedades al aire, Murdoch respondió: "Podría haberlo hecho. Pero no lo hice", dice la presentación.

Información de Helen Coster en Wilmington y Jack Queen en Nueva York; Editado por Will Dunham PARA REUTERS Y REDACCIÓN

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios