Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

VARIEDAD

16 de abril de 2023

La actividad física en el manejo de la obesidad en adultos

La actividad física siempre está presente, o al menos debería estarlo, cuando nos enfrentamos a casos de obesidad.

Recientemente se ha publicado un posicionamiento (Johnson y col, 2021; J Sci Med Sport 31-jul; doi: 10.1016/j.jsams.2021.07.009) cuyo objetivo fue examinar la evidencia de los efectos de la actividad física en la pérdida de peso y adiposidad, la prevención del aumento de peso y adiposidad y la recuperación de peso en adultos, y brinda orientación sobre las implicaciones para los practicantes de ejercicio.

La evidencia de la investigación indica que se requieren >150 min, pero preferiblemente 300 min por semana de actividad aeróbica de intensidad al menos moderada para prevenir el aumento de peso y la adiposidad, y al menos el límite superior de este rango de actividad para prevenir la recuperación de peso después de la pérdida de este. Para una pérdida significativa de peso y adiposidad total, se requiere un mínimo de 300-420 minutos por semana de actividad aeróbica de al menos intensidad moderada.

En cuanto a la evidencia en torno al volumen de actividad física aeróbica necesaria para reducir la adiposidad central, la investigación sugiere que puede ser sustancialmente menor que la necesaria para perder peso.

Por otra parte, el impacto de la actividad física de alta intensidad y el ejercicio de fuerza para el control del peso es incierto.

Durante las consultas para el control del peso, los profesionales deben advertir que los beneficios para la salud metabólica y cardiovascular se pueden lograr con la actividad física en cualquier peso e independientemente del cambio de peso.por redacción y fisiologiadelejercicio

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios