Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.1º

14.1°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

16 de abril de 2023

DEFENSA CON JUSTICIA SIGUE ESCALANDO EN LA LIGA PROFESIONAL

Defensa y Justicia ascendió a la tercera posición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), después de vencer como local a Instituto de Córdoba por 1 a 0 en un partido de la duodécima fecha.

El único gol lo consiguió el delantero Nicolás "Uvita" Fernández (9m.ST), quien sumó siete tantos y quedó uno por debajo del máximo anotador del torneo, Mateo Retegui (Tigre).

El VAR le anuló posteriormente dos tantos al local, uno de ellos al propio "Uvita", que así se vio impedido de quedar como artillero "top" de la competencia nacional.

Defensa pudo recuperar la senda del triunfo en casa, donde hacía tres partidos que no podía vencer, y ahora esperara con buen semblante el encuentro del miércoles ante América (MG) por la Copa Sudamericana.

Ambos equipos crearon situaciones, patearon más de 30 veces a los arcos y así convirtieron a los guardametas Ezequiel Unsain y Jorge Carranza en figuras del partido.

En el primer tiempo, se pasaron de manos el control del juego con David Barbona como eje en los locales y Gastón Lodico en función de armador par ala visita. La diferencia giró en torno a la presión, más alta en el caso de Defensa.

En el segundo tiempo, el conjunto de Julio Vaccari dispuso el ingreso de Tomás Escalante por el intrascendente Julián López, que además estaba amonestado, y esa movida le dio muy buenos resultados.

Pero el desarrollo traería un protagonista externo, el VAR, que generó polémica y terminó la tarde maldecido por los hinchas locales, a pesar de que resultaron ganadores.

A los 8 minutos, Escalante metió un pase por arriba de la defensa rival para “Uvita” Fernández, que definió ante la salida del arquero Carranza. En principio el tanto se invalidó por off side, pero luego de tres minutos, el VAR lo convalidó.

Fernández volvió a mostrar sus uñas a los 30 minutos cuando Defensa salió disparado en un contragolpe, Alanís fusiló a Carranza y el 9 capturó el rebote para anotar el segundo, cancelado por la tecnología.

Algunos minutos más tarde, el VAR le anuló otro gol a los locales, esta vez a Alanís.

Con las buenas noticias que le daba el VAR, Instituto vio que estaba a un gol del empate e intentó meter a Defensa contra Unsaín, pero le faltóvprecisión, justeza e intensidad. Además, el entrenador de los cordobeses Lucas Bovaglio tardó mucho en mandar a la cancha al talentoso Franco Watson en lugar de un Lodico, que se hizo cargo de la pelota pero tomó decisiones desacertadas.



=Síntesis =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanis, David Barbona y Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebasztián Corda; Nicolás Linares, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.



Gol en el segundo tiempo: 8m. Fernández (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Tomás Escalante por López (DyJ); 13m. Axel Rodríguez por Santiago Rodríguez (I); 24m. Gregorio Rodríguez por Bochi (I); 32m. Gastón Togni por David Barbona (DyJ), Santiago Ramos Mingo por Solari (DyJ) y Juan Miritello por Nicolás Fernández (DyJ); 39m. Lucas Albertengo por Lodico (I) y Franco Watson por Cuello (I) y 51m Ángel Benítez por Gutiérrez (DyJ).

Amonestados en el primer tiempo: 27m. Adrián Martínez (I); 39m. Soto (DyJ); 47m. López (DyJ).

Amonestados en el segundo tiempo: 25m. Gregorio Rodríguez (I); 36m. Cerato (I).

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio: Defensa y Justicia.

Consumada la victoria que deja a Defensa temporalmente en el tercer puesto del campeonato, Julio Vaccari brindó su conferencia de prensa postpartido.

Comenzó analizando el juego, donde diferenció lo hecho por sus dirigidos en cada una de las etapas del juego. “En el primer tiempo nos costó mucho jugar. Equivocamos el camino de circulación, intentamos jugar mucho por el centro por donde el rival acumulaba muchos jugadores, por momentos hasta 5 o 6 jugadores. En el segundo tiempo estuvimos más claros, jugamos más simple, por las bandas y encontramos mucho más”.

Consultado sobre qué importancia le daba al resultado de hoy, sostuvo: “Ganar es siempre importante. Este deporte se basa en eso. Veníamos jugando bien, teniendo buena producción futbolística y no nos podíamos llevar los tres puntos. Hoy se nos dio”. Además, prosiguió recalcando el esfuerzo de los jugadores. “Hoy hicieron físicamente un partido muy bueno desde la agresividad, desde lo táctico. Estuvieron muy aplicados, especialmente en el segundo tiempo”.

Ante la pregunta sobre el ingreso de Ramos Mingo y la modificación del esquema, comentó “Ellos en un momento propusieron jugar con dos 9 de área y ahí decidimos armar línea de 3 centrales, y movimos el esquema.”

A Defensa se le viene ahora el encuentro por Copa Sudamericana, y por ello en conferencia se le preguntó si iba a realizar rotación de jugadores, a lo que Julio respondió: “El que mejor este para cada partido tiene que jugar. Todos los jugadores tienen que estar preparados para hacerlo. Pongo a los jugadores que mejor estén a la altura de cada partido. Tripi estaba cansado, preferí no arriesgarlo. Así lo vamos manejando.”

Por último, hizo mención a Nazareno Colombo, quien viene de estar ausente por lesión. “A Naza mañana lo iremos incorporando al entrenamiento. Veremos como evoluciona”.

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios