Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 22:39 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.8º

24.8°


FÚTBOL

23 de septiembre de 2021

Copa Argentina: Boca le ganó a Patronato y pasó a semifinales

Empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y el Xeneize fue más efectivo en los penales.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina. En Santiago del Estero, el Xeneize de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los primeros 10 minutos fueron para Patronato, sin una superioridad marcada, pero con un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino. Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini -en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco- y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue poco lo del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba. El partido se cayó de camino al entretiempo, justo cuando el juego se volvía más friccionado y las tarjetas amarillas tomaban el protagonismo.

Zafó el Patrón de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le salvó la vida a Gabriel Gudiño, quien cometió dos fuertes infracciones al hilo. Por eso protestó todo Boca.

Airoso salió Patronato, por un buen principio y un buen final. Cuando no quedaba más tiempo alcanzó a probar los reflejos de Agustín Rossi con un remate de Nicolás Delgadillo a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos contratiempos para Boca: Ramírez duró menos de un minuto y pidió el cambio -en el banco le pusieron hielo en la rodilla izquierda- y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro. Gudiño casi factura con el arco vacío.

De ahí en más el partido se inclinó para Boca, que respondió rápido con un peligroso remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Matías Ibáñez, en dos tiempos. Y después casi moja Orsini, quien no alcanzó a empujar un centro al ras del piso del lateral izquierdo.

Pasaban los minutos y Patronato se aferraba al cronómetro para hacer su negocio, los penales. 

En dicha instancia, Rossi se erigió como figura y tapó un par de envíos, sumado a un error de Sosa Sánchez en el primer penal para Patronato. Los Xeneizes no erraron, Pavón definió en el cuarto penal, y Boca se quedó con el pase a semifinales.

- Síntesis -



Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.



Cambios en el segundo tiempo: 2m. Diego González por Ramírez (B), 13m. Leandro Marín por Geminiani (P), Matías Pardo por Gudiño (P) y Matías Palavecino por Vázquez (P),

19m. Aaron Molinas por Cardona (B); 31m. Luis Vázquez por Orsini (B), Cristian Pavón por Briasco (B) y Rodrigo Montes por Almendra (B) y 36m. Brian Nievas por Delgadillo (P).

Amonestados: Ramírez y Campuzano (B). Geminiani, Gudiño, Vázquez, Leys y Arias (P).

Definición por penales:

Boca: Rojo (convirtió), Izquierdoz (convirtió), Molinas (convirtió) y Pavón (convirtió).

Patronato: Sosa Sánchez (desviado), Marín (atajó Rossi), Palavecino (convirtió) e Ibáñez (convirtió).


Cancha: Estadio Único "Madre de Ciudades" (Santiago del Estero).

Árbitro: Pablo Echavarría.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia destacó que siempre su equipo fue a buscar el partido y que merecía la victoria antes de llegar a los penales mediante los cuales se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina al eliminar por esa vía a Patronato (4-2), después de igualar 0 a 0.

"Merecíamos haberlo ganado antes porque tuvimos muchas chances y buscamos siempre el partid como merece el escudo que tenemos y por el que debemos ser siempre protagonistas", explicó Battaglia a TyC Sports.

"Pero el rival hace lo suyo y nos puso en problemas. Faltó abrir el partido y que las cosas sean diferentes. Fuimos a tratar de ganarlo en los 90 minutos pero no pudimos concretar el gol", admitió.

Y explicó las razones por las que les dio la titularidad a los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes jugaron el sábado pasado ante Atlético Tucumán, en la victoria por 2 a 1, pero que por diferentes motivos no venían siendo titulares:

"Somos un grupo donde se mezclan chicos y grandes. Al que le ha tocado jugar pudo rendir y hace que los grandes se exijan y hagan lo mejor, porque tienen atrás gente que viene apurando", refirió.

"Es que si hay muchachos que son inteligentes y como grupo toman las cosas positivas, todo será más fácil. Esperamos mantener la manera de juego, pero después hay un rival que se te opone y se puede ganar o perder. Por suerte hoy acompañan los resultados", apreció.

Battaglia asumió como técnico el 17 de agosto pasado, ya que antes dirigía a la reserva, ante la salida de Miguel Angel Russo, y lleva hasta ahora 7 partidos donde ganó 4 y empató 3 con el de anoche, que finalmente por los penales lo lleva a una de las semifinales de la Copa Argentina ante el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo.

El plantel de Boca volvió esta madrugada en vuelo chárter desde Santiago del Estero a Buenos Aires y este jueves practicará por la mañana en el predio de Ezeiza para preparar el encuentro de local ante Colón, de Santa Fe, a disputarse el próximo domingo desde las 20.15, en la Bombonera, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!