Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.1º

21.1°

Santa Fe

SOCIEDAD

8 de abril de 2023

Samsung reducirá la producción de chips para superar la recesión; rally de acciones

Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS) dijo el viernes que haría un recorte "significativo" en la producción de chips, siguiendo el ejemplo de sus rivales más pequeños, mientras lidia con una fuerte caída mundial en la demanda de semiconductores. que ha hecho caer los precios.

El recorte inusual de la producción por parte del mayor fabricante de chips de memoria del mundo, sin ningún anuncio previo recordado por funcionarios y analistas de Samsung, se produjo después de que señaló una caída del 96% peor de lo esperado en las ganancias del primer trimestre.

 

Los inversores restaron importancia a la pérdida de ganancias y apostaron a que el movimiento del líder de la industria respaldaría los precios de los chips que habían caído alrededor de un 70% en los últimos nueve meses.

Samsung saltó un 4,5% en las primeras operaciones en el mayor aumento de un día desde septiembre, mientras que las acciones de su rival SK Hynix Inc (000660.KS) subieron un 5,6%.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes y computadoras personales se habían abastecido de chips durante la pandemia cuando aumentó la demanda de dispositivos de consumo, pero ahora están agotando los inventarios a medida que los compradores recortan las compras en medio de la creciente inflación.

Samsung dijo que la demanda de memoria se había reducido drásticamente debido a la debilidad de la economía mundial y a que los clientes ralentizaron las compras mientras se concentraban en agotar sus existencias.

"Estamos bajando la producción de chips de memoria en un nivel significativo, especialmente la de productos con suministro asegurado", agregó, en referencia a aquellos con inventarios suficientes.

Samsung no reveló el tamaño del recorte de producción planificado, pero envió una fuerte señal para una empresa que había dicho anteriormente que haría pequeños ajustes como pausas para renovar las líneas de producción, pero no un recorte total.

"El hecho de que la empresa número uno en cuota de mercado se sume a los recortes de producción elevó las acciones... SK Hynix y Micron (MU.O) declararon recortes de producción, pero solo Samsung no lo hizo, por lo que el mercado estaba atento", dijo. John Park, analista de Daishin Securities.

"La señal de corte de producción de hoy arroja una perspectiva positiva para un repunte de los chips de memoria en la segunda mitad del año".

Aunque recortó la producción a corto plazo, Samsung dijo que todavía estaba haciendo inversiones a largo plazo en infraestructura e investigación para asegurar las salas limpias necesarias para la producción de chips y expandir su liderazgo tecnológico.

No dijo cómo se verían afectados sus planes de inversión para 2023, ya que previamente había señalado un gasto de capital similar a la inversión de 53,1 billones de wones en 2022.

SK Hynix dijo en octubre que reduciría a más de la mitad su gasto de capital en 2023 en comparación con 2022, mientras que Micron recortó los planes de inversión para el año fiscal 2023 en más del 30 % en septiembre.

RÉCORD DE PÉRDIDA DE CHIP

Samsung estimó que su beneficio operativo cayó a 600.000 millones de wones (455,5 millones de dólares) entre enero y marzo, desde los 14,12 billones de wones del año anterior, en un breve informe preliminar de ganancias. Fue la ganancia más baja para cualquier trimestre en 14 años.

La ganancia del primer trimestre no alcanzó los 873 mil millones de wones de Refinitiv SmartEstimate, ponderada hacia los analistas que son más consistentemente precisos. Las estimaciones múltiples se revisaron a la baja a principios de esta semana.

Es probable que su división de chips registre una pérdida récord de 2,1 billones de wones (1,600 millones de dólares), según un promedio de pronósticos de analistas, y registre otra pérdida de 2 billones de wones en el trimestre actual, una gran divergencia para lo que había sido el efectivo más importante de Samsung. vaca, generando cerca de la mitad de sus ganancias en años mejores.

Los analistas dijeron que el recorte de producción de Samsung podría mejorar levemente su desempeño en el trimestre actual y también podría cimentar o acelerar el repunte de los precios de los chips de memoria.

"Samsung hablando de recortes de producción es evidencia de lo grave que es realmente la caída actual", dijo Greg Roh, jefe de investigación de Hyundai Motor Securities.

La compañía debe publicar ganancias detalladas, incluidos los desgloses por división, a finales de este mes.

($1 = 1,319.0000 wones)

Información de Joyce Lee y Heekyong Yang; Información adicional de Youn Ah Moon; Editado por Miyoung Kim y Jamie Freed INFORME Y FOTO DE REUTERS 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 

COMPARTIR:

Comentarios