Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 04:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

8 de abril de 2023

TALLERES ES EL REY DE CÓRDOBA, Y BARRACAS LO SUFRIO CON UNA GOLEADA

Talleres de Córdoba sumó su segunda goleada consecutiva al vencer esta noche a Barracas Central, por 3 a 0, jugando un gran segundo tiempo, en encuentro de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El elenco cordobés, que venía de derrotar a Instituto por idéntico marcador, anotó todos sus tantos en el complemento, por intermedio del paraguayo Ramón Sosa (4m. y 24m.) y el uruguayo Michael Santos (9m.).

El director técnico de Talleres de Córdoba se mostró conforme con el triunfo 3-0 que obtuvo esta noche su equipo ante Barracas Central, y consideró que “el resultado es más que justo ante un rival que creo, lo voy a revisar, no pateó al arco”.

En conferencia de prensa, el entrenador valoró tanto la eficacia ofensiva como la solidez defensiva, en un juego en el que los tres goles llegaron en el complemento: “En el primer tiempo no teníamos la cabeza en orden, en el segundo tiempo plasmamos lo que trabajamos en la semana”, dijo.

“Para mí era importantísimo ganar otra vez en casa y eso es para resaltar”, acotó Gandolfi, recordando que Talleres había caído ante Vélez y Banfield, en sus últimas dos presentaciones en el Kempes.

Además, el técnico destacó el buen momento que atraviesa el equipo, que venía de golear a Instituto la semana pasada, y sostuvo: “Lo disfrutamos porque eso quiere decir que el equipo nuevamente está generando, tiene volumen de juego y eficacia”.

“Podríamos haber ampliado, pero uno se pone muy contento que el equipo convierta y que no nos conviertan”, evaluó.

El DT opinó también del gran momento que atraviesa el paraguayo Ramón Sosa, autor de dos tantos, y dijo: “Sosa lo viene demostrando, si es titular es porque se lo ganó, puede rendir tanto por izquierda y por derecha”.

Gandolfi se sacó el peso de ser candidato en el torneo doméstico, y aclaró: “El equipo hace un año que no tiene competencia internacional, y se había acostumbrado, clasificar a una copa es un objetivo claro”, indicó.

Con este resultado, la 'T' alcanzó los 19 puntos en el torneo, y momentáneamente queda como único escolta, a dos puntos del 'millonario', mientras que Barracas acumula cinco juegos sin victorias y queda con 9 unidades en la zona baja de la tabla, para comenzar a mirar con preocupación los promedios del descenso.

Pocas acciones de peligro se dieron en el primer tiempo, solamente una de Santos, que recibió un muy buen pase de Rodrigo Garro en el área, y tras una media vuelta remató débil a las manos del arquero Andrés Desábato, mientras que el visitante no inquietó nunca el arco de Guido Herrera.

A pesar de la falta de claridad en los últimos metros, ambos equipos propusieron un juego intenso, con unos primeros minutos favorables al local en cuanto a dominio de balón, pero que sobre el final de la primera etapa tuvo la mejor versión del 'Guapo', cuando encontró la pelota y emparejó el trámite con un buen andar del tándem Ricardo Centurión-Iván Tapia.

Talleres apostaba a la sociedad Santos-Garro-Sosa, que cuando tomaban contacto con el balón daba la sensación de que algo podían elaborar.

Y fue con esa fórmula que la 'T' se puso en ventaja en el inicio del complemento, Garro mandó a correr a Santos, el uruguayo encaró, ganó en velocidad y ante la salida de Desábato cedió el gol a Sosa, quien entró por el medio y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0.

No le dio tiempo a reaccionar el 'albiazul' a Barracas, y Santos en una gran acción individual amplió la diferencia que le dio tranquilidad a los suyos.

Con la ventaja a favor, el local bajó los ritmos del juego, manejó el balón y no le dio espacios a su rival para un intento de remontada.
Imagen
Las individuales pesaron mucho en favor de los cordobeses, a los mencionados Santos, Garro y Sosa se sumó el colombiano Diego Valoyes, quien ingresó en el entretiempo y el ataque de Talleres se hizo incontenible para la defensa de los dirigidos por Rodolfo De Paoli.

Ante esa necesidad de ir con mucha gente al ataque para intentar el descuento, Barracas dejó muchos espacios atrás, y eso lo aprovechó Sosa, quien tras una gran corrida, pisó el área y definió ante la salida del guardavallas para el definitivo 3 a 0.

Lo tuvo para aumentar Sosa, pero envió su remate por arriba del travesaño, cuando buscaba el tercer tanto en su cuenta personal.

La 'T' buscará seguir sumando cuando visite a Colón, el jueves próximo, mientras que Barracas abrirá la undécima fecha cuando reciba en su estadio a Platense el martes.



-Síntesis-



Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.



Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Franco Tolosa; Marcos Benítez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Ricardo Centurión; Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.



Goles en el segundo tiempo: 4m. y 24m. Sosa (T); 9m. Santos (T).



Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Diego Valoyes por Pizzini y Christian Oliva por Franco (T); 15m. Rodrigo Herrera por Centurión, Alexis Domínguez por Sepúlveda y Alan Cantero por Arce (BC); 30m. Brian Calderara por Tolosa (BC) y Gonzalo Álvez por Santos (T); 39m. Valentín Depietri por Garro (T).



Amonestados: Franco (T). Arce, Mater (BC).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios