Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

6 de abril de 2023

Los delfines ucranianos encuentran un nuevo hogar en un acuario rumano

En el delfinario de la ciudad portuaria de Constanta, en el Mar Negro, entrenadores rumanos y ucranianos se dejan guiar por delfines a pesar de las barreras del idioma.

El año pasado, el delfinario acogió a cuatro delfines y tres leones marinos junto con sus entrenadores y médicos que huían del bombardeo en la ciudad de Kharkiv, en el este de Ucrania.

"Ahora tenemos más colegas... colegas ucranianos y colegas delfines ucranianos", dijo la entrenadora rumana Mona Mandrescu al borde de la piscina después de una actuación a media mañana para cientos de escolares encantados.

"Nos llevamos muy bien, hablamos el mismo 'idioma'. Es lo mejor que les puede pasar a nuestros delfines".

Rumania es uno de los catorce estados de la Unión Europea que tienen delfinarios y animales marinos en cautiverio.

El delfinario de Constanta, parte de un museo de ciencias naturales y complejo de investigación más amplio, ha sido el hogar de las delfines hembra Ni Ni y Chen Chen desde 2010.

Cuatro delfines y tres leones marinos de un acuario destruido en Ucrania encuentran refugio en el Delfinario de Constanta

En Kharkiv, el delfinario local trató de trasladar a sus delfines y leones marinos tan pronto como comenzó el bombardeo en febrero pasado.

Los delfines, Kiki, Maya, Marusia y Veterok, y los leones marinos, Alex, Mary y Zosya, fueron trasladados de inmediato a Odessa, donde esperaron durante dos meses a que los funcionarios rumanos y ucranianos completaran el carrusel de papeleo necesario para llevarlos al lugar. 

Los animales llegaron a Constanta a principios de mayo y fueron puestos en cuarentena durante un mes antes de ser presentados a los dos delfines residentes.

"Fue una experiencia nueva para nosotros y nuestros animales porque somos diferentes, tienen dos niñas muy viejas y muy hermosas, tenemos animales muy jóvenes, al principio fue una desconexión", dijo la líder del equipo ucraniano, Elena Komogorova.

"Pero en este momento... somos muy buenos amigos, lo mismo con nuestro equipo".

Los animales comenzaron a actuar juntos a fines de junio, nadando con entrenadores, saltando aros y balanceando pelotas.

Los lobos marinos se mezclan con el público.

“Queremos que se queden con nosotros el mayor tiempo posible”, dijo el gerente del delfinario, Iulian Calin.

"Son delfines y gente trabajadora y queremos que estén con nosotros porque formamos una familia hermosa".

Información de Anca Cernat; Escrito por Luiza Ilie; Editado por Sonali Paul PARA REUTERS 

          40 seconds of 58 secondsVolumen 0%                 00:55         00:58 00:58  

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios