Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

31 de marzo de 2023

Boca: Mariano Herrón debutará como interino ante Barracas Central en un ambiente tumultuoso puertas adentro

José Pekerman. Alexander Medina. Jorge Sampaoli. Diego Martínez. Boca tenía un candidato claro y certero en Gerardo Martino para reemplazar al recientemente despedido Hugo Ibarra, pero desde que el “Tata” rechazó la oferta se disparó una danza de nombres que no parece tener una definición en el corto plazo ni mucho menos.

En el medio quedó Mariano Herrón, ex ayudante de todos los técnicos que nombró la actual gestión de Jorge Amor Ameal, y el designado para hacerse cargo del equipo mientras continúa la búsqueda.

A pesar de que la campaña de Barracas Central, su rival del sábado, está lejos de ser la mejor (acumula un total de 9 puntos, con apenas dos triunfos), la misión de Herrón no será nada fácil. Además del caos en los despachos, la realidad futbolística del Xeneize es también muy complicada; la decisión de despedir a Ibarra llegó después de derrotas consecutivas ante Banfield y el recién ascendido Instituto, que lo dejan a Boca apenas dos puntos por encima de su oponente y a siete del puntero, River. Aún sabiéndose inferior, el equipo que dirige Rodolfo de Paoli sabe que se encuentra ante una oportunidad única para continuar la incertidumbre del club de la Ribera.

Boca viene de dos caídas consecutivas en la Liga Profesional, que propiciaron la salida de Hugo Ibarra como DT; para intentar reencauzar la campaña, Mariano Herrón apostará por la experiencia  

Boca viene de dos caídas consecutivas en la Liga Profesional, que propiciaron la salida de Hugo Ibarra como DT; para intentar reencauzar la campaña, Mariano Herrón apostará por la experiencia - Créditos: @Mauro Alfieri

En su intento por sobrellevar este presente, Herrón elegiría apostar por un equipo en donde prime la experiencia. Lejos de la política de Ibarra de dar rodaje a varios jugadores surgidos de las inferiores del club en los últimos años, el interino paró en las prácticas un once en donde Luca Langoni y Alan Varela serían los únicos jugadores menores de 25 años.

Así, volverían al equipo algunas de las apuestas del Consejo en los últimos mercados, como Juan Ramírez y Facundo Roncaglia en lugar de Ezequiel Fernández y Marcelo Weigandt, lo que empujaría a Nicolás Figal al lateral derecho, mientras que se mantendrían en el equipo Frank Fabra, Sebastián Villa y Darío Benedetto por sobre jugadores que tuvieron minutos en los últimos partidos del “Negro”, como Miguel Merentiel y Martín Payero. Del otro lado se perfila como titular Ricardo Centurión, que dejó un polémico recuerdo por su pasado reciente en el Xeneize, y el único cambio será en el mediocampo con el ingreso de Rodrigo Herrera por Lucas Colitto.

Herrón también sabe que un triunfo el sábado y otro en el debut de Copa Libertadores, el jueves ante Monagas en Venezuela, podría incluso terminar de convencer al Consejo del Fútbol de que puede comandar el equipo en el futuro. Tiene a su favor los antecedentes de Ibarra y Sebastián Battaglia, cuyos buenos períodos interinos se tradujeron en el cargo permanente e incluso en títulos locales, aunque se sabe que el ex volante no tendrá el mismo apoyo popular que sus dos predecesores arrastran por su éxito en el club como jugadores. De todos modos, la incertidumbre que se respira en La Boca le puede dar lugar a cualquier escenario.

Como curiosidad, después de haber jugado en el estadio Islas Malvinas de All Boys el año pasado, Barracas hará de local ante Boca en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia, pero no será la primera vez que eso haya ocurrido. Para el único antecedente hay que remontarse 102 años en el pasado, mucho antes de que la cancha fuera renombrada en honor al presidente de la AFA, cuando entonces el club era conocido como Sportivo Barracas. Fue un triunfo por 2-1 del local el 29 de mayo de 1921; todavía faltaba una década para la profesionalización del fútbol local. Barracas, entonces, irá en busca de mantener el registro perfecto en su cancha.

Probables formaciones

 

COMPARTIR:

Comentarios