Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

30 de marzo de 2023

Jatón: La Noche de las Ideas permite a Santa Fe participar en los grandes eventos del mundo

El intendente, junto a directivos de la Alianza Francesa, encabezó la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la actividad que por segundo año consecutivo organiza la Municipalidad junto al Institut français d’Argentine-Embajada de Francia. En esta oportunidad, el evento internacional se enmarca en la celebración de los 450 años de la capital provincial.

Este miércoles, en la sede de la Alianza Francesa, el intendente Emilio Jatón encabezó la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de esta edición de La Noche de las Ideas, un evento internacional promovido por Francia, que por segundo año consecutivo se realizará en la capital de la provincia, organizado por la Municipalidad junto al Institut Français d’Argentine-Embajada de Francia y con la colaboración de instituciones. Esta vez, además, la actividad se enmarca en la celebración de los 450 años de la ciudad.

En Santa Fe, La Noche de las Ideas, se realizará este viernes a partir de las 18, en bulevar Gálvez, entre Sarmiento y Dorrego. Habrá charlas de especialistas, música en vivo, activaciones, intervenciones urbanas y dispositivos para toda la familia.

Jatón afirmó que el año pasado “tuvimos la primera edición de La Noche de las Ideas con mucho éxito y este viernes tendremos la segunda. Lo que genera esta propuesta es apropiarnos del espacio público y, en el medio, debatir, proponer, escuchar. Por eso, van a venir pensadores que pueden transmitir algunos casos exitosos a nivel mundial”. 

En esa línea, el mandatario anticipó que paralelamente habrá debates acerca del juego, las ideas y la filosofía. “Todo eso va a pasar sobre bulevar, a partir de las 18 y hasta el cierre con un gran concierto en la Estacón Belgrano”. 

Por último, agregó que La Noche de las Ideas “nos da la posibilidad de participar de los grandes eventos del mundo y poner a Santa Fe en la vidriera”. Del mismo modo, Jatón valoró el esfuerzo conjunto de todas las entidades que participan y de “las autoridades de la Embajada francesa en Argentina que estarán en la ciudad, porque consideran que Santa Fe Capital está haciendo punta en un nuevo formato de La Noche de las Ideas”. 

“Una pausa”

De la conferencia también participaron el secretario de Educación y Cultura, del municipio, Paulo Ricci; el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo; Silvia Clément y Marcelo Cappello, directora y presidente del Consejo de Administración de la Alianza Francesa, respectivamente. 

Cappello mencionó que el evento será “una pausa que nos invita a reflexionar y a dialogar sobre cuestiones trascendentes para la ciudad y para todos los santafesinos. Para nosotros es un orgullo participar y poder hacer este lanzamiento desde nuestra sede”, añadió. 

En consonancia, acotó que la iniciativa “además de ser un evento turístico, es algo cultural que mezcla arte y ciencia sociales, por lo que se trata de algo muy importante para todos los santafesinos”. 

Por su parte, Ricci anticipó que por seis horas, un sector de bulevar “se va a convertir en un corredor de las ideas, donde además de los diálogos entre personas destacadas, habrá performances poéticas, actividades de teatro, danza, música y arte al aire libre, entre las que se destaca una gran muestra dedicada a la cerámica del Litoral, en el marco de un eje que atraviesa toda La Noche de las Ideas, que es el aniversario 450 de la ciudad”. 

En ese marco, el funcionario indicó que además de valorar tantos siglos de historia, se debatirá “qué ciudad queremos para los próximos 50 años, habrá ideas en las calles, que nos van a permitir seguir imaginando cómo transformar la ciudad”. 

El programa

Todo comenzará a las 18, en la plaza Pueyrredón, con una apertura a cargo del intendente Emilio Jatón, junto a los co-organizadores. Luego sucederán las disertaciones: en la Plaza Pueyrredón, desde las 19, se realizará la charla “El juego como descubrimiento”, a cargo de Diego Golombek y María de los Ángeles “Chiqui” González. Luego, en bulevar y Lavalle, a las 20, bajo el título “¿Es posible vivir (+) juntos?”, dialogarán Carlos Moreno y Eleonora Elguezabal. Una hora más tarde, en el mismo lugar, sucederá “¿Es posible imaginar un futuro mejor?”, con Jorge Pérez Jaramillo y Emilio Jatón. 

Como cierre, a las 22, en la explanada de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150) habrá música en vivo a cargo del Octeto Electrónico Piazzolla, dirigido por Nicolás Sorín. Se trata de un homenaje al octeto electrónico que Astor Piazzolla encabezó durante el concierto del Olympia de París en 1977.

Pero además, en todo el corredor del bulevar Gálvez, entre Sarmiento y Dorrego, estarán distribuidas variadas propuestas artísticas que se sucederán de forma simultánea y complementaria, desde las 18 y hasta las 22.

En el marco de los festejos por los 450 años de Santa Fe Capital.

El 31 de marzo, en Bv. Gálvez entre Sarmiento y Dorrego, será la segunda edición santafesina de este evento internacional. La propuesta se enmarca en las acciones de conmemoración por los 450 años de la fundación de Santa Fe+info

Programa de actividades | Edición 2023: 

PLAZA PUEYRREDÓN (Bv. Gálvez 1600)
APERTURA | 18 h
Emilio Jatón, Intendente de la Municipalidad de Santa Fe
Celine Giusti, Primera Consejera, Embajada de Francia en Argentina
Daniela Gutiérrez, Gerenta General de Fundación Medifé
PRESENTACIÓN de La Noche de las Ideas | 18.30 h
Mariano Granto, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe
Alejandro Katz, analista y ensayista político y cultural
DIÁLOGO | 19 h
El juego como descubrimiento
Diego Golombek y María de los Ángeles “Chiqui” González
Modera: Paulo Ricci, Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe

PATIO DE LA CASA DE LOS GOBERNADORES (Blvd. Gálvez 1202)
¿+ MODA? | 19 h
Lo nativo, lo efímero, la posmodernidad cuestionados en una industria en transformación
Nathalie Goldwasser Yankelevich, Gisela Cadirola y Norma Rodriguez

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO UNL (Bv. Gálvez 1578)
PERFORMANCE POÉTICA | 19.45 h
Propaladora Figueroa
Marcos López
Artista invitada: Querelle Delage

BV. GÁLVEZ Y LAVALLE
DIÁLOGO | 20 h
¿Es posible vivir (+) juntos?
Carlos Moreno y Eleonora Elguezábal
Modera: Javier Mendiondo, sec. de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe

PATIO DE LA CASA DE LOS GOBERNADORES (Blvd. Gálvez 1202)
ESPECTÁCULO MUSICAL | 20.30 h
La fabulosa travesía
Fanfarria Ambulante

BV. GÁLVEZ Y LAVALLE
DIÁLOGO | 21 h
¿Es posible imaginar un futuro mejor?
Jorge Perez Jaramillo y Emilio Jatón
Modera: Mariano Granato, Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe

SALA MERCADO EDITORIAL (Mercado Progreso. Balcarce 1635)
Presentación de libro | 20.30
Memorias del cazador, de Pedro Nieva
A cargo de Miguel A. Dalla Fontana
Música: Lucas Nieva

EXPLANADA DE LA ESTACIÓN BELGRANO (Bv. Gálvez 1150)
CIERRE | 22 h
Música en vivo
Octeto Electrónico Piazzolla, dirigido por Nicolás Sorín

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL ESPACIO PÚBLICO
Todas las propuestas artísticas de la Noche de las Ideas estarán distribuidas sobre el corredor de Bv Gálvez, comprendido entre las calles Sarmiento y Dorrego, y ocurrirán de forma simultánea y complementaria a los diálogos propuestos.

PATRIMONIO ABIERTO | RECORRIDO GUIÁDO
Patrimonio Abierto es una activación urbana mediante la cual los visitantes de la Noche de las Ideas podrán acceder a las obras catalogadas de acuerdo a dicha normativa de conservación patrimonial vigente en nuestra ciudad.
• MERCADO PROGRESO – 18:30 h
BALCARCE 1635 – Año 1922
• ESCUELA IV CENTENARIO- “Ex. CASA DE LUCIANO LEIVA” – 19:45 h
Boulevard Gálvez 1375 – Año 1909
• CASA MONASTERIO – 20:15 h
Boulevard Gálvez 1309– Año 1938 – Arq. León Lamouret
• CASA DE LOS GOBERNADORES – 20:30 h
Boulevard Gálvez 1202 – Año 1892-1896
• ESTACIÓN BELGRANO- EX ESTACIÓN SANTA FE DEL FERROCARRIL CENTRAL NORTE – 21:45 h
Boulevard Gálvez 1150 – Año 1892-1896

BV. GÁLVEZ Y SARMIENTO
STAND INSTITUCIONAL
Espacio de la Municipalidad de Santa Fe. Se realizarán entrevistas a personalidades destacadas de Santa Fe Capital. Habrá juegos lúdicos desarrollados sobre la temática de los 450 años.

BV. GÁLVEZ Y AVELLANEDA
MUESTRA DE CARPINTERÍA Y CUBIERTAS
Proyecto de cooperación descentralizada Santa Fe – Grand PoitiersLos artesanos Dominique Boton (carpintería) y Pierre-Henri Gaud (cubiertas y zinguería), estarán a cargo de una muestra en vivo de técnicas de restauración tradicional.

BV. GÁLVEZ, ENTRE GÜEMES Y AVELLANEDA | 18 a 22 h
CERÁMICAS DEL LITORAL 450
Espacio de exhibición, venta y producción en vivo

CASA DE LOS GOBERNADORES (INTERIOR)
VISITAS GUIADAS
La exposición presenta diversas propuestas que buscan reconstruir históricamente los modos en los que fue habitado el inmueble desde 1910 hasta la actualidad.

CASA DE LOS GOBERNADORES (EXTERIOR)
MUESTRA FOTOGRÁFICA
Naturaleza e historias del Gran Chaco
Se trata de un aporte para dar mayor visibilidad, destacar las características del Gran Chaco, del que la Provincia de Santa Fe es parte, y concientizar acerca de los retos que enfrenta.

PLAZA PUEYRREDÓN (Bv. Gálvez 1600)
CORO UNIVERSITARIO | 20.30 a 20.45 hs
El coro de la UCSF en Concierto

CANTERO CENTRAL BV. GÁLVEZ 
POESÍA – 19.30 h
Bancos poéticos. Intervenciones poéticas en el espacio público

BV. GÁLVEZ Y GÜEMES
TEATRO LAMBE LAMBE -|19.30 a 21.30 h
Paula. Chechu Piccioni
El teatro de animación Lambe Lambe (o en miniatura), se basa en la manipulación de objetos, títeres, o muñecos dentro de una pequeña caja escénica.

BV. GÁLVEZ Y MITRE
DANZA | 20 h
Exhibición de tango con Juan P. Ramírez y Martín S. Lasiar

RECORRIDO POR BV. GÁLVEZ
CIRCO | 20 h
Circo del Litoral

BV. GÁLVEZ Y ALBERDI
DANZA CONTEMPORÁNEA + VISUALES EN RETROPROYECCIÓN | 21 h
“Espejo de agua” – Colectiva Rodante

CENTRO EXPERIMENTAL DEL COLOR (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150)
RETROPROYECCIÓN ANALÓGICA EN TIEMPO REAL | 21.15 h
El mundo es vulnerable a tus pies
Virginia Abrigo y Aldana Mestre

CORREDOR BV. GÁLVEZ
*Intervenciones de artistas urbanos en estructuras montadas en la vía pública: pintura y afichismo.
*Performances ambulantes en el recorrido con instrumentos lumínicos: circenses y artistas callejeros.

http://twitter.com/Vane1208

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios