Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

DESTACADOS

26 de marzo de 2023

TikTok en Estados Unidos: así buscan prohibir la aplicación

Un nuevo pulso entre Estados Unidos y China está mediado por la red social más popular de los últimos años: TikTok, de la firma china ByteDance. Esta semana, el Congreso estadounidense discutió la posibilidad de prohibir la aplicación en ese país -Tiktok en Estados Unidos cuenta con más de 150 millones de usuarios-.

Entre el jueves y el viernes, Shou Zi Chew, CEO de TikTok, compareció ante el Congreso donde respondió preguntas sobre los riesgos en la privacidad y la información que recolecta la plataforma de microvideos.

La audiencia fue realizada por el Comité de Energía del Congreso de Estados Unidos.

El debate llega semanas después de que la Casa Blanca decretara que ningún empleado de las agencias federales estadounidenses tenga en su celular la aplicación.

Tiktok en Estados Unidos une a republicanos y demócratas

El argumento de los parlamentarios estadounidenses es que TikTok se convierte en un factor de vulnerabilidad frente a China. Aseguran que la información que recolectan puede ser utilizada, por ejemplo, para espionaje.

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, al ser preguntado en la audiencia pública, aseveró que TikTok es “una amenaza para la seguridad de Estados Unidos”.

En ese sentido, el congresista republicano Dave Joyce dijo que “no se puede confiar en TikTok. Sostengo que TikTok es el espía en los bolsillos de los estadounidenses”.

Recomendado: TikTok deberá ser eliminado de todos los dispositivos gubernamentales de la Casa Blanca

Es decir, TikTok ha conseguido que haya un consenso político entre dos partidos cada vez más divididos. Por ejemplo, el demócrata Mark Warner y el republicano John Thune presentaron en el Senado una propuesta que le daría al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la autoridad para cerrar la red social.

Sin embargo, hay políticos que escapan de ese acuerdo. Una de ellas, la mediática Alexandria Ocasio-Cortez, representante por Nueva York.

Hasta esta semana, Ocasio-Cortez no usaba TikTok, a pesar de tener una cuenta desde hace más de un año. Sin embargo, esto cambió con la publicación de su primer video que es, a su vez, una defensa de la red social.

Si queremos tomar una decisión tan significativa como prohibir TikTok, creemos -o algunos creemos- que es realmente importante que el público conozca la información que justifica esa decisión. Y fue enfática en el precedente “negativo” que significaría la prohibición de TikTok en Estados Unidos.

La defensa de Shou Zi Chew

Para desvirtuar el argumento de que la información recopilada por TikTok en Estados Unidos llega al gobierno chino, Zi Chew aseguró que ByteDance (casa matriz de la red social) “no es propiedad de ni está controlada por el gobierno chino”.

Insistió en que TikTok cumple con los parámetros de la industria respecto a la privacidad.

Además, el CEO de TikTok le recordó al gobierno estadounidense el episodio de Facebook y Cambridge Analytica: “Creo que debemos abordar el problema de la privacidad. Pero con el debido respeto, las empresas estadounidenses no tienen un gran historial con los datos”.

Aun así, Zi Chew cedió en un punto clave. Algunos datos personales de los estadounidenses en TikTok están sujetos a la ley china. El CEO de la red social dijo que, de aquí a finales de 2023, la información de esos usuarios se recopilará en los servidores del grupo Oracle, ubicados en Estados Unidos.

Lo cierto es que el futuro de TikTok en Estados Unidos sigue en vela. Y los cuestionamientos, que no son nuevos, seguirán, mientras permanece como una de las redes sociales más populares.

POR VALORA ANALITIK Y REDACCIÓN

http://twitter.com/Vane1208

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 

COMPARTIR:

Comentarios