Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.2º

23.2°

Santa Fe

SANTA FE

25 de marzo de 2023

Dengue: Santa Fe superó los 3 mil contagios y Rosario casi cuadruplicó los casos

El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que en la última semana se sumaron 1.294 personas que contrajeron la enfermedad. El principal foco sigue siendo en el nordeste pero en la ciudad se pasó de 50 pacientes a 189

El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves que la provincia superó los 3 mil contagios de dengue en todo su territorio. Si bien la situación parece estar enfocada en el nordeste, donde se ubican la mayoría de los casos, la ciudad de Rosario casi que cuadruplicó los pacientes que contrajeron la enfermedad.

 

“Hoy en la provincia hay 3.606 casos de dengue. El nordeste sigue siendo el mayor foco con 2.755 casos en el departamento General Obligado, en la capital provincial hay 55 y en el departamento Rosario 195”, repasó en Cada Día (El Tres) la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. 

Con respecto al origen de los contagios la funcionaria destacó que hace un tiempo la mayoría eran importados de Paraguay, Brasil o Bolivia. Pero en el último tiempo eso cambió y ahora predominan los casos autóctonos de cada territorio.

 

En lo que respecta a Rosario, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana destacó que la situación va en el mismo sentido que la provincia. “En la ciudad tenemos 189 casos, la mayoría son sin antecedentes de viaje. Solo hay 11 personas que estuvieron en el norte de Santa Fe o en países limítrofes”, remarcó.

Desde la cartera sanitaria también destacaron que actualmente no hay pacientes internados por complicaciones con dengue. Lo que sí están analizando es la muestra de un hombre de 77 años que falleció hace unos días en Reconquista y que todo indica que el motivo de su deceso podría ser un contagio. POR ROSARIO 3 Y REDACCIÓN

 http://twitter.com/Vane1208

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios