Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°

Santa Fe

MUNDO

22 de marzo de 2023

El Barça explora soluciones para poder seducir a Messi

En el club se ve complicado un posible retorno, pero no se tira la toalla mientras no renueve con el PSG

La entidad estudia un escenario en que Leo adaptase su ficha a la realidad salarial culé a cambio de quedarse un porcentaje de los nuevos ingresos que él generase con una vuelta que sería muy mediática.

El FC Barcelona no tiene el caso Messi encima de la mesa ahora mismo, pero no descarta tenerlo en unas semanas. Y por si acaso, en los despachos del Camp Nou se siguen buscando alternativas para poder seducir a Leo para que regrese a la que fue su casa, si es que su voluntad es no renovar con el Paris Saint-Germain el contrato que une a las dos partes hasta el próximo 30 de junio. El presidente Laporta sigue soñando con recuperar al crack argentino, después de la mala experiencia del verano de 2021, cuando tras asegurarle que todo progresaba adecuadamente para asegurar su renovación tuvo que acabar abriéndole la puerta de salida ante los problemas de ‘fair play’ salarial del club. Algo que sentó fatal a Messi y que dejó a Laporta en falso y con una espina clavada que está intentando sacarse como sea.

La gran ilusión en un contexto difícil

Por ese motivo, y pese a que los problemas de masa salarial persisten si se toma como referencia lo que dice Javier Tebas, desde el club se están explorando vías para poder presentar a Messi una propuesta convincente y realista por si al final quiere salir de París. Lo lógico y normal es que al Barça le costase articular una oferta competitiva, dado que se trata del actual ‘The Best’ y del líder de la Argentina campeona del mundo. Siendo en breve agente libre, Leo puede aspirar a un gran contrato ya sea con el PSG, su actual club, o en alguna otra entidad con una elevada capacidad económica. En la Premier League las hay, como en Qatar, en los Emiratos Árabes o en Arabia Saudí, país ahora volcado en fichar estrellas para promocionar su candidatura mundialista para 2030. No tanto en Estados Unidos, pero a nivel comercial es un gran mercado. De hecho, el Inter de Miami hace tiempo que sueña con su fichaje y la MLS incluso se plantea ofrecerle una franquicia para asegurar su llegada.

En este contexto complicado y hasta adverso para el FC Barcelona, con LaLiga apretando para que rebaje más de 200 millones su masa salarial y con el traslado a Montjuïc a la vuelta de la esquina, lo de convencer a Messi para que regrese a partir del 1 de julio suena casi a utopía. Y más cuando la relación personal con el presidente Laporta no se ha retomado oficialmente. En la última gala del The Best se vieron de lejos pero no se saludaron. Su padre, Jorge Messi, sí que se vio con Laporta pero en un encuentro algo frío, según apuntan personas conocedores de la interna de esa cita que tuvo lugar en Barcelona.

Messi, uno de los señalados en el PSG

Messi, en el último partido con el PSG

 EFE

Un momento idóneo

En todo caso, en el seno del Barça se está analizando la opción Messi, por complicada que parezca, porque, apuntan desde el Camp Nou, el factor humano tiene mucho que ver. Es decir, que si Leo decide que lo que quiere es volver a su casa con su familia y despedirse bien del club de su vida, ahora es el momento. Además, su vuelta sería un gran aliciente en un escenario complejo de traslado a Montjuïc por las obras del Camp Nou.

Un nuevo paradigma

Eso sí, un posible retorno de Leo implicaría un nuevo paradigma en la relación Messi-Barça. Porque el plan del club tiene unas limitaciones económicas y unos condicionantes deportivos. A nivel salarial, Leo debería adaptarse, tirando de realismo, a un sueldo que encaje en la situación de ‘fair play’ de la entidad. Eso sí, desde el club se apunta una solución imaginativa para dar al jugador un buen margen de beneficio: pactar que cobre un porcentaje de lo que él mismo pueda generar con su regreso. Ahí el abanico es amplio, desde un tanto de los beneficios de su futuro homenaje (ticketing, derechos de TV, merchandising), al de los beneficios que generasen los patrocinadores que atrajese su hipotético regreso al club culé. Siendo una historia de impacto mundial, se podría entender que alguna marca importante pujase por vincularse al Barça de un retornado Messi. En el PSG ha atraído hasta a diez patrocinadores nuevos.

Desde el club se apunta una solución imaginativa para dar al jugador un buen margen de beneficio: pactar que cobre un porcentaje de lo que él mismo pueda generar con su regreso. 

A nivel deportivo también habría que ponerse de acuerdo con Leo. De su calidad y capacidad para desequilibrar no hay dudas, pero es verdad que con 36 años debería adaptarse a un rol diferente (no jugarlo todo, por ejemplo) y a una plantilla que Xavi Hernández define como “una familia” y que ahora se verá aún más cohesionada si caen la Liga y la Copa del Rey. 

Xavi y Messi, tras la final de la Champions de Berlín 2015

Xavi, que siempre ha hablado maravillas de Leo ha apostado púbicamente por su regreso, no duda de que, en caso de querer regresar, Messi se adaptaría al orden imperante, pero el argentino no deja de ser un líder natural en el campo y en un vestuario donde ha sido primer capitán con mando en plaza. En ese sentido, tendría que adaptarse, por ejemplo, a no jugarlo todo. 

Con 36 años, en caso de regreso al Barça, Messi debería adaptarse a un rol deportivo diferente y a una plantilla que Xavi define como “una familia”

El staff técnico del Barça ve “muy difícil” el regreso de Leo pero, igual que en los despachos del Camp Nou, no se considera algo imposible porque al final tendrá mucho que ver en lo que suceda la voluntad de Leo y de su familia. Y el argentino quiere competir por todo, cierto, pero también es verdad que el Barça está volviendo a esa senda. Ganarle tres partidos de cuatro al Real Madrid no se consigue todos los años.

Messi, pendiente del PSG

Mientras, desde la parte del jugador no hay novedades. Su padre está en conversaciones con el PSG, que desea renovarle, pero siempre muy atento al proyecto deportivo que se arme en el Parque de los Príncipes tras un nuevo descalabro europeo. En Doha, que es donde residen los que más mandan en el PSG, la continuidad de Leo es el objetivo prioritario, pero en París se apuntan incluso algunas dificultades con el ‘fair play’ salarial tras años de grandes inversiones. Los Messi se han adaptado a la vida en París y obviamente van a escuchar al PSG de forma prioritaria.

Messi escudo

Messi, en una imagen icónica de cuando jugaba en el Barça

El vestuario culé, ilusionado

Mientras, el vestuario azulgrana va hablando abiertamente de un posible regreso de Messi y además en términos favorables. Ciertamente sería raro que algún futbolista se manifestase en contra, pero tampoco sería de extrañar que, de saber que el tema incomoda a Leo, se rehuyesen según qué preguntas sobre un posible retorno. Todos en el equipo saben que es muy complicado pero a nadie le gustaría perderse un final feliz en la historia de amor entre Messi y el Barça.

POR REDACCIÓN Y MUNDO DEPORTIVO.

 http://twitter.com/Vane1208

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 

COMPARTIR:

Comentarios