Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18º

18°

Santa Fe

MUNDO

20 de marzo de 2023

La historia real detrás del emotivo regreso de ‘Don Ramón’ a la vecindad de El chavo del 8

Pese a su caracter fue uno de los personajes más queridos de la vecindad

Al aire por más de 50 años, mucho se habló de los capítulos de El chavo del 8 y las conocidas peleas entre los miembros del elenco que terminaron por apagar esa magia que hizo del programa creado por Chespirito, uno de los más populares de la televisión en español de los últimos tiempos.
De estos enfrentamientos, el que tuvo Ramón Valdés con Florinda Meza fue uno de los más conocidos del programa y el que desembocó en la posterior partida del querido Don Ramón de la vecindad de El Chavo.

El inicio del problema

Según relataron varios actores del programa años más tarde, los problemas comenzaron cuando Carlos Villagrán dejó el show en 1978, luego de no llegar a un acuerdo económico con Roberto Gómez Bolaños.

Esto generó una incomodidad en todo el elenco, pero sobre todo en Ramón Valdés, amigo del actor que daba vida a Quico. Este malestar empeoró cuando Florinda Meza comenzó a asumir un rol que fue más allá de su papel como actriz, dada su relación de pareja con Chespirito.

En algunas entrevistas, fue el mismo Esteban Valdés, el hijo de Ramón, el que dijo que su padre se sentía incómodo con las poses de jefa de Florinda, y esto lo llevó a abandonar la producción tiempo más tarde.

Parte del elenco de Chespirito en una de las tantas giras que hacían en la década del 70  

Parte del elenco de Chespirito en una de las tantas giras que hacían en la década del 70 - Créditos: @ElComercio(Perú) ElComercio(Perú)

“La salida de mi papá sí tuvo que ver con la relación de Roberto y Florinda. Ella empezó a querer dirigir el programa, quizás no tan directamente, pero sí comenzaba a tomar algunas decisiones. Eso nos dijo mi papá cuando se fue la primera vez”, recordó Esteban al programa @gonsolaba de YouTube.

Esta versión fue secundada por Carmen Valdés, otra e las hijas de Ramón. En uno de los varios reportajes que dio con algunos medios, se refirió también al breve regreso de su padre al show, dos años después de su salida.

“Se encontró con Roberto y platicaron y parecía que iba a estar todo como antes. Cuando regresó mi papá, feliz, él amaba el programa, su trabajo en esos foros, las giras, pero resultó que no funcionó y volvió a pasar esa lamentable situación. Pues ya entonces sí, partió definitivamente”, indicó.

Ramón Valdés en el capítulo de 1981 en el que regresa a la vecindad de “El chavo del 8″  

Ramón Valdés en el capítulo de 1981 en el que regresa a la vecindad de “El chavo del 8″ - Créditos: @ElComercio(Perú) ElComercio(Perú)

El regreso de Don Ramón

El hecho al que se refiere Carmen Valdés es el que todos vimos en el capítulo llamado El regreso de Don Ramón, emitido al aire en 1981. Allí, el carismático personaje volvió a la vecindad del Chavo después de una larga ausencia de dos años.

En este episodio, correspondiente al programa Chespirito, se ve a Don Ramón llegar a la vecindad vestido con un traje nuevo y una mirada de nostalgia de la que se percatan unos incrédulos Chavo y Popis.

La Popis y el Chavo en el capítulo “El regreso de Don Ramón de 1981  

La Popis y el Chavo en el capítulo “El regreso de Don Ramón de 1981 - Créditos: @ElComercio(Perú) ElComercio(Perú)

Una vez seguros de que es Don Ramón el que volvió, el viejo golpe al Chavo por parte del cascarrabias personaje, vuelve así como el cobro de la renta del señor Barriga y el suspiro de Doña Clotilde a su amor imposible.

Todos, de alguna manera, ya sentían la esencia de Don Ramón en su regreso a la vecindad menos La Chilindrina que se encontraba en el otro patio.

El emotivo reencuentro de padre e hija

Una vez en el patio de la vecindad que todos conocemos, se dio el esperado reencuentro entre Don Ramón y la Chilindrina. “¡Papito!”, gritó ella con voz entrecortada al verlo nuevamente. Luego corrió a abrazarlo.

La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) en el capítulo “El regreso de Don Ramón”  

La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) en el capítulo “El regreso de Don Ramón” - Créditos: @ElComercio(Perú) ElComercio(Perú)

El gesto de la actriz y el emotivo abrazo que ambos se dan dio pie a que se especulara y se dijera que la escena no fue ensayada y que, por tanto, María Antonieta de las Nieves no sabía que Ramón Valdés volvió al programa.

Sin embargo, fue nuevamente Esteban Valdés, esta vez acompañado de Roberto Gómez Fernández, quienes aclararon el tema.

“Sí sabía, pero son tan buenos actores que parecía que no lo sabían. Fue una emotividad fantástica porque tenía una parte de realidad. Era un regreso y no de cualquier personaje”, sostuvieron ambos.

Un año después de su regreso con el elenco de Chespirito, Valdés se marchó del programa definitivamente en noviembre de 1982. Cabe destacar que los sketchs en los que apareció durante la temporada 1982-1983 los dejó grabados con anterioridad.

La dupla de Ramón Valdés con Quico

Tras su salida del programa, Ramón Valdés trabajó con Carlos Villagrán en ciclos producidos en Venezuela similares a El Chavo del 8, como Federrico, donde interpretó el papel de Don Moncho, aunque sin mucho éxito.

De regreso a México, fue parte de las películas El más valiente del mundo junto a Édgar Vivar y María Antonieta de las Nieves y Luis Miguel, aprendiz de pirata, junto al “Sol de México”.

En 1987, hizo su último trabajo en televisión y fue nuevamente al lado de Villagrán en el programa ¡Ah qué Kiko! Un año después, en agosto de 1988, murió a causa de un cáncer de estómago que se le extendió a la médula. Tenía 63 años.por redacción y La Nación

 http://twitter.com/Vane1208

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

Puede ser una imagen de cosméticos y texto que dice "VITA C CREMA NUTRITIVA 40% DE DESC. MAYOR POTENCIA ANTIOXIDANTE NUTRICION ULTRA ACTIVA VITAC CREMA NUTRITIVA Vitamina C Acido Hialurónico VITAMINA c ACIDO HIALURONICO Loca ienda Online CONTNETO30g INDUSTRIAARGENTINA HOINO + Farmacia Zentner - Amamos cuidar la piel"

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios