Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 23:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.8º

17.8°

Santa Fe

TRASCENDENTE

20 de marzo de 2023

BOCA Y UN DESASTRE TRAS LA DERROTA 3-2 CON INSTITUTO

Pese a la terquedad de Riquelme, este equipo de Ibarra no va para ningun lado, y Instituto fue un justo ganador.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dijo que está "fuerte y contento de dirigir a este plantel", cuando fue interrogado por su salud tras la derrota por 3 a 2 ante Instituto, en la Bombonera, la segunda consecutiva luego de la de Banfield, y reconoció que hoy no estuvieron "a la altura del partido" ante los cordobeses.

"Estoy bien, muy fuerte y contento de dirigir al plantel. Tuve un dolor de cabeza y me automediqué y por eso tuve un pico de presión. Por eso recomiendo que ante cualquier malestar vean antes que nada al médico", explicó Ibarra tras la consulta de Télam en la conferencia de prensa pospartido en la Bombonera.

Ibarra sufrió la semana pasada un pico de presión que le generó abundante pérdida de sangre por las fosas nasales durante un entrenamiento, por lo que debió ser internado durante 24 horas en el Hospital Italiano, de San Justo.
Imagen
"Y hoy no estuvimos a la altura del partido. Fuimos muy imprecisos y nos costó un poco. Encima cuando nos estábamos acomodando nos anotaron el primero. Y casi inmediatamente nos hicieron el segundo y eso complica todo ante un rival que trabaja bien la ocupación de espacios", puntualizó posteriormente a la hora de analizar el encuentro.

"Pero el hincha de Boca nos alentó igual porque es agradecido,. En abril llega la Libertadores y estaremos a la altura. No somos los peores porque perdimos ni somos los mejores cuando ganamos", argumentó.

Y en el final, luego de señalar que le hubiese gustado que los periodistas le preguntaran "por el gol anulado a Darío Benedetto en el principio y el penal que no cobraron para Boca en el final por falta del arquero (Jorge Carranza) a (Luca) Langoni", lanzó una advertencia para el plantel que dijo estar "contento de dirigir: Todos tenemos que hacer autocrítica y ser humildes".

Boca entrenará este lunes a las 17 en Ezeiza y el sábado enfrentará a Olimpo, de Bahía Blanca, del Federal A, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Boca Juniors perdió por 3 a 2 ante el recién ascendido Instituto, en su segunda derrota consecutiva y por contrapartida la primera ante el equipo cordobés en la Bombonera después de 36 años, con goles de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, mientras que los del "xeneize" fueron obra de Martín Payero y Miguel Merentiel

La última victoria del equipo de "Alta Córdoba" en este estadio había sido por 2 a 1 en 1986 y con este resultado se corta la racha del director técnico Hugo Ibarra de 14 partidos invicto como local desde que asumió en julio del año pasado.

Fue una semana complicada para el entrenador, que el miércoles fue internado por la mañana durante 24 horas por precaución, tras haber tenido un pico de presión con salida de sangre de sus fosas nasales.

El equipo dirigido por lucas Bovaglio se llevó una merecida victoria y si hubiese tenido mejor precisión en la definición su centrodelantero Adrián Martínez, pudo ser más abultada.

Sin embargo en el final, cuando Boca trató de imponer su mística y al descontar Merentiel, hubo una jugada polémica en la que el arquero Jorge Carranza chocó con Luca Langoni y luego de ser vista por el VAR, el arbitro Jorge Baliño definió que no hubo infracción,

El final encontró a los futbolistas locales entre algunos aplausos de su público y los silbidos de otros levantando sus brazos para tratar de justificar una nueva derrota ante un rival de menor talla.

El primer tiempo fue apenas discreto e Instituto con poco se fue en ganancia por 2 a 1 ante un rival que fue de menor a mayor en su juego.

Los visitantes tuvieron la virtud de ser efectivos en las dos jugadas de peligro que crearon e inteligentes para saber aguantar en el medio y atrás.

Ante un adversario que en el inicio de la etapa, como siempre en los últimos encuentros. tuvo una actitud tibia y la falta de juego fue su mayor pecado.

Los cordobeses pegaron dos "mazazos" ante una multitud que seguía cantando y empujando a un equipo al que hasta los 30 minutos de la etapa le faltaba el empuje habitual de la historia "xeneize".

A los 12 minutos Adrián Martínez ejecutó un tiro libre y preparó una jugada que culminó con el uruguayo Joaquín Varela empujando la pelota a un metro del arco, ante un Sergio "Chiquito" Romero que dudó en salir a cortar.

Y a los 18 minutos, ante un falla defensiva entre Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernandez lo aprovechó Adrián Martínez para armar una pared con Santiago Rodríguez y luego tocarla suave ante la salida de Romero.

Instituto, con poco se ponía 2 a 0 y ahí empezó a hacer el juego que más sabe: esperar con cuatro volantes en línea y refugiarse en la parte defensiva.

Después de los 30 minutos Boca empezó a mejorar a través del crecimiento de Ezequiel "Equi" Fernández y de Payero.

Un remate desde lejos del "Equi" fue desviado con esfuerzo por Carranza; después lo tuvo Benedetto y luego Langoni.

Boca crecía y sobre la hora de la etapa el volante Payero que viene de jugar en la Premier League, con un golazo de tiro libre achicó las diferencias.

Al comienzo de la parte final Santiago Rodríguez puso el 3 a 1 y luego Instituto a través de Adrián Martínez, la figura de la cancha, pudo haber liquidado el pleito en varias oportunidades.

Entonces Hugo Ibarra "quemó las naves" y termino con cuatro delanteros en cancha: Norberto Briasco, Merentiel, Luis Vazquez y Langoni,, y así, a puro centro ante una defensa que rechazaba todo, fue por la paridad lejana .

El último silbato de Baliño encontró a los jugadores cordobeses hermanados en el círculo central por haber logrado una hazaña que llevó casi cuatro décadas.

Del otro lado, un mundo lleno de preguntas por el nivel de un equipo que está lejos de conformar por su juego y que ahora tampoco consigue los resultados que lo habían llevado a ser bicampeón en la temporada pasada.

Boca, que venía de perder 1 a 0 con Banfield en el sur, el próximo sábado enfrentará a Olimpo, de Bahía Blanca, desde las 19.30, en el estadio de Sarmiento, de Resistencia, por los 32avos de la Copa Argentina.

Y luego, el otro fin de semana jugará de visitante ante Barracas Central, por la novena fecha de la Liga Profesional. En tanto que Instituto en la próxima fecha será local ante Talleres, en el clásico cordobés. Ambos encuentros por ahora no tienen fecha confirmada.



-Síntesis -



Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.
Imagen


Goles en el primer tiempo: 12m. Joaquín Varela (I), 18m. Adrián Martínez (I) y 45m. Payero (B).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Santiago Rodríguez (I) y 39m. Merentiel (B).

Cambios en el primer tiempo: 15m.Oscar Garrido por Graciani (I) y Jonathan Bay por Corda (I)..

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Miguel Merentiel por Benedetto (B) y Óscar Romero por Payero (B); 26m. Norberto Briasco por Villa (B); Alan Varela por Guillermo Fernández (B) y Franco Watson por Santiago Rodríguez (I); 38m. Axel Rodríguez por Adrián Martínez (I) y Roberto Bochi por Cuello (I) y 42m. Luis Vázquez por Ezequiel Fernández (B).

Amonestados: Valdéz y Weigandt (B). Cerato, Axel Rodríguez, Bay y Carranza (I).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Jorge Baliño.

 

 http://twitter.com/Vane1208

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios