Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.5º

17.5°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

19 de marzo de 2023

EN INDEPENDIENTE-COLÓN PASO DE TODO, ECHARON A STlLLITANO, Y GOLTZ SE MANDO UNA MACANA INCREIBLE

Leandro Stillitano dejó hoy de ser el entrenador de Independiente "de común acuerdo" con la dirigencia, luego del empate 2-2 ante Colón de Santa Fe por la 8va fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional.

l club comunicó que resolvió "de común acuerdo interrumpir" el mandato de Stillitano como entrenador.

"Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club", agregó el texto difundido por el "Rojo", horas después de que el DT haya dicho en conferencia de prensa que tenía "fuerzas para seguir" en el cargo.

"En los próximos días, anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional", completó el comunicado del "Rey de Copas", que el próximo domingo tendrá un compromiso por la Copa Argentina.

De momento, la opción más viable es que Pedro Damián Monzón, actual DT de la Reserva, se haga cargo interinamente del plantel.

El "Rojo" debutará en el certamen federal contra Ciudad de Bolívar el domingo a las 18:00 en el estadio Ciudad de La Plata.

El breve ciclo de Stillitano duró apenas ocho partidos: le ganó a Talleres (1-0) en el debut en Córdoba y luego perdió con Platense (2-1) y Defensa y Justicia (2-1), ambos de local) y empató contra Vélez Sarsfield y Banfield (0-0), Instituto (2-2), Barracas Central (1-1) y hoy ante Colón (2-2).

El defensor y capitán de Colón de Santa Fe, Paolo Goltz, asumió hoy su error por el insólito penal que cometió durante el empate contra Independiente (2-2) pero, a la vez, criticó al árbitro Nicolás Lamolina por la decisión.



"Uno se tiene que hacer cargo pero el árbitro toca el silbato cuando le conviene. Me da bronca porque no estamos para regalar este tipo de cosas en la situación que estamos. Soy bastante grande como para asumir si fue error mío", expresó Goltz en declaraciones a ESPN apenas finalizó el partido disputado en Avellaneda.

Goltz insistió en que Lamolina "no dio la orden" para reanudar el juego y que él tenía en la cabeza mover la pelota porque es una jugada practicada con el arquero Ignacio Chicco.

Antes de finalizar, el entrerriano reiteró su "bronca" por el empate y se reprochó que por edad y siendo el capitán del equipo no puede "cometer estos errores"

 

Imagen
La increíble jugada sucedió a los 31 minutos del segundo tiempo con el partido empatado 1-1.

Durante un saque de meta, Goltz agarró la pelota con sus manos segundos después de que el arquero Chicco la puso en movimiento.

Independiente dejó hoy escapar un nuevo triunfo sobre el final en Avellaneda tras empatar ante Colón de Santa Fe por 2-2 en un partido insólito de la octava fecha de la Liga Profesional que tuvo tres penales: uno dudoso, otro increíble y el último con la intervención en el descuento para decretar la igualdad definitiva.
Imagen
Santiago Pierotti abrió la cuenta para el "Sabalero" a los 9 minutos del primer tiempo pero el "Rojo" lo dio vuelta con los tantos, de penal, de Martín Cauteruccio (23m. PT) y Matías Giménez (35m. ST).

Sin embargo, en el décimo minuto adicionado, Ramón "Wanchope" Ábila anotó el empate para la visita luego del rebote que dio Rodrigo Rey tras atajarle el penal.

El equipo de Leandro Stillitano se fue silbado por los hinchas en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini tras dejar escapar un nuevo triunfo como le había sucedido contra Instituto en su última presentación de local.

Colón rescató un punto agónico cuando parecía que se iba sin nada desde Avellaneda luego de una tarde-noche de furia contra el árbitro Nicolás Lamolina.

Los dirigidos por Néstor Gorosito, quien se fue expulsado junto a su ayudante Gustavo Zapata, reclamaron los dos penales que cobró el juez, que estuvo asistido desde el VAR por Germán Delfino.

En el primero, convertido por Cauteruccio, Lamolina cobró una supuesta falta del paraguayo Carlos Arrúa sobre Luciano Gómez.

Luego, en el segundo tiempo, se produjo una de las jugadas más insólitas de la historia del fútbol con el penal que cometió el experimentado defensor Paolo Goltz.

En medio de un saque de arco, el arquero Ignacio Chicco movió la pelota y el defensor se agachó para tomarla con las manos y hacerlo desde otro lugar.

Lamolina, advertido por el VAR, cobró el penal ante la incredulidad de Goltz, quien había entendido que la pelota no estaba en juego.

Pese al insólito penal, el "Sabalero" fue en busca del empate pero se topó con una gran doble atajada de Rodrigo Rey, a los 43', tras los remates de Pierotti y Tomás Galván.

Cuando parecía que Independiente volvía al triunfo luego de seis fechas y tomaba aire el ciclo de Stillitano, la historia se volvió a torcer.

A los 51 minutos, el uruguayo Baltasar Barcia, quien había sido uno de los pocos puntos altos del local, lo sujetó de la camiseta a "Wanchope" Ábila adentro del área en una acción evitable.

Lamolina no consideró la falta pero nuevamente recibió el llamado del VAR y luego de chequearla en la pantalla cobró el penal para el "Sabalero".

El propio Ábila se hizo cargo de la ejecución con un tiro cruzado pero Rey le adivinó la intención. Sin embargo, el rebote le quedó nuevamente en los pies del ex Boca Juniors que determinó el empate 2-2 que silenció al estadio.

Luego de una semana complicada para Independiente con declaraciones cruzadas entre el presidente Fabián Doman y el entrenador acerca de la continuidad, sumadas las bajas por lesión de Tomás Pozzo y Rodrigo "Chila" Márquez, el empate desató la ira de los hinchas que despidieron al equipo con silbidos.

Colón, por su parte, se llevó un punto importante y sigue en mejoría desde la llegada de "Pipo" Gorosito pero aún no consiguió victorias y podría terminar la fecha último en la tabla anual.



= Síntesis =

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Javier Báez, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Agustín Mulet y Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Joaquín Ibáñez, Stefano Moreyra, Julián Chicco y Juan Álvarez; Santiago Pierotti, Jorge Benítez y Carlos Arrúa. DT: Néstor Gorosito.



Goles en el primer tiempo: 9m. Pierotti (C) y 23m. Martín Cauteruccio, de penal (I).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Matías Giménez, de penal (I) y 55m. Ramón Ábila (C)



Cambio en el primer tiempo: 18m. Leonel Picco por Moreyra (C). En el segundo tiempo: Iván Marcone por Mulet (I); 20m. Ramón Ábila por Benítez (C) y Tomás Galván por Arrúa (C); 27m. Juan Cazares por Gómez (I); 40m. Santiago Hidalgo por Cauteruccio (I) y Damián Pérez por Vallejo (I); 41m. Pablo Neris por Chicco (C) y 47m. Martín Sarrafiore por Giménez (I)

Amonestados: Costa, Vallejo, Barcia (I); Arrúa, Benítez, Chicco, Ibáñez, Goltz, Ábila (C).

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Germán Delfino

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

 

 http://twitter.com/Vane1208

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios