Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

15 de marzo de 2023

La Municipalidad firmó un convenio para potenciar el desarrollo de avenida Facundo Zuviría

El intendente Jatón rubricó el acuerdo con los representantes de Acipa. El objetivo es colaborar en el mantenimiento, la mejora y la promoción de los aspectos urbanísticos, comerciales, culturales y de limpieza del corredor, desde avenida Gorriti hasta Mariano Comas.

El intendente Emilio Jatón rubricó un convenio con los integrantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría (Acipa) con el objeto de colaborar en el mantenimiento, la mejora y la promoción de los aspectos urbanísticos, de limpieza, comerciales y culturales del corredor, entre avenida Gorriti y Mariano Comas. De este modo se busca fortalecer, en dicha área, el concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, contó que el acuerdo “lo veníamos trabajando desde hace un tiempo” y que “era un compromiso que habíamos asumido con la Asociación de Comerciantes de Facundo Zuviría”. 

Del mismo modo, calificó como “muy importante poder llegar a esta firma porque es la manera de fortalecer los Centros Comerciales a Cielo Abierto, ya que el mismo convenio nos va a permitir que la asociación pueda tener fondos y recursos, y los pueda volcar al mejoramiento de la misma, obviamente haciéndolo de manera coordinada con el municipio”. 

En ese sentido, el funcionario destacó que “ya se acordaron algunas tareas a concretar en conjunto, siempre con el objetivo de fortalecer los Centros Comerciales a Cielo Abierto”. Y recordó que “la Asociación de Comerciantes de Facundo Zuviría está próxima a cumplir 63 años y para nosotros es un orgullo que estas instituciones puedan perdurar, trabajando para mejorar su lugar y, en definitiva, beneficiando a la ciudad”. 

Luego agregó: “Nos permite a nosotros estar confiados del trabajo, de seguir mejorando ese sector de la ciudad que tiene un empuje comercial, industrial, de servicio, educativo muy importante y que todos los santafesinos cuando decimos Facundo Zuviría, sabemos que tiene. Este convenio nos va a ayudar para que ese camino se haga más fácil”.

“Lo que permite este convenio es que la institución pueda financiarse, siempre recordando que son instituciones sin fines de lucro. De esa manera, podrán generar ciertos recursos para volcar al mejoramiento del espacio”, detalló. En ese marco, mencionó algunas tareas que se concretarán en el corto plazo, como puesta en valor de las paradas de colectivos y reformas en el cantero central, entre otras acciones que mejorarán la avenida”. 

Trabajo conjunto

El presidente de la Acipa, Jorge Wulfsohn, enunció que “Facundo Zuviría es una de las avenidas más largas que tiene Santa Fe. Es muy linda, con su cantero central, sus comercios y sus instituciones culturales, sociales y deportivas. Abarcamos una zona muy importante de la ciudad y este convenio nos va a ayudar a fortalecernos cada día más”, dijo.

Siguiendo esta línea, destacó “la participación de la Municipalidad, para que nos ayude a concretar este anhelo que tenemos. Por tal motivo estamos organizando para el 20 de junio un mega evento en cual vamos a embanderar la avenida”. 

Por su parte, el secretario de la Asociación, Raúl Vacuo, resaltó que “este convenio nos va a permitir profundizar la gestión que venimos realizando con la Municipalidad. Ahora los comerciantes damos un paso al frente, salimos a la vereda y nos juntamos por el bien común de la avenida”.

En detalle

Entre los principales puntos, la Municipalidad otorga a la Acipa la autorización de instalaciones fijas. Entre ellas se puede mencionar la explotación de la publicidad en los refugios para peatones, ubicados en las paradas de colectivos y en las señales de nomenclatura.

También, se permite el alquiler de puestos para la venta de flores y plantas. El número máximo de este tipo de instalaciones será de una distancia no menor a 400 metros entre cada uno. Lo mismo para puntos de expendio de golosinas elaboradas, con una distancia de 200 metros entre cada uno. Además, se incluye el alquiler de puestos para artículos regionales de elaboración artesanal, a una distancia no menor a 800 metros entre uno y otro.

El plazo de esta concesión será de cinco años, contados a partir de la firma del convenio. Vencido ese plazo, la concesión se renovará automáticamente por igual cantidad de años, salvo que las partes manifiesten lo contrario.

Los recursos que obtuviera la Acipa serán destinados al aporte de materiales para la reposición y/o reparación de todos los elementos de superficie de los canteros centrales y en general, a todo lo que haga al mantenimiento estético de los mismos y/o a recursos humanos para la remodelación y/o el recambio de los refugios existentes, así como la construcción y colocación de nuevos refugios en los lugares faltantes.

Igualmente, se contempla el mantenimiento del arbolado público, la pintura, los cordones, los refugios, los asientos o bancos y, en general, todo lo que refiere a la estética de los mismos, con la coordinación y autorización de la secretaría de Desarrollo Urbano.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

 

COMPARTIR:

Comentarios