Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.1º

20.1°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

13 de marzo de 2023

COMO SIGUE EL CLIMA EN SANTA FE Y EN RESTO DEL PAÍS

CON UN CALOR INSOPORTABLE DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA QUE PAso que nos depara el tiempo te lo cuenta Vanesa BalcIunas

Marzo continúa dando que hablar y el centro del país presenta records de máximas prolongadas sin precedentes en más de 60 años para esta época del año.

 La irrupción de viento norte junto a la persistencia  de altas presiones siguen aportando aire cálido y húmedo esta semana.

Tras un febrero histórico, con días de frio inusuales, el calor retorno en una novena y probable decima ola de calor en  el país y sexta en la región.

A partir del 28 de febrero se sostiene al día de hoy, con una persistencia e intensidad nunca vista. Seguimos en alerta provincial naranja y amarillo por altas temperaturas.

🔥 ¿Por qué sigue el calor? El viento norte persistente y altas presiones favorecen que las altas temperaturas no cedan. La variabilidad local con marcas inusitadas nos deja un marzo histórico.

¿La Niña influye? NO, pero la sequía que dejo se agrava con estas marcas.

⬆️Las temperaturas con

Anomalías subieron tanto que   hubo que agregarle colores de referencia al mapa, dado que nunca se habían visto anomalías tan destacadas de 8 a 10 °C como está sucediendo en toda la franja norte de la Provincia de Buenos Aires y parte de Santa Fe con 4 a 6°C.

🔥🌧️🌩️ ¿Que nos espera esta semana? Rosario ya tiene su sexta ola de calor porque superamos desde ayer y hasta el martes las mínimas locales y, las máximas serán de más de 36/37. Nos espera un lunes agobiante y un martes con la probable inestabilidad más cerca y hasta el viernes.

🌩️🌧️¿Las lluvias traerían alivio? Recordemos que la humedad y el calor no son compatibles y el  ambiente puede mostrarse más saturado en principio. Pero con el correr de los días los cielos cubiertos parcialmente empezaran a lograr el ansiado descenso. Sin frentes el alivio paulatino hasta el comienzo del fin de próximo.

 



COMPARTIR:

Comentarios