Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

13 de marzo de 2023

Argentina, 1985, un recorrido de reconocimientos, premios y aplausos

A pesar de no lograr alzarse con la preciada tercera estatuilla para el cine local al caer ante la alemana "Sin novedad en el frente" en el rubro Mejor Película Extranjera, "Argentina, 1985", el filme de Santiago Mitre, que retrata la tarea de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo al frente del Juicio a las Juntas luego de la última dictadura cívico-militar, alcanzó con esta nominación un punto culminante en su recorrido de reconocimientos, premios y aplausos

El camino de "Argentina, 1985" tuvo su inicio en septiembre pasado en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí, recibió el premio Fipresci de la crítica internacional, mientras que medios internacionales ponderaron tanto el trabajo de Mitre como el de los protagonistas Ricardo Darín, en el papel de Strassera, y Peter Lanzani, dándole vida en la pantalla a Moreno Ocampo

Luego de su paso por La Mostra, "Argentina, 1985", recibió elogios en los festivales de Zúrich, San Sebastián, Londres y La Habana y en la temporada de premios de la crítica y la industria recibió nominaciones en los Critics' Choice Awards y los Bafta británicos, y triunfó en los Globos de Oro, los Goya y los Satellite Awards. A su vez, con 14 candidaturas, es la producción más nominada para la 10ma. edición de los Premios Platino, que se realizará el 22 de abril en Palacio Municipal Ifema de la ciudad de Madrid, España.

"Interpretar a Strassera me fue llenando de honor, emoción y orgullo a medida que iba transcurriendo el rodaje", le dijo Darín a Télam en su paso por el festival en la ciudad del País Vasco.

"El haberme encontrado con gente que vivió con él -recordaba Darín sobre el fiscal fallecido en 2015-, que compartió trabajo con él y demás, hizo que fuera tomando una dimensión todavía más próxima a lo que fue su persona y su trabajo".

Además de compartir la forma narrativa tradicional establecida por Hollywood desde inicios del siglo pasado, con su camino del héroe como hilo conductor, "Argentina, 1985" es capaz de dialogar con un presente global en el que las democracias estuvieron más de una vez bajo amenaza y fueron objeto de preocupación y discursos diplomáticos en la pospandemia, trayendo una temática de noble corte político.

El equipo detrás de la cinta -realizada por La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill- y sus colegas de Amazon Studios, que tuvo en manos la distribución, apuntaron todos los cañones al shock publicitario característico de este escenario. Elenco y productores estuvieron meses de gira, otorgando entrevistas y en las tapas de decenas de medios especializados, y la previa alcanzó hasta al mismísimo Lionel Messi -en otro guiño futbolístico-, que festejó la película en sus redes: "¡Ahora vamos por el tercer!", posteó el capitán del Seleccionado Argentino campeón del mundo.

La película está centrada en Strassera y en la conformación de un equipo coliderado por Moreno Ocampo e integrado por decenas de jóvenes estudiantes y militantes con los que elaboraron la prueba necesaria para la causa, en base al informe "Nunca más" de la Conadep, y perseguidos por los tiempos pautados por el gobierno del entonces presidente Raúl Alfonsín para dar comienzo al juicio.

Su narrativa fresca sobre este episodio fundamental del epílogo de la dictadura, que escapa a lo solemne sin dejar de lado el respeto, le permitió ser considerada por las y los votantes de la Academia a la hora de las nominaciones, convencidos por su noble mensaje político en épocas en las que la democracia es tema de conversación y objeto de jaqueo alrededor del mundo.

El dúo de realizadores estadounidenses conformado por Daniel Kwan y Daniel Scheinert cumplió con los pronósticos y se impuso esta noche en el rubro de Mejor dirección en la 95ta. ceremonia de los premios que entrega la Academia de Hollywood por su trabajo en la aclamada comedia absurda y dramática "Todo en todas partes al mismo tiempo", la película más candidateada de la entrega.

Conocida colectivamente como "los Daniels", la pareja creativa, que se inició en el mundo audiovisual a través de la realización de videoclips a principios de la década pasada, se llevó el preciado galardón por su segundo largometraje, luego de estrenar en 2016 "Un cadáver para sobrevivir", comedia negra surrealista centrada en un hombre varado en una isla desierta que entabla amistad con un cadáver y con la que ya delineaban el estilo que los traería a esta nominación.

Además, la dupla ya llegaba con envión a la gala luego de que el Sindicato de Directores de Estados Unidos le entregara el máximo reconocimiento de sus galardones, y de ganar en este rubro en los Critics' Choice Awards y cosechar nominaciones tanto en los Globos de Oro como en los Bafta británicos.

"Todo en todas partes al mismo tiempo", que se sube con una vuelta de tuerca a la popular ola narrativa del momento en la industria que juega con la idea de los universos paralelos, sigue a Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos con sus vínculos familiares algo desgastados y que procura mantener en pie su lavandería familiar.

Sin embargo, la agobiante realidad de la protagonista da un giro cuando descubre que es la elegida para una misión en la que debe impedir que una entidad hostil rompa con el multiverso, para lo que debe vincularse con otras versiones de sí misma en realidades alternativas.

A partir de su aclamada comedia de acción, "los Daniels" aportaron a la ascendente y ya prestigiosa productora independiente A24 la cinta más taquillera en su década de existencia, con una recaudación de más de 107 millones de dólares a nivel global.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas



COMPARTIR:

Comentarios