Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

12 de marzo de 2023

Laporta reacciona a la decisión del Real Madrid: El Barcelona es inocente y víctima de una campaña

Poco después de la publicación del comunicado del Real Madrid en el que anunciaba que se personará en el ‘Caso Negreira’, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha mandado un mensaje a los aficionados azulgranas en el que asegura que el club «es inocente» y «víctima de una campaña contra su honorabilidad».

Además, destaca que en esta campaña «ahora ya están todos», en referencia al paso al frente que ha dado el Real Madrid, algo que califica como «ninguna sorpresa». Por último afirma que demostrarán la «inocencia» del Barça y que «muchos tendrán que rectificar».

«Culés, estemos tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del club. Muchos tendrán que rectificar», escribió el presidente en sus redes sociales.

Esta reacción de Laporta llega después de que el Real Madrid haya decidido personarse en el ‘Caso Negreira’ como parte perjudicada si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía, una decisión tomada tras la reunión este domingo de la Junta Directiva del club blanco, que mostró su «profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos».

«El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», señaló la entidad madridista en un comunicado.

La Fiscalía de Barcelona ha denunciado por «corrupción deportiva continuada» al FC Barcelona por los pagos que se produjeron durante años al ex vicepresidente del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira. En ella, se denuncia a cuatro ex directivos del conjunto culé: Sandro Rosell, Josep María Bartomeu, Óscar Grau y Albert Soler. En el texto, el Ministerio Público señala que esos siete millones de euros que se pagaron a lo largo de 17 años tenían un objetivo, que no era otro que obtener «actuaciones tendentes a favorecerles en la toma de decisiones de los árbitros».

La denuncia se corresponde por los pagos producidos, particularmente, entre los años 2014 y 2018. De ahí que sólo sean dos los ex presidentes denunciados y no los cuatro que hubo desde 2001 a 2018. Además de Rosell y Bartomeu, han sido incluidos el que fuera CEO del club, Óscar Grau, y el ex director de Deportes de la entidad, Albert Soler.

Sandro Rosell

Llegó a la directiva del Barcelona de la mano de Joan Laporta durante su primer mandato, en calidad de vicepresidente deportivo, cargo que ocupó entre 2003 y 2005. En 2010 se presentó a las elecciones del club y ascendió a la presidencia, en la que estuvo hasta 2014. Dimitió tras la admisión a trámite de una querella por apropiación indebida en modalidad de distracción y por simulación contractual en el traspaso de Neymar. Fue acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Josep María Bartomeu

Fue  vocal y responsable de las secciones de baloncesto, balonmano y hockey durante la presidencia de Laporta, ascendiendo a la vicepresidencia con la llegada de Rosell. Con su dimisión asumió la presidencia en funciones, ganando las elecciones en 2015. Estuvo hasta 2020, cuando a la crisis deportiva más que evidente se le sumó la económica e institucional, con el estallido del Barçagate, por los pagos para realizar campañas de opinión contrarias a jugadores y personas influyentes en el club.

Óscar Grau

Fue jugador de balonmano del club y director de la FCB Escola con la llegada de Bartomeu. En septiembre de 2016 se convirtió en CEO del club y máximo responsable financiero hasta la llegada de Joan Laporta en abril de 2021. Por ello, la Fiscalía ha decidido incluirle también en la denuncia. Durante el Barçagate que acabó tumbando a Bartomeu ya fue detenido.

Albert Soler

Fue una figura clave en el Barcelona y en los últimos gobiernos socialistas. Ostentó el cargo de Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes de 2008 a 2011, además de director general de Deportes desde 2021 hasta que dimitió el pasado mes de enero de 2023. Durante la presidencia de Bartomeu ejerció como director de Deportes Profesional y Jefe de Relaciones Institucionales.

por okdiario y redacción.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas



COMPARTIR:

Comentarios