Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.8º

28.8°

Santa Fe

FÚTBOL

12 de marzo de 2023

Generar información, un objetivo para Marcelo Broli como técnico de Uruguay

Generar información para el próximo cuerpo técnico que se ponga al frente de la selección de Uruguay es uno de los objetivos que tendrá Marcelo Broli durante su interinato en la Celeste.

Vicecampeón del último Sudamericano sub'20 con un equipo que tuvo entre sus figuras al atacante Álvaro Rodríguez, el director técnico será el encargado de conducir a la mayor en los amistosos ante Corea del Sur y Japón por la próxima fecha FIFA.

Mientras prepara dichos encuentros y tiene en la mira el próximo Mundial sub'20 que se disputará en Indonesia, Broli recibe a la Agencia EFE en el Complejo Celeste, donde asegura que se respira algo que no se compra con dinero.

Los partidos que se vienen, la situación de los futbolistas históricos y el presente de algunas promesas de Uruguay son algunos de los temas de los que habla durante la entrevista.

DEFENDER UNA IDEA, GENERAR INFORMACIÓN

"Es un orgullo representar a mi país. Entiendo que también es una situación especial, no es que tenga un cargo asignado sino que son por dos partidos, pero trato de encararlo con mucho profesionalismo y trato de disfrutarlo también".

Con esas palabras responde Broli lo que le genera haberse convertido en el seleccionador de Uruguay mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol define quién será el encargado de ocupar ese cargo.

Al momento de hablar de los próximos encuentros, señala que le gustaría que Uruguay se presente como "un equipo agresivo" a la hora de manejar el balón y cuando le toque presionar a sus dos próximos rivales.

No obstante, aclara que mucho dependerá de las condiciones de una plantilla que se encontrará un día antes del primer partido, el que la Celeste disputará el 24 de marzo frente a Corea del Sur.

Asimismo, indica que generar información para el próximo cuerpo técnico es uno de los objetivos que tiene.

"Obviamente yo voy a defender mi idea de juego, porque por algo estoy a cargo. Más allá de eso, ojalá que le podamos dejar información para el entrenador que después entre", sostiene el entrenador que conquistó una Copa Libertadores sub'20 con Peñarol.

LOS HISTÓRICOS Y LOS JÓVENES

Con futbolistas como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín afuera de la lista de reservados, Broli sostiene que estos amistosos serán una buena oportunidad para otros jugadores.

Dice que la decisión de que futbolistas como los recientemente nombrados no estén tiene que ver con distintos factores como sus cambios de equipos o con que recién estén comenzando a jugar, y subraya que eso "no significa que no estén en un futuro".

En este momento, varios de los que aparecen en una lista que aún no es la definitiva podrían sumar en la próxima fecha FIFA sus primeros minutos con la camiseta celeste.

De acuerdo con esto, el seleccionador sostiene que está convencido de que Uruguay "siempre tiene buenos jugadores".

"En todas las generaciones se ven buenos jugadores, eso es algo que tenemos y que muchos países no lo entienden: cómo siendo tan pocos tenemos tanta calidad. Es algo que hay que cuidarlo, atesorarlo y seguir creciendo", puntualiza.

Por otro lado, sostiene que la decisión de no reservar a ninguno de los futbolistas que dirigió en la sub'20 tiene que ver con la importancia de que estos sigan sumando minutos en sus equipos.

"Hay jugadores que recién tienen entrenadores nuevos, los están conociendo y les está costando tener minutos de titulares", explica Broli, quien agrega: "por todos lados veíamos negativa esa convocatoria y tomamos la decisión de ni siquiera ponerlos en la lista de reservados para que quede claro que se tienen que abocar al club".

LA FELICIDAD DE ESTAR EN EL COMPLEJO CELESTE

Con ellos, Broli afrontará entre mayo y junio el Mundial sub'20, una competencia para la que espera que Uruguay pueda prepararse bien, tal como lo hizo antes del Sudamericano de la categoría.

"Creo que nosotros logramos ser mejores en esos dos meses de preparación, nos hicimos un equipo mucho más fuerte", dice el entrenador, quien agrega que ahora la Celeste deberá ser aún más competitiva porque en el Mundial el nivel será más alto.

Con todas esas ideas trabaja Broli en un Complejo Celeste en el que asegura que le encanta estar y donde sostiene que es feliz por ir a cumplir diariamente con sus labores.

"Los dos meses que estuvimos acá en el Complejo fuimos muchos más que los que viajamos al torneo", sostiene el entrenador, quien destaca el buen ambiente que se respira en ese lugar.

Santiago Carbone  (c) Agencia EFE

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

 

COMPARTIR:

Comentarios