Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

ARGENTINA

10 de marzo de 2023

Cristina Fernández pidió unidad política para lograr una revisión del acuerdo con el FMI

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que es necesario alcanzar un acuerdo político para lograr una revisión del acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que tomó el Gobierno de Mauricio Macri.

Revisar, no para no pagar, sino para poder crecer", dijo la vicepresidenta durante una disertación en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde fue distinguida con el Doctorado Honoris Causa.

"Se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo con el FMI", subrayó

"En una economía de las características de la Argentina este acuerdo es inflacionario", remarcó y detalló que los pagos de deuda en dólares, sin importaciones ni transferencias ni balanza turística, serán "en 2024 superiores a 15.400 millones de dólares; en 2505, a 18.500 millones de dólares; en 2026, a 19.200 millones de dólares; y los siguientes, cifras superiores a los 23.000 millones de dólares cada uno de los años".

Cristina Fernández consideró necesario "acordar el patrón de acumulación que vamos a hacer para tener los dólares para las obligaciones del crecimiento, sin estereotipos, sin clishes; y con dirigentes políticos que se unan para revisar ese acuerdo para que nos dejen crecer", añadió en la disertación, durante la cual se refirió ampliamente al problema que supone para el país el binometarismo.

Tras afirmar que ha dado "muestras de pragmatismo cuando se trató de defender los intereses del país”, Cristina Fernández de Kirchner consideró que la “economía bimonetaria lleva a Argentina a la inflación” y recordó que en 2015 el país "tenía los salarios en dólares más altos de la región”.

Para la funcionaria, “no hubo catástrofe más grande que en el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además de descartar que los aumentos de salarios provoquen inflación, resaltó que tampoco se debe al déficit fiscal: "Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa pero en épocas de crisis es lo que se necesita para evitar la recesión", remarcó

En ese sentido, resaltó que sólo pocos países en el mundo no tienen déficit fiscal, y, entre los que lo tienen, está Malasia, cuya empresa de hidrocarburos está en tratativas con YPF para financiar la construcción de una planta en Bahia Blanca de GNL y un gasoducto.

Por ello, la vicepresidenta llamó a los argentinos a “despabilarse para que no les vendan espejitos de colores” y reclamó “alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos".

"Se crean empleos, pero de bajos” sueldos, completó.

En otro orden, indicó que "el dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario" y sostuvo a 40 años de la vuelta de la democracia “estamos sin estado democrático constitucional y sin moneda”.

Por otra parte, advirtió que “una dolarización hará tributar a las clases medias argentinas, que son los grandes consumidores” de la moneda estadounidense.

"De producirse el gran sacrificio lo van a hacer las clases medias argentinas porque son el gran consumidor de dólares", enfatizó.

"Los que cortan las calles no van a tener mayores problemas; el mayor consumidor de dólares son las clases medidas; si hay una dolarización, el empobrecimiento de las clases medias no va a tener límites. ¿Cuánto va a valer su salario?”, explicó.

Por último, consideró necesario "administrar el comercio exterior, para evitar el festival de importaciones" y producir "una profunda reforma del Banco Central para que cuide el valor de la moneda".

El auditorio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fue escenario de un encuentro en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció una disertación sobre temas políticos y económicos que fue seguida con gran expectación y fervor militante por parte de un público compuesto por autoridades académicas, dirigentes y estudiantes de esa casa de altos estudios de la Patagonia.
Imagen
Cerca de las 15, una multitud empezó a ingresar a las instalaciones del polideportivo de la Universidad rionegrina, mientras afuera se congregó un importante número de militantes que siguió las actividades a través de una pantalla gigante.

En las inmediaciones del campus universitario, la fuerza policial realizó un fuerte operativo de seguridad, tanto de tránsito en las áreas más cercanas al establecimiento como en el propio campus. Además, todas las personas fueron requisadas con detectores de metales.

El rector de la Universidad, Anselmo Torres, fue el encargado de entregarle a la Vicepresidenta, el “Doctorado Honoris Causa”, título honorífico que otorga esa institución a personalidades que reconoce como eminentes.

“Hoy asistimos a un acto académico, estamos entregando la máxima distinción que entrega una universidad que es el Doctorado Honoris Causa”, aseguró el rector de la UNRN.

Según explicó Torres, la mención honorifica, “es producto de un debate que dio nuestro órgano de gobierno a partir de una iniciativa del entonces rector Juan Carlos del Bello y que fue aprobada por unanimidad.

“Para nosotros, la Vicepresidenta representa mucho para la universidad de Río Negro ya que la primera resolución que le tocó firmar como presidenta de todos los argentinos fue la creación de la universidad nacional de Río Negro”, indicó.

“Eso fue en el año 2007 y, al año siguiente, para poner en marcha la universidad, nos visitó acá en Viedma dándole el respaldo a nuestra universidad que realmente necesitaba”, aseguró el rector.

Añadió que “posteriormente hizo que esta universidad creciera dotándola del presupuesto e infraestructura necesaria”.

“Además de la creación de universidad hubo políticas públicas de ciencia y tecnología, entre ellos el programa Raíces, que permitió la repatriación de miles de científicos al país”, continúo el rector.

Las palabras del rector de la Universidad fueron el preludio del discurso que la exmandataria formuló ante el público en el auditorio, que por momentos coreó "Cristina presidenta", especialmente tras los conceptos más salientes de la intervención de la titular del Senado.

Esta mención honorífica se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo de este año para la celebración de los 40 años de democracia, entre ellas a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas



COMPARTIR:

Comentarios