FÚTBOL
8 de septiembre de 2021
Scaloni luego del escandalo con dudas para enfrentar a Bolivia, un caso positivo el cocinero
Después del escándalo por la suspensión del clásico ante Brasil, la Selección Argentina volvió al país para terminar con el último de los tres partidos que debía afrontar en la inédita fecha de eliminatorias. El encuentro de este próximo jueves a las 20.30 cruzará a la Albiceleste con Bolivia en el Estadio Monumental y con público.
De cara a este encuentro, Lionel Scaloni tuvo varias novedades de las que no le gustan a ningún entrenador. La baja acordada entre los clubes ingleses y la AFA de los futbolistas que militan en ese país y que deberán hacer cuarentena en Europa lo dejó sin tres titulares: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.
En la previa del partido ante Bolivia, desde la Selección Argentina confirmaron que el cocinero dio positivo y otra persona se encuentra aislada por contacto estrecho. Los jugadores dieron negativo.
Según informó Arturo Bulian en Halcones y Palomas, esto hizo que Scaloni pensara ya de antemano en un equipo con algunas variantes. Pero la duda más importante sigue siendo en el mediocampo, donde Lo Celso es un jugador fundamental del esquema y aún no se conoce su reemplazante, que podría ser Alejandro Gómez.
En tanto, ante la ausencia de Dibu y el lesionado Franco Armani el arquero sería Juan Musso. El equipo se completaría con Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña (defensa que venció a Venezuela); Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Gómez en el medio y arriba Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.
Según confirmó esta noche la Selección Argentina, el positivo es de una persona que forma parte del "staff" (se trata del cocinero) y además otro miembro también fue aislado de manera preventiva por ser contacto estrecho.
En tanto, desde la Selección Argentina comunicaron que el resto de los hisopados dieron negativo aunque mañana volverán a realizarse controles para descartar algún tipo de contagio.